/ viernes 3 de julio de 2020

Círculo Financiero | Cierre de Oxxos y supermercados

Nuevos negocios han surgido con la cuarentena, la necesidad de generar ingresos y de ponerse a trabajar cuando se ha perdido el empleo, o simplemente hacer algo productivo, ha generado que muchos emprendedores y comerciantes se apliquen a iniciar nuevos negocios.

Es el caso de Iván Lugo, un emprendedor dedicado a la publicidad que por la baja del ritmo de trabajo con el Covid-19 que afectó mucho a este segmento de la actividad económica decidió emprender un pequeño negocio.

Nos compartió su idea de negocio en la venta de elotes asados tipo gourmet “Ke Carbones”, donde se asoció con un amigo que tiene un restaurante en la calle Agua Dulce, en la colonia Petrolera, y está vendiendo en el estacionamiento del restaurante de su amigo.

Nos comenta que le ha ido muy bien y que ha incluido esquites tipo Ciudad de México y plátanos asados al carbón; si pueden, dense una vuelta a probarlos.

No habrá súperEs este fin de semana

Este fin de semana no habrá Oxxos ni supermercados, la medida implicará que más de 45 tiendas tipo Walmart, Soriana, Chedraui, Arteli o Su Bodega en la zona sur no abran sus puertas; esta medida, que sin duda afectará sus ingresos, es también una acción desesperada para combatir al coronavirus, que en las últimas semanas ha disparado el número de contagios.

Otra opción poco explorada es la compra en línea y la entrega a domicilio de la despensa, que tiendas como Walmart y HEB lo aplican con éxito entre sus clientes, sin embargo, a pesar de que las tiendas de autoservicio y supermercados han sido de los pocos negocios que se han mantenido abiertos, es la primera vez que los obligan a cerrar; han reportado bajas en ventas del 24% en el mes de mayo.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reveló que en abril habían caído las ventas 22% y que en mayo fue de 24% en las 62 mil tiendas afiliadas, y anticipó una caída del 12% en la economía para el cierre del 2020.

Las ventas acumuladas en mayo ascendieron a 486 millones de pesos, si bien este fin de semana pierden un poco de esas ganancias, al menos en los 8 municipios de Tamaulipas, creo que las ganadoras serán las tienditas de la esquina que podrán abastecer a los tampiqueños de lo necesario.

Nuevos negocios han surgido con la cuarentena, la necesidad de generar ingresos y de ponerse a trabajar cuando se ha perdido el empleo, o simplemente hacer algo productivo, ha generado que muchos emprendedores y comerciantes se apliquen a iniciar nuevos negocios.

Es el caso de Iván Lugo, un emprendedor dedicado a la publicidad que por la baja del ritmo de trabajo con el Covid-19 que afectó mucho a este segmento de la actividad económica decidió emprender un pequeño negocio.

Nos compartió su idea de negocio en la venta de elotes asados tipo gourmet “Ke Carbones”, donde se asoció con un amigo que tiene un restaurante en la calle Agua Dulce, en la colonia Petrolera, y está vendiendo en el estacionamiento del restaurante de su amigo.

Nos comenta que le ha ido muy bien y que ha incluido esquites tipo Ciudad de México y plátanos asados al carbón; si pueden, dense una vuelta a probarlos.

No habrá súperEs este fin de semana

Este fin de semana no habrá Oxxos ni supermercados, la medida implicará que más de 45 tiendas tipo Walmart, Soriana, Chedraui, Arteli o Su Bodega en la zona sur no abran sus puertas; esta medida, que sin duda afectará sus ingresos, es también una acción desesperada para combatir al coronavirus, que en las últimas semanas ha disparado el número de contagios.

Otra opción poco explorada es la compra en línea y la entrega a domicilio de la despensa, que tiendas como Walmart y HEB lo aplican con éxito entre sus clientes, sin embargo, a pesar de que las tiendas de autoservicio y supermercados han sido de los pocos negocios que se han mantenido abiertos, es la primera vez que los obligan a cerrar; han reportado bajas en ventas del 24% en el mes de mayo.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reveló que en abril habían caído las ventas 22% y que en mayo fue de 24% en las 62 mil tiendas afiliadas, y anticipó una caída del 12% en la economía para el cierre del 2020.

Las ventas acumuladas en mayo ascendieron a 486 millones de pesos, si bien este fin de semana pierden un poco de esas ganancias, al menos en los 8 municipios de Tamaulipas, creo que las ganadoras serán las tienditas de la esquina que podrán abastecer a los tampiqueños de lo necesario.