/ viernes 24 de junio de 2022

¡De bien para arriba! | ¿Internet en la nube o submarino?

Las campañas de publicidad de Facebook, Amazon y las grandes empresas de telecomunicaciones tienden a promover la idea de que “el Internet” de alguna manera existe entre las nubes, la infraestructura de telecomunicaciones que sustenta el Internet está anclada en una geografía de cables de fibra óptica, centros de datos y torres de repetidores y aunque pensamos que hoy vivimos en una era inalámbrica, los responsables de que tengamos Internet en casa siguen siendo más de 1.000 millones de metros de cable submarino que diferentes empresas llevan instalando desde 1866 para transportar datos entre continentes.

Actualmente, el 99% de las telecomunicaciones mundiales pasan por cables submarinos que están, como las ondas, ocultos a simple vista en las profundidades de los océanos y los mares, la comunicación vía satélite parece de lo más moderna, pero desde la llegada de la fibra ópticas los cables han empezado a ganarle el partido, el afán de las personas por comunicarse a través de cables submarinos viene de lejos, se inició en el siglo XIX, en 1850 se instaló el primer cable submarino telegráfico que atravesaba el Canal de la Mancha, y en 1851, después de perfeccionar la técnica, la isla británica quedó permanentemente conectada al continente europeo.

Los cables, también representan un potente valor de mercado y se han desarrollado tanto que se espera que su volumen de negocio alcance los 30.800 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual que se estima será del 14,3%, según el informe ‘Research and Markets “Submarine Optical Fiber Cables' y según los datos de TeleGeography, actualmente hay 508 cables submarinos entre activos y proyectados, por ejemplo, el cable más largo del mundo se llama SeaMeWe-3, recorre 30 países y una distancia total de 39.000 kilómetros, apenas 1.000 menos de lo que mide la circunferencia del planeta y está en uso desde septiembre de 1999.

Debido a su posición geográfica, en medio del nudo de comunicaciones del sudeste asiático, el archipiélago de Indonesia, con 17.000 islas y una extensión de más de 5.000 kilómetros de ancho, es el país que más conexiones de cables submarinos tiene, ya que acumula: 138. Hoy en día los cables generalmente se componen de fibras ópticas que transportan la información, que luego se cubren con gel de silicona y luego se enfundan en diferentes capas de plástico, cableado de acero, cobre y nailon para proporcionar aislamiento, resguarde la señal y proteja el cable de daños causados por la vida silvestre, anclas y pesca, o el clima y otros eventos naturales.

Los cables se colocan utilizando barcos que se modifican específicamente para este propósito, transportando y colocando lentamente la infraestructura de la 'planta húmeda' en el fondo del mar, estos barcos especiales pueden transportar miles de kilómetros de cable óptico mar adentro, además se utiliza un arado submarino especial para enterrar cables submarinos a lo largo del lecho marino.

En contexto, los cables submarinos tienen una vida útil de 25 años, tiempo durante el cual se consideran económicamente viables desde el punto de vista de la capacidad, en la última década, sin embargo, el consumo mundial de datos se ha disparado, en 2013, el tráfico de internet era de 5 gigabytes per cápita; una cifra que subió hasta los 21 gigabytes en 2020, este aumento supone obviamente un problema de capacidad y requerirá actualizaciones más frecuentes de los cables.

A pesar del alcance al que ha llegado Internet, conectando a millones de personas por el mundo, la realidad es que, actualmente, cerca de la mitad de la población mundial no tiene acceso, esto se explica básicamente por dos razones, por un lado, la censura que, en países como Corea del Norte o Irán impide un acceso libre a la información e incluso bloquea el acceso a redes sociales y otras páginas web, en segundo lugar, el subdesarrollo tecnológico: en los países más pobres Internet sólo llega a un porcentaje muy pequeño de la población, como por ejemplo en Eritrea o Somalia, donde menos del 2% de sus habitantes tiene acceso a la red.

Concluyendo, los cables submarinos son infraestructuras claves para la conectividad internacional y vital para territorios aislados, son cada vez más los centros de proceso de datos y la conectividad entre ellos -fibra óptica terrestre y submarinapor tanto, se están convirtiendo en infraestructuras críticas para los estados y pueden ser un claro objetivo militar, en la era de la digitalización, donde todos los servicios se apoyan en la informática y las telecomunicaciones, un fallo de estas puede suponer la completa paralización de empresas y hasta de un país.

