- Se abre etapa histórica
- Fracaso opositor
- Mónica, Chucho, cordialidad y transparencia
- Mejorar el transporte urbano
- En Madero inicia proceso el día 16
Dentro de una semana exactamente, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO recibirá su constancia oficial de presidenta electa de México por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo que todo quedaría listo para que nuestro país entre a una nueva etapa de su vida política teniendo a una mujer como su conductora.
Con una votación global de casi 36 millones de sufragios a su favor y con una diferencia del 30 por ciento sobre la candidata opositora, XÓCHITL GÁLVEZ, la doctora empezará su gobierno con un apoyo popular sin precedentes para seguir sepultando al viejo régimen que imperó durante décadas.
Hasta ahora, las personalidades que han sido anunciadas como parte del futuro gabinete han recibido la aceptación generalizada en todos los sectores, incluyendo el económico, pues se trata de profesionales aptos para las tareas que les corresponderá desempeñar. Quedan pendientes los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
Queda atrás una fallida campaña de falsedades y ataques orquestados desde el PAN, el PRI y algunos grupos empresariales, que a toda costa trataban de impedir que continuara la Cuarta Transformación, movimiento que les vino a privar de privilegios y negocios al amparo del poder público que estaba a su servicio.
Por estos días, la doctora SHEINBAUM se ha reunido con gobernadores de varias entidades, a fin de establecer un plan de acción coordinado que permita la continuación y el inicio de obras de infraestructura de acuerdo a las necesidades de cada región. El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, expuso a la futura presidenta algunos temas, principalmente los del suministro de agua y la modernización de las carreteras, aspectos torales para el bienestar y conectividad de los tamaulipecos.
No es poca cosa que por primera vez los Estados Unidos Mexicanos sean gobernados por una mujer, rompiendo añejos prejuicios y colocando a la paridad de género como una condición indispensable para un sano y democrático avance de la función pública, antes reservada casi en su totalidad para los varones.
Tampoco son cosa menor los retos que le esperan a la nueva presidenta. Siempre habrá una oposición que intentará una y otra vez demeritar cada una de sus propuestas y acciones, tal como ha sucedido a lo largo del sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Una prueba de ello es la concentración que anuncia para el próximo domingo un llamado Frente Cívico Nacional frente al INE para protestar contra la sobrerrepresentación de MORENA y sus aliados en el Congreso de la Unión, que les permitiría hacer cambios constitucionales. Y ya dijo XÓCHITL que estará ahí, convertida en ajonjolí de todos los moles.
Pero con la incuestionable legitimidad que recibió en las urnas, el temple que ha demostrado para afrontar los problemas y con el ritmo de trabajo al que está acostumbrada desde que jefaturaba el gobierno capitalino, SHEINBAUM podrá llevar al país por el sendero del progreso, de la igualdad social y de la riqueza compartida, mientras sus críticos tendrán que seguir lamiéndose las heridas.
Y ya que hablamos de mujeres gobernantes, la alcaldesa electa de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, sostuvo su primer encuentro oficial con el actual jefe edilicio, JESÚS NADER NASRALLAH, con el propósito de conocer el estado que guarda el Municipio y coordinarse para el proceso de entrega-recepción que deberá iniciar este día.
Fue una conversación cordial entre dos personajes que en lo personal se respetan y se reconocen, pues ambos han actuado en la vida pública. “Me siento muy complacida, el alcalde fue muy atento y explícito sobre muchas situaciones que se viven día a día y la transición se hará de acuerdo a los intereses y el bienestar de Tampico”, dijo MÓNICA.
Por su parte, CHUCHO afirmó que se inició con anticipación la revisión de activos y bienes muebles e inmuebles en todas las dependencias, con el objetivo de que el tránsito de este proceso ocurra en total trasparencia y armonía. Terminará así una administración municipal plena de éxitos para dar comienzo a una nueva dispuesta a mantener e impulsar a Tampico como una ciudad moderna, próspera y segura.
Por cierto que MÓNICA tiene entre sus propósitos garantizar a los tampiqueños un servicio público de transporte con calidad y seguridad, analizando la ley en la materia, la unificación de criterios para solucionar las necesidades y problemática de los usuarios y la reactivación de rutas, un rubro que evidentemente no se ha atendido. Además contempla el proyecto de un teleférico en la zona del Paso “El Humo”. Algo totalmente innovador.
En Madero el proceso de entrega-recepción se iniciará el próximo día 16 entre los equipos de ADRIÁN OSEGUERA KERNION y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en lo que igualmente se espera un cambio entre amigos que comparten un mismo proyecto. Pese a que hubo voces interesadas en difundir supuestos desacuerdos entre ellos, en los hechos demostraron trabajar en la misma dirección.
La temporada vacacional confirmó que el sur de Tamaulipas se ha situado como uno de los principales destinos turísticos del noreste del país, con la consiguiente derrama económica que a todos beneficia. Ser una zona atractiva y hospitalaria tiene sus grandes ventajas.
correo electrónico: raulpazos45@gmail.com