/ viernes 7 de enero de 2022

¡De bien para arriba! | Metaverso

Hoy en día, cada vez es más frecuente encontrarse con los términos "realidad virtual", "realidad aumentada", "realidad mixta" y "contenido inmersivo", sin embargo, cuando hablas con anunciantes y agentes, a menudo te das cuenta de que los conceptos no están bien entendidos y que, a veces, las similitudes y las diferencias entre estas tecnologías no quedan del todo claras, en el contexto de la realidad virtual, la inmersión se produce cuando el usuario se olvida de que está en un mundo artificial; es decir, lo vive con los cinco sentidos e interactúa con el entorno virtual.

El concepto "metaverso" se ha convertido en la palabra de moda en el mundo en los últimos meses, sin embargo, el término tiene sus orígenes en Snow Crash, una novela de 1992 de ciencia ficción escrita por Neal Stephenson; en su libro, Stephenson planteó un mundo virtual porque el mundo exterior se había convertido en una pesadilla, desde entonces, este "metaverso" (mundo virtual) ha llamado la atención de gigantes tecnológicos, como Microsoft y sus gafas HoloLens, Nvidia o Epic Games, los creadores del popular videojuego Fortnite.

Describiendo de forma breve, en los mundos virtuales los usuarios pueden caminar como un avatar, encontrarse con amigos, jugar, ir a conciertos, probarse ropa, en resumen, hacer lo mismo que en el mundo material, estas tecnologías de realidad extendida (RX), incluidas la realidad virtual y la realidad aumentada, son la base de los entornos digitales emergentes, incluido el llamado metaverso y aunque se encuentran en una fase temprana de desarrollo y adopción, las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo mucho en estas tecnologías, por lo que los líderes tecnológicos afirman que será la próxima generación de la informática y los medios sociales.

Con todo esto, y a pesar de que la realidad aumentada está comúnmente asociada al sector de los videojuegos, su uso va mucho más allá del gaming, y las empresas más punteras lo saben, es precisamente en el comercio electrónico donde esta tecnología puede suponer una auténtica transformación cambiando, no solo nuestra visión de la realidad, sino también nuestra forma de comprar online ya que los beneficios de la realidad aumentada son: el incremento de las ventas y la disminución de las devoluciones, puesto que los usuarios realizarán sus compras con mayor seguridad y garantías.

Para darnos una idea del tamaño del mercado mundial de la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la realidad extendida (RE) el portal web: es.statista.com señala que podría rebasar el umbral de los 30 mil 500 millones de dólares estadounidenses en 2021 y seguir creciendo de forma paulatina hasta 2024, hasta rondar los 297 mil millones de dólares. La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías nuevas que dan una oportunidad de oro a las marcas y los anunciantes para captar la atención de sus consumidores de varias formas.

La inmersión, es decir, la acción de introducirse plenamente en otros mundos, ofrece a los espectadores una experiencia extraordinaria, repleta de sensaciones, que refuerza la relación con los clientes y el reconocimiento de marca, propiciando una experiencia mucho más eficaz en comparación con los métodos tradicionales, y como valor agregado, si estas estrategias integran contenido de calidad y se utilizan en el momento adecuado, la historia puede tener el mejor final posible tanto para el cliente como para la marca.

Tenemos entonces, que el metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, se parece a los videojuegos y tiene algunos de sus elementos y estética, pero esta réplica de la realidad no está pensada para jugar, o no sólo para ello, sino para reproducir muchas de las dinámicas sociales de nuestro día a día, desde trabajar a ir a conciertos o de compras, también se concibe como un espacio de trