/ lunes 16 de agosto de 2021

Círculo financiero | Reducen horarios de operaciones en Aduana de Altamira

Este lunes 16 de agosto iniciará un nuevo horario de operaciones en la Aduana de Altamira, los casos de Covid-19 en trabajadores de la dependencia y el hecho de que los considerados vulnerables hagan home office, ha hecho que tengan menos personal.

Aunado a un cambio de equipos de Rayos Gamma que les ha generado una saturación de trabajo, por lo que decidieron autoridades de la Aduana el trabajar hasta las 4 de la tarde, en lugar de las 8 de la noche.

Esta situación traerá complicaciones para los usuarios de la Aduana de Altamira; hablamos de los agentes aduanales, transportistas, empresas de logística, terminales portuarias e industrias.

La Aduana de Altamira ha recomendado usar los horarios de 9 a 12 del día para evitar saturaciones, algo que se ve difícil de evitar; veremos esta semana cómo se comporta el tráfico en la Aduana y le mantendremos informado.

Otro tema son los brotes de Covid-19 en trabajadores de terminales portuarias, en las áreas de ventanilla de contenedores llenos y de boletas de salida de contenedores de importación es donde se han presentado, por lo que también han ajustado a trabajar al 50 por ciento de su capacidad, para disminuir los riesgos, y debido a que fue asilado el personal contagiado o con síntomas de coronavirus.

SORPRENDE PARO de DRAGADOS OFFSHORE

La noticia del cierre de operaciones de la empresa Dragados Offshore en la zona sur sorprendió a la comunidad empresarial, que se pronunció porque este tipo de situaciones no se repitan.

Indudablemente hay una falta de certeza de parte de los inversionistas de que sus contratos sean respetados, este Gobierno Federal tiene una política energética muy diferente a la de gobiernos anteriores y no siempre da continuidad a los contratos previamente acordados como el que tenía Dragados Offshore para dos estructuras.

Fue la situación de no tener certeza de pago para la compañía que tenía más de 17 años de operación en Tampico y que en 2019 había invertido más de 100 millones de pesos en una nueva ubicación en el puerto de Altamira.

No solo es la mano de obra que se cuentan en más de mil trabajadores que quedan a la deriva, sino es proveedores, suministros de todo tipo y toda una cadena productiva que se activa cuando estas empresas están operando. Una situación que no abona nada a la difícil condición económica del país, en donde se necesita generar empleos y no perderlos.

Este lunes 16 de agosto iniciará un nuevo horario de operaciones en la Aduana de Altamira, los casos de Covid-19 en trabajadores de la dependencia y el hecho de que los considerados vulnerables hagan home office, ha hecho que tengan menos personal.

Aunado a un cambio de equipos de Rayos Gamma que les ha generado una saturación de trabajo, por lo que decidieron autoridades de la Aduana el trabajar hasta las 4 de la tarde, en lugar de las 8 de la noche.

Esta situación traerá complicaciones para los usuarios de la Aduana de Altamira; hablamos de los agentes aduanales, transportistas, empresas de logística, terminales portuarias e industrias.

La Aduana de Altamira ha recomendado usar los horarios de 9 a 12 del día para evitar saturaciones, algo que se ve difícil de evitar; veremos esta semana cómo se comporta el tráfico en la Aduana y le mantendremos informado.

Otro tema son los brotes de Covid-19 en trabajadores de terminales portuarias, en las áreas de ventanilla de contenedores llenos y de boletas de salida de contenedores de importación es donde se han presentado, por lo que también han ajustado a trabajar al 50 por ciento de su capacidad, para disminuir los riesgos, y debido a que fue asilado el personal contagiado o con síntomas de coronavirus.

SORPRENDE PARO de DRAGADOS OFFSHORE

La noticia del cierre de operaciones de la empresa Dragados Offshore en la zona sur sorprendió a la comunidad empresarial, que se pronunció porque este tipo de situaciones no se repitan.

Indudablemente hay una falta de certeza de parte de los inversionistas de que sus contratos sean respetados, este Gobierno Federal tiene una política energética muy diferente a la de gobiernos anteriores y no siempre da continuidad a los contratos previamente acordados como el que tenía Dragados Offshore para dos estructuras.

Fue la situación de no tener certeza de pago para la compañía que tenía más de 17 años de operación en Tampico y que en 2019 había invertido más de 100 millones de pesos en una nueva ubicación en el puerto de Altamira.

No solo es la mano de obra que se cuentan en más de mil trabajadores que quedan a la deriva, sino es proveedores, suministros de todo tipo y toda una cadena productiva que se activa cuando estas empresas están operando. Una situación que no abona nada a la difícil condición económica del país, en donde se necesita generar empleos y no perderlos.