Mientras tanto, recuerda que todo está previsto para que tengas un día ¡de bien para arriba!

El poder y el dinero son amos de la avaricia y la mezquindad, y quien los tiene, termina en ser poseso y no en poseedor, es decir, el poder y el dinero tienen a los hombres y no al revés. Digo lo anterior porque nuestros hombres públicos de hoy y de siempre, prefieren la muerte física, antes que la muerte de su poder o de su dinero, ubre que amamanta sus ansias de ser superiores a los demás.

Las protestas

Dcontra el poder están alejadas de las

e acuerdo con “Tendencias culturales. Informe 2022” de Facebook (datos globales de julio 2020 a septiembre de 2021) “el 37% afirman que la pandemia les ha hecho reconsiderar sus objetivos y prioridades en la vida, el 41% reconocen que, si tuvieran oportunidad de empezar de nuevo, elegirían otra profesión, y el 65% esperan disfrutar más del trabajo y de la vida a partir de ahora”. En otras palabras, son más las personas que exigen una responsabilidad, e incluso un reconocimiento histórico. Este informe explora temas globales y tendencias en los cambios culturales más significativos con una prospectiva hasta julio de 2023. Pero mejor

El poder y el dinero son el Dios de los políticos, salvo raras y honrosas excepciones y por eso el espíritu de muchos que se dicen representantes de la sociedad, llega a perder su esencia divina y se torna en pasta material.

Estas personas pelearán hasta la ignominia con tal de no perder el privilegio de llegar al mando en cualquier estrato político, como sucede en los cruciales encuentros de un proceso electoral.

La dignidad no importa para quien busca el poder bajo cualquier

consignas contra el capitalismo. No se puede generalizar, pero las generaciones buscan su 68´ a través de un activismo centrado en temas de equidad de género, identidad histórica, autenticidad, sostenibilidad, consumo responsable, compras locales, trabajo flexible, educación alternativa, y la cultura de los creadores, entre otros. Vivimos un momento de incesante incertidumbre en las tendencias culturales, motivado por una consigna: El futuro no será como pensábamos.

Adrián Oseguera acudió acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, en una demostración de que su administración atiende lo mismo las obras materiales que las que se sustentan en el sentido humanista.

vamos por partes:

( R ) evolución del género. Para la generación Z y los millennials los roles tradicionales de género cada vez tienen menos sentido. Casi la mitad de los encuestados afirman que “el rol tradicional del hombre en el hogar (sostén económico de la familia y ajeno a las labores domésticas) resulta anacrónico”. Asimismo, el hashtag #Love es el más usado en Instagram. ¿Qué vendrá? Muchas marcas ya diseñan ropa y maquillaje considerando este factor, caracterizado por “más neutralidad de género en productos y acciones de marketing”.

Identidad histórica. El 42% afirma brindar más importancia circunstancia, el caso es disfrutar de sus dulces sabores y dejarse dominar por la subyugante sapidez de sus adictivos efluvios.

En esas excepciones que señalamos, bien podemos anotar a los alcaldes de la zona conurbada, como por ejemplo Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, quien a media semana acudió a la colonia Esfuerzo Nacional para dar el banderazo de inicio a la pavimentación de concreto hidráulico de varias calles de ese populoso sector.

Adrián Oseguera acudió acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, en una demostración de que su administración atiende lo mismo las obras materiales que las que se sustentan en el sentido humanista.

En el evento señalado, el alcalde dio inicio a la pavimentación de las calles Segunda Privada y Circuito C7 de la citada colonia, en donde se invertirán más 4 millones de pesos.

En la tierra de Cuco Sánchez y como parte del derecho a la información que tiene el pueblo, su alcalde Armando Martínez Manríquez dará a conocer un pormenorizado avance de la obra pública alcanzada por su en estos momentos, que hace un año a su nacionalidad, etnia, país de origen o raza para definir su identidad. Estos datos son más populares nuevamente para la generación Z y millennials. ¿Qué viene? “Las grandes empresas de entretenimiento reconocerán ante los espectadores el contenido racista de sus películas antiguas y las marcas de belleza ofrecerán más productos para las comunidades marrones y afroamericanas”.

