/ lunes 22 de noviembre de 2021

Circulo financiero | Incluyen a Tamaulipas en ruta para cruceros

Para el 2022, la promoción de turismo se verá fortalecida con una escalera náutica en el Golfo de México, donde están involucrados Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pasado tianguis turístico Tamaulipas firmó un convenio para que junto a esos estados se reactive el turismo de cruceros en estas zonas del país, generando beneficios económicos con la visita de turismo nacional y extranjero. Este cierre de 2021 se estima que el estado de Tamaulipas lo cierre con un promedio de 8 millones de visitantes, lo cual es solo 600 mil abajo de lo que se tuvo registrado en el 2019.

Y para el 2022 estaría superando los 9 millones de turistas atendidos, todo depende que se mantengan abiertos los hoteles, restaurantes y se tenga controlado el nivel de contagios de Covid-19 en el estado. La ocupación hotelera en el estado es de 55% en promedio, se estima que en diciembre esta cifra repunte un poco más. La reactivación de la inversión en nuevos hoteles que se tienen proyectados para el 2022 ayudará a retomar la dinámica del turismo en esta entidad.

ACAPARáN ELECTRÓNICOS LAS VENTAS DE FIN DE AÑO

Este fin de año y durante el pasado Buen Fin las compras de los equipos electrónicos acapararon las ventas en el comercio electrónico. La Asociación Mexicana de Ventas Online reportó en su estudio “Ventas Online Electrónicos 2021”, que 7 de cada 10 internautas declaró haber adquirido algún artículo relacionado a la categoría de electrónicos en los últimos 24 meses. El 72% de los internautas usaron un canal digital para realizar sus compras. El 45% usó ambos canales el internet y la tienda física, el 23% sólo usó internet, y el 32% sólo compro en tienda física.

Las principales razones para comprar electrónicos en internet es que reciben sus compras a domicilio, además de que piensan que hay más ofertas en los canales digitales.

¿Y qué compraron? Los usuarios revelan que sus compras se centraron en 52% en celulares y tabletas, el 36% dijo haber comprado sistemas de audio, el 31% informó haber adquirido videojuegos y consolas, el 29% dijo haber comprado productos de salud y bienestar, el 26% compró computadoras, el 25% adquirió equipos para el hogar inteligente como: Alexa, Google y Home etc.

Además de que 24% adquirió pantallas de TV y minicomponetes, un 10% compró cámaras fotográficas y un 7% drones y equipos de radio control y 6% equipos de navegación y GPS.

Para el 2022, la promoción de turismo se verá fortalecida con una escalera náutica en el Golfo de México, donde están involucrados Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pasado tianguis turístico Tamaulipas firmó un convenio para que junto a esos estados se reactive el turismo de cruceros en estas zonas del país, generando beneficios económicos con la visita de turismo nacional y extranjero. Este cierre de 2021 se estima que el estado de Tamaulipas lo cierre con un promedio de 8 millones de visitantes, lo cual es solo 600 mil abajo de lo que se tuvo registrado en el 2019.

Y para el 2022 estaría superando los 9 millones de turistas atendidos, todo depende que se mantengan abiertos los hoteles, restaurantes y se tenga controlado el nivel de contagios de Covid-19 en el estado. La ocupación hotelera en el estado es de 55% en promedio, se estima que en diciembre esta cifra repunte un poco más. La reactivación de la inversión en nuevos hoteles que se tienen proyectados para el 2022 ayudará a retomar la dinámica del turismo en esta entidad.

ACAPARáN ELECTRÓNICOS LAS VENTAS DE FIN DE AÑO

Este fin de año y durante el pasado Buen Fin las compras de los equipos electrónicos acapararon las ventas en el comercio electrónico. La Asociación Mexicana de Ventas Online reportó en su estudio “Ventas Online Electrónicos 2021”, que 7 de cada 10 internautas declaró haber adquirido algún artículo relacionado a la categoría de electrónicos en los últimos 24 meses. El 72% de los internautas usaron un canal digital para realizar sus compras. El 45% usó ambos canales el internet y la tienda física, el 23% sólo usó internet, y el 32% sólo compro en tienda física.

Las principales razones para comprar electrónicos en internet es que reciben sus compras a domicilio, además de que piensan que hay más ofertas en los canales digitales.

¿Y qué compraron? Los usuarios revelan que sus compras se centraron en 52% en celulares y tabletas, el 36% dijo haber comprado sistemas de audio, el 31% informó haber adquirido videojuegos y consolas, el 29% dijo haber comprado productos de salud y bienestar, el 26% compró computadoras, el 25% adquirió equipos para el hogar inteligente como: Alexa, Google y Home etc.

Además de que 24% adquirió pantallas de TV y minicomponetes, un 10% compró cámaras fotográficas y un 7% drones y equipos de radio control y 6% equipos de navegación y GPS.