/ viernes 8 de octubre de 2021

Círculo financiero | Conforman Consejo Invest in Tam

Esta semana fue conformado el Consejo Consultivo de la plataforma Invest in Tam en Ciudad Victoria, donde fueron invitados empresarios, líderes de organismos empresariales del centro, sur y frontera del estado, con el que se busca desarrollar estrategias para atraer inversiones extranjeras.

Entre los que fueron convocados están la Dra. Bertha Salinas, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas, Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara de Comercio de Tampico.

El evento fue encabezado por Carlos García, secretario de Desarrollo Económico y en el Consejo se va a intercambiar información de las diferentes zonas económicas de la entidad y se impulsará la unificación de la difusión de las ventajas competitivas regionales para aumentar el empleo formal.

Recordemos que Tamaulipas ocupa el octavo lugar nacional en generación de inversión extranjera directa en México con el 4.1% del total nacional captado.

Se han recibido en lo que va del 2021 un total de 602 millones de dólares en inversiones extranjeras en el estado, por lo que se proyecta superar la cifra del 2022.

El 44% de esas inversiones vienen de Estados Unidos, el 14% de España, el 7% de Países Bajos y el 6.3% de esas inversiones provienen de Australia, y el 5.3% de Canadá.

REDES SOCIALES Y LOS NEGOCIOS

Aunque muchas personas utilizan Facebook, Instagram y WhatsApp para entretenerse, la realidad es que la caída de estos tres servicios el pasado lunes representó la imposibilidad de comunicación de los negocios con sus clientes, cada vez más consumidores eligen las redes sociales para ponerse en contacto con las empresas por la rapidez en la que pueden obtener respuesta a sus preguntas a través de estos canales de conversación casi instantáneos.

Eso significa Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, también es posible que los clientes utilicen Pinterest, YouTube y Snapchat.

Para saber dónde están los clientes, hay que buscar en las redes sociales los gustos, las etiquetas, se pueden realizar búsquedas manuales.

La caída de las redes sociales abrió los ojos a muchas empresas, para darse cuenta que los clientes buscan una experiencia fluida, el aislamiento de sistemas desarticulados del pasado no puede continuar.

Y las empresas necesitan confiar en un enfoque más integrado, que sea capaz de dar soporte a un cliente omnicanal, a través de un chatbots, redes sociales, para luego poder pasar a hablar con una persona en vivo y, a continuación, por correo electrónico.

Durante todo este tiempo, la información sobre el cliente y su consulta debe funcionar con rapidez en el camino a su resolución.

Esta semana fue conformado el Consejo Consultivo de la plataforma Invest in Tam en Ciudad Victoria, donde fueron invitados empresarios, líderes de organismos empresariales del centro, sur y frontera del estado, con el que se busca desarrollar estrategias para atraer inversiones extranjeras.

Entre los que fueron convocados están la Dra. Bertha Salinas, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas, Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara de Comercio de Tampico.

El evento fue encabezado por Carlos García, secretario de Desarrollo Económico y en el Consejo se va a intercambiar información de las diferentes zonas económicas de la entidad y se impulsará la unificación de la difusión de las ventajas competitivas regionales para aumentar el empleo formal.

Recordemos que Tamaulipas ocupa el octavo lugar nacional en generación de inversión extranjera directa en México con el 4.1% del total nacional captado.

Se han recibido en lo que va del 2021 un total de 602 millones de dólares en inversiones extranjeras en el estado, por lo que se proyecta superar la cifra del 2022.

El 44% de esas inversiones vienen de Estados Unidos, el 14% de España, el 7% de Países Bajos y el 6.3% de esas inversiones provienen de Australia, y el 5.3% de Canadá.

REDES SOCIALES Y LOS NEGOCIOS

Aunque muchas personas utilizan Facebook, Instagram y WhatsApp para entretenerse, la realidad es que la caída de estos tres servicios el pasado lunes representó la imposibilidad de comunicación de los negocios con sus clientes, cada vez más consumidores eligen las redes sociales para ponerse en contacto con las empresas por la rapidez en la que pueden obtener respuesta a sus preguntas a través de estos canales de conversación casi instantáneos.

Eso significa Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, también es posible que los clientes utilicen Pinterest, YouTube y Snapchat.

Para saber dónde están los clientes, hay que buscar en las redes sociales los gustos, las etiquetas, se pueden realizar búsquedas manuales.

La caída de las redes sociales abrió los ojos a muchas empresas, para darse cuenta que los clientes buscan una experiencia fluida, el aislamiento de sistemas desarticulados del pasado no puede continuar.

Y las empresas necesitan confiar en un enfoque más integrado, que sea capaz de dar soporte a un cliente omnicanal, a través de un chatbots, redes sociales, para luego poder pasar a hablar con una persona en vivo y, a continuación, por correo electrónico.

Durante todo este tiempo, la información sobre el cliente y su consulta debe funcionar con rapidez en el camino a su resolución.