Activismo positivo. El 47 % afirma que la sociedad es más inclusiva ahora que hace un año, en especial ¿Para quiénes creen? Pues sí, para la generación Z y millennials. “Ahora más que nunca se habla abiertamente del orgullo LGBTQ+, el orgullo asiático, el Mes de la Historia Negra y el Mes Nacional de la Herencia Hispana (EE. UU.)”. Los hashtags atestiguan el aumento de la concienciación: #DiversityAndInclusion +85%, #BlackOwnedBusiness +62%, #LoveIsLove +42 % #Intersectional 33%”. ¿Qué vendrá? Las marcas usarán sus administración en lo que va de su mandato constitucional.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 29 de Junio a las seis de la tarde y se está invitando a las fuerzas vivas de la ciudad a fin de que sigan de cerca las actividades de la actual administración municipal.

Sin hacer caso a las voces discordantes que no faltan, Jesús Chucho Nader sigue adelante dando brillo a la ciudad y ahora, entre otras muchas obras que se encuentran en marcha, su administración se está avocando a la rehabilitación del quiosco de la plaza de la Libertad. Esta obra forma parte de un plan de preservación de los elementos históricos y arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad. P.D.- Puede más la voluntad que la ambición. voces para promover el orgullo, la aceptación y el cambio real.

Conclusiones. Con el riesgo que conlleva generalizar, pero la obra de Samuel Ramos de El perfil del hombre y la cultura en México, se mantiene vigente en el concepto del complejo de inferioridad. El 33 % se sienten ignorados debido a su identidad. En la India, Nigeria y Tailandia, un porcentaje aún mayor afirma sentirse discriminados por su género, religión, etnia, raza, orientación sexual, empleo o edad. Otros temas son la revolución sexual silenciosa liderada por nuevos grupos que hará que algunos se replanteen los límites sociales establecidos. Por todo lo anterior, el futuro no será como pensábamos.

Las campañas de publicidad de Facebook, Amazon y las grandes empresas de telecomunicaciones tienden a promover la idea de que “el Internet” de alguna manera existe entre las nubes, la infraestructura de telecomunicaciones que sustenta el Internet está anclada en una geografía de cables de fibra óptica, centros de datos y torres de repetidores y aunque pensamos que hoy vivimos en una era inalámbrica, los responsables de que tengamos Internet en casa siguen siendo más de 1.000 millones de metros de cable submarino que diferentes empresas llevan instalando desde 1866 para transportar datos entre continentes.

Actualmente, el 99% de las telecomunicaciones mundiales pasan por cables submarinos que están, como las ondas, ocultos a simple vista en las profundidades de los océanos y los mares, la comunicación vía satélite parece de lo más moderna, pero desde la llegada de la fibra ópticas los cables han empezado a ganarle el partido, el afán de las personas por comunicarse a través de cables submarinos viene de lejos, se inició en el siglo XIX, en 1850 se instaló el primer cable submarino telegráfico que atravesaba el Canal de la Mancha, y en 1851, después de perfeccionar la técnica, la isla británica quedó permanentemente conectada al continente europeo.

Los cables, también representan un potente valor de mercado y se han desarrollado tanto que se espera que su volumen de negocio alcance los 30.800 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual que se estima será del 14,3%, según el informe ‘Research and Markets “Submarine Optical Fiber Cables' y según los datos de TeleGeography, actualmente hay 508 cables submarinos entre activos y proyectados, por ejemplo, el cable más largo del mundo se llama SeaMeWe-3, recorre 30 países y una distancia total de 39.000 kilómetros, apenas 1.000 menos de lo que mide la circunferencia del planeta y está en uso desde septiembre de 1999.

