/ viernes 17 de julio de 2020

Círculo Financiero | Competencia para el Puerto de Altamira 

Una fuerte competencia para el Puerto de Altamira representa el Puerto de Tuxpan, muy cercano al centro del país con su autopista; este Puerto está siendo muy atractivo para proyectos de energía, que en este momento se contabilizan 7 proyectos energéticos para aterrizar en el puerto.

Con ello se va a incrementar en infraestructura portuaria su capacidad de almacenamiento de 2.7 a 10.1 millones de barriles.

Entre los proyectos se encuentra el de la empresa Compañía Terminal de Tuxpan que tiene contemplado una inversión de 8,800 millones de pesos y arrancaría sus operaciones de almacenamiento para productos sólidos líquidos a granel y fluidos energéticos que en dos etapas alcanzaría 130 mil barriles de capacidad.

Otra es Tuxpan Port terminal, que continuará trabajos de adecuación de su instalación portuaria así como la construcción de 13 tanques de almacenamiento con una capacidad de 320 mil barriles y aplicará una inversión de 3,280 millones de pesos.

Además, la empresa Service and Solutions Optimus desarrollará una terminal marítima de uso particular para manejar y descargar fluidos energéticos, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Así como Catán Energía Terminal que proyecta construir un muelle para manejar fluidos energéticos con recursos de 4 mil millones de pesos, otra inversión anunciada es la de MTR Terminal que invertirá 847 millones de pesos y realizará un proyecto para manejar asfalto, granel agrícola, granel mineral, granel líquido, fertilizante y trasvase de hidrocarburos.

Mientras que terminales marítimas Transunisa invertirá 937 millones de pesos para modificar el muelle de su terminal y aplicar un dragado de construcción y equipamiento especializado en fluidos energéticos, además de que la empresa Andino Terminales México proyecta la ampliación de su terminal en el manejo de petrolíferos con una inversión de 7 millones de pesos.

Por su parte, el Puerto de Altamira tiene 4 proyectos de almacenamiento de combustibles, los más avanzados son los de Huasteca Fuel Terminal, con una inversión de 280 millones de dólares y una capacidad de 1,600 millones de barriles, y la de Avant Energy tiene una capacidad de 1,100 millones de barriles con una inversión de 180 millones de dólares.

Una fuerte competencia para el Puerto de Altamira representa el Puerto de Tuxpan, muy cercano al centro del país con su autopista; este Puerto está siendo muy atractivo para proyectos de energía, que en este momento se contabilizan 7 proyectos energéticos para aterrizar en el puerto.

Con ello se va a incrementar en infraestructura portuaria su capacidad de almacenamiento de 2.7 a 10.1 millones de barriles.

Entre los proyectos se encuentra el de la empresa Compañía Terminal de Tuxpan que tiene contemplado una inversión de 8,800 millones de pesos y arrancaría sus operaciones de almacenamiento para productos sólidos líquidos a granel y fluidos energéticos que en dos etapas alcanzaría 130 mil barriles de capacidad.

Otra es Tuxpan Port terminal, que continuará trabajos de adecuación de su instalación portuaria así como la construcción de 13 tanques de almacenamiento con una capacidad de 320 mil barriles y aplicará una inversión de 3,280 millones de pesos.

Además, la empresa Service and Solutions Optimus desarrollará una terminal marítima de uso particular para manejar y descargar fluidos energéticos, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Así como Catán Energía Terminal que proyecta construir un muelle para manejar fluidos energéticos con recursos de 4 mil millones de pesos, otra inversión anunciada es la de MTR Terminal que invertirá 847 millones de pesos y realizará un proyecto para manejar asfalto, granel agrícola, granel mineral, granel líquido, fertilizante y trasvase de hidrocarburos.

Mientras que terminales marítimas Transunisa invertirá 937 millones de pesos para modificar el muelle de su terminal y aplicar un dragado de construcción y equipamiento especializado en fluidos energéticos, además de que la empresa Andino Terminales México proyecta la ampliación de su terminal en el manejo de petrolíferos con una inversión de 7 millones de pesos.

Por su parte, el Puerto de Altamira tiene 4 proyectos de almacenamiento de combustibles, los más avanzados son los de Huasteca Fuel Terminal, con una inversión de 280 millones de dólares y una capacidad de 1,600 millones de barriles, y la de Avant Energy tiene una capacidad de 1,100 millones de barriles con una inversión de 180 millones de dólares.