/ martes 23 de abril de 2019

Campaña Negra

Las imágenes de las carreteras atestadas de vehículos de turistas (principalmente del estado de Nuevo León) se han hecho virales...

Dando fiel testimonio del éxito de la temporada vacacional por la Semana Santa, principalmente en el sur del estado, a pesar de la “campaña negra” que se dio en ese estado a través de la cual se invitaba a no visitar Tamaulipas.

Las altas expectativas se han superado y la conservadora cifra de más de un millón de turistas tan sólo en Miramar durante la semana mayor dan al traste con las intenciones de la radio regiomontana que, a través de un anuncio, buscaba evitar la afluencia del turismo hacia este estado.

“¡No te arriesgues a la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas!”, rezaba el spot, al tiempo que invitaba a los regios a quedarse a visitar su propio estado; sin embargo, este comercial terminó por tener un efecto contraproducente, pues de acuerdo con las primeras cifras oficiales, la afluencia de turismo por carretera de Nuevo León hacia Tamaulipas se incrementó en un 40% en comparación con el 2016, de hecho, por tercer año consecutivo la afluencia turística rompió récords, pues del periodo del 12 al 21 de abril llegaron a Tamaulipas casi dos millones y medio de turistas, 16% más que el año pasado, contabilizando casi medio millón de vehículos.

Más del 80% de este turismo proviene de Nuevo León y el resto de Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y de Texas, turistas que ocuparon el 90% de las habitaciones de los hoteles de la entidad y la totalidad de cuartos en Miramar, en cuyas playas acamparon cientos de turistas que además también llegaron en cifras récord en autobuses chárter.

Hay que decir que el operativo de seguridad en las carreteras del estado fue muy importante, pues se establecieron 14 módulos de información y auxilio, además de las 24 unidades de “Ángeles Azules Tam” que brindaron auxilio mecánico gratuito y el respaldo de las fuerzas armadas en labores de vigilancia.

De manera que hay que agradecer, a quien haya orquestado esta campaña en Nuevo León, que lejos de perjudicar al turismo de aquella entidad, la incentivó y el éxito es innegable.

SE ACELERAN LAS CAMPAÑAS

Una vez que ha pasado la Semana Santa, los candidatos imprimen velocidad y fuerza a sus campañas en busca de un escaño en el Congreso del Estado. Tal es el caso del candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 18, Miguel Gómez, que ha implementado una campaña de territorio con propuestas claras y definidas en diversas colonias y sectores de Altamira y Aldama, escuchando las voces ciudadanas y construyendo una alianza con toda la gente de estos dos municipios. Ahí mismo en Altamira en el Distrio 19 que abarca también una parte de Ciudad Madero, Karla Mar hace una intensa campaña en la que dio a conocer un decálogo de propuestas interesantes, entre las que destacan quitar privilegios a los políticos, defender la seguridad, atraer inversión, más producción y mejora en la seguridad social. Mar Loredo propone también pensar en las futuras generaciones, con más educación, equidad, inclusión social, además de honestidad y transparencia.

En Madero ha dado la sorpresa el candidato del Partido del Trabajo a la diputación local por el Distrito 20, Azael Portillo, quien ha recibido una buena respuesta por parte de la ciudadanía que respalda a este partido, que también es parte de la Cuarta Transformación. La experiencia acumulada por el dos veces regidor le ha permitido a Azael un contacto directo con la gente que ve en el joven político una buena opción para este distrito. Por cierto que también de Morena, la candidata por el Distrito 19 de Altamira y Madero, Elena Cuervo ha hecho hasta ahora una buena campaña que vale la pena seguir, pues es una mujer empresaria, con propuestas interesantes.

Otro de los candidatos que está causando buena impresión en el distrito 18 de Altamira es el priísta José Luis Vargas Ortega “El Chilero”, que ha recorrido ya varias colonias denunciando irregularidades y recogiendo las necesidades de la gente que lo saluda con gran ánimo al pasar por sus colonias.

e-mail: marioagamezh@hotmail.com

El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freír un huevo

Sir Francis Bacon, Filósofo británico

Las imágenes de las carreteras atestadas de vehículos de turistas (principalmente del estado de Nuevo León) se han hecho virales...