Debido a su posición geográfica, en medio del nudo de comunicaciones del sudeste asiático, el archipiélago de Indonesia, con 17.000 islas y una extensión de más de 5.000 kilómetros de ancho, es el país que más conexiones de cables submarinos tiene, ya que acumula: 138. Hoy en día los cables generalmente se componen de fibras ópticas que transportan la información, que luego se cubren con gel de silicona y luego se enfundan en diferentes capas de plástico, cableado de acero, cobre y nailon para proporcionar aislamiento, resguarde la señal y proteja el cable de daños causados por la vida silvestre, anclas y pesca, o el clima y otros eventos naturales.

Los cables se colocan utilizando barcos que se modifican específicamente para este propósito, transportando y colocando lentamente la infraestructura de la 'planta húmeda' en el fondo del mar, estos barcos especiales pueden transportar miles de kilómetros de cable óptico mar adentro, además se utiliza un arado submarino especial para enterrar cables submarinos a lo largo del lecho marino.

En contexto, los cables submarinos tienen una vida útil de 25 años, tiempo durante el cual se consideran económicamente viables desde el punto de vista de la capacidad, en la última década, sin embargo, el consumo mundial de datos se ha disparado, en 2013, el tráfico de internet era de 5 gigabytes per cápita; una cifra que subió hasta los 21 gigabytes en 2020, este aumento supone obviamente un problema de capacidad y requerirá actualizaciones más frecuentes de los cables.

A pesar del alcance al que ha llegado Internet, conectando a millones de personas por el mundo, la realidad es que, actualmente, cerca de la mitad de la población mundial no tiene acceso, esto se explica básicamente por dos razones, por un lado, la censura que, en países como Corea del Norte o Irán impide un acceso libre a la información e incluso bloquea el acceso a redes sociales y otras páginas web, en segundo lugar, el subdesarrollo tecnológico: en los países más pobres Internet sólo llega a un porcentaje muy pequeño de la población, como por ejemplo en Eritrea o Somalia, donde menos del 2% de sus habitantes tiene acceso a la red.

Concluyendo, los cables submarinos son infraestructuras claves para la conectividad internacional y vital para territorios aislados, son cada vez más los centros de proceso de datos y la conectividad entre ellos -fibra óptica terrestre y submarinapor tanto, se están convirtiendo en infraestructuras críticas para los estados y pueden ser un claro objetivo militar, en la era de la digitalización, donde todos los servicios se apoyan en la informática y las telecomunicaciones, un fallo de estas puede suponer la completa paralización de empresas y hasta de un país.

Mientras tanto, recuerda que todo está previsto para que tengas un día ¡de bien para arriba!

El poder y el dinero son amos de la avaricia y la mezquindad, y quien los tiene, termina en ser poseso y no en poseedor, es decir, el poder y el dinero tienen a los hombres y no al revés. Digo lo anterior porque nuestros hombres públicos de hoy y de siempre, prefieren la muerte física, antes que la muerte de su poder o de su dinero, ubre que amamanta sus ansias de ser superiores a los demás.

Las protestas

Dcontra el poder están alejadas de las

e acuerdo con “Tendencias culturales. Informe 2022” de Facebook (datos globales de julio 2020 a septiembre de 2021) “el 37% afirman que la pandemia les ha hecho reconsiderar sus objetivos y prioridades en la vida, el 41% reconocen que, si tuvieran oportunidad de empezar de nuevo, elegirían otra profesión, y el 65% esperan disfrutar más del trabajo y de la vida a partir de ahora”. En otras palabras, son más las personas que exigen una responsabilidad, e incluso un reconocimiento histórico. Este informe explora temas globales y tendencias en los cambios culturales más significativos con una prospectiva hasta julio de 2023. Pero mejor

El poder y el dinero son el Dios de los políticos, salvo raras y honrosas excepciones y por eso el espíritu de muchos que se dicen representantes de la sociedad, llega a perder su esencia divina y se torna en pasta material.

Estas personas pelearán hasta la ignominia con tal de no perder el privilegio de llegar al mando en cualquier estrato político, como sucede en los cruciales encuentros de un proceso electoral.

La dignidad no importa para quien busca el poder bajo cualquier

consignas contra el capitalismo. No se puede generalizar, pero las generaciones buscan su 68´ a través de un activismo centrado en temas de equidad de género, identidad histórica, autenticidad, sostenibilidad, consumo responsable, compras locales, trabajo flexible, educación alternativa, y la cultura de los creadores, entre otros. Vivimos un momento de incesante incertidumbre en las tendencias culturales, motivado por una consigna: El futuro no será como pensábamos.

Adrián Oseguera acudió acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, en una demostración de que su administración atiende lo mismo las obras materiales que las que se sustentan en el sentido humanista.

vamos por partes:

( R ) evolución del género. Para la generación Z y los millennials los roles tradicionales de género cada vez tienen menos sentido. Casi la mitad de los encuestados afirman que “el rol tradicional del hombre en el hogar (sostén económico de la familia y ajeno a las labores domésticas) resulta anacrónico”. Asimismo, el hashtag #Love es el más usado en Instagram. ¿Qué vendrá? Muchas marcas ya diseñan ropa y maquillaje considerando este factor, caracterizado por “más neutralidad de género en productos y acciones de marketing”.

Identidad histórica. El 42% afirma brindar más importancia circunstancia, el caso es disfrutar de sus dulces sabores y dejarse dominar por la subyugante sapidez de sus adictivos efluvios.

En esas excepciones que señalamos, bien podemos anotar a los alcaldes de la zona conurbada, como por ejemplo Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, quien a media semana acudió a la colonia Esfuerzo Nacional para dar el banderazo de inicio a la pavimentación de concreto hidráulico de varias calles de ese populoso sector.

Adrián Oseguera acudió acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, en una demostración de que su administración atiende lo mismo las obras materiales que las que se sustentan en el sentido humanista.

En el evento señalado, el alcalde dio inicio a la pavimentación de las calles Segunda Privada y Circuito C7 de la citada colonia, en donde se invertirán más 4 millones de pesos.

En la tierra de Cuco Sánchez y como parte del derecho a la información que tiene el pueblo, su alcalde Armando Martínez Manríquez dará a conocer un pormenorizado avance de la obra pública alcanzada por su en estos momentos, que hace un año a su nacionalidad, etnia, país de origen o raza para definir su identidad. Estos datos son más populares nuevamente para la generación Z y millennials. ¿Qué viene? “Las grandes empresas de entretenimiento reconocerán ante los espectadores el contenido racista de sus películas antiguas y las marcas de belleza ofrecerán más productos para las comunidades marrones y afroamericanas”.

Activismo positivo. El 47 % afirma que la sociedad es más inclusiva ahora que hace un año, en especial ¿Para quiénes creen? Pues sí, para la generación Z y millennials. “Ahora más que nunca se habla abiertamente del orgullo LGBTQ+, el orgullo asiático, el Mes de la Historia Negra y el Mes Nacional de la Herencia Hispana (EE. UU.)”. Los hashtags atestiguan el aumento de la concienciación: #DiversityAndInclusion +85%, #BlackOwnedBusiness +62%, #LoveIsLove +42 % #Intersectional 33%”. ¿Qué vendrá? Las marcas usarán sus administración en lo que va de su mandato constitucional.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 29 de Junio a las seis de la tarde y se está invitando a las fuerzas vivas de la ciudad a fin de que sigan de cerca las actividades de la actual administración municipal.

Sin hacer caso a las voces discordantes que no faltan, Jesús Chucho Nader sigue adelante dando brillo a la ciudad y ahora, entre otras muchas obras que se encuentran en marcha, su administración se está avocando a la rehabilitación del quiosco de la plaza de la Libertad. Esta obra forma parte de un plan de preservación de los elementos históricos y arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad. P.D.- Puede más la voluntad que la ambición. voces para promover el orgullo, la aceptación y el cambio real.

Conclusiones. Con el riesgo que conlleva generalizar, pero la obra de Samuel Ramos de El perfil del hombre y la cultura en México, se mantiene vigente en el concepto del complejo de inferioridad. El 33 % se sienten ignorados debido a su identidad. En la India, Nigeria y Tailandia, un porcentaje aún mayor afirma sentirse discriminados por su género, religión, etnia, raza, orientación sexual, empleo o edad. Otros temas son la revolución sexual silenciosa liderada por nuevos grupos que hará que algunos se replanteen los límites sociales establecidos. Por todo lo anterior, el futuro no será como pensábamos.