Dando fiel testimonio del éxito de la temporada vacacional por la Semana Santa, principalmente en el sur del estado, a pesar de la “campaña negra” que se dio en ese estado a través de la cual se invitaba a no visitar Tamaulipas.

Las altas expectativas se han superado y la conservadora cifra de más de un millón de turistas tan sólo en Miramar durante la semana mayor dan al traste con las intenciones de la radio regiomontana que, a través de un anuncio, buscaba evitar la afluencia del turismo hacia este estado.

“¡No te arriesgues a la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas!”, rezaba el spot, al tiempo que invitaba a los regios a quedarse a visitar su propio estado; sin embargo, este comercial terminó por tener un efecto contraproducente, pues de acuerdo con las primeras cifras oficiales, la afluencia de turismo por carretera de Nuevo León hacia Tamaulipas se incrementó en un 40% en comparación con el 2016, de hecho, por tercer año consecutivo la afluencia turística rompió récords, pues del periodo del 12 al 21 de abril llegaron a Tamaulipas casi dos millones y medio de turistas, 16% más que el año pasado, contabilizando casi medio millón de vehículos.

Más del 80% de este turismo proviene de Nuevo León y el resto de Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y de Texas, turistas que ocuparon el 90% de las habitaciones de los hoteles de la entidad y la totalidad de cuartos en Miramar, en cuyas playas acamparon cientos de turistas que además también llegaron en cifras récord en autobuses chárter.

Hay que decir que el operativo de seguridad en las carreteras del estado fue muy importante, pues se establecieron 14 módulos de información y auxilio, además de las 24 unidades de “Ángeles Azules Tam” que brindaron auxilio mecánico gratuito y el respaldo de las fuerzas armadas en labores de vigilancia.

De manera que hay que agradecer, a quien haya orquestado esta campaña en Nuevo León, que lejos de perjudicar al turismo de aquella entidad, la incentivó y el éxito es innegable.

SE ACELERAN LAS CAMPAÑAS

Una vez que ha pasado la Semana Santa, los candidatos imprimen velocidad y fuerza a sus campañas en busca de un escaño en el Congreso del Estado. Tal es el caso del candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 18, Miguel Gómez, que ha implementado una campaña de territorio con propuestas claras y definidas en diversas colonias y sectores de Altamira y Aldama, escuchando las voces ciudadanas y construyendo una alianza con toda la gente de estos dos municipios. Ahí mismo en Altamira en el Distrio 19 que abarca también una parte de Ciudad Madero, Karla Mar hace una intensa campaña en la que dio a conocer un decálogo de propuestas interesantes, entre las que destacan quitar privilegios a los políticos, defender la seguridad, atraer inversión, más producción y mejora en la seguridad social. Mar Loredo propone también pensar en las futuras generaciones, con más educación, equidad, inclusión social, además de honestidad y transparencia.

En Madero ha dado la sorpresa el candidato del Partido del Trabajo a la diputación local por el Distrito 20, Azael Portillo, quien ha recibido una buena respuesta por parte de la ciudadanía que respalda a este partido, que también es parte de la Cuarta Transformación. La experiencia acumulada por el dos veces regidor le ha permitido a Azael un contacto directo con la gente que ve en el joven político una buena opción para este distrito. Por cierto que también de Morena, la candidata por el Distrito 19 de Altamira y Madero, Elena Cuervo ha hecho hasta ahora una buena campaña que vale la pena seguir, pues es una mujer empresaria, con propuestas interesantes.

Otro de los candidatos que está causando buena impresión en el distrito 18 de Altamira es el priísta José Luis Vargas Ortega “El Chilero”, que ha recorrido ya varias colonias denunciando irregularidades y recogiendo las necesidades de la gente que lo saluda con gran ánimo al pasar por sus colonias.

e-mail: marioagamezh@hotmail.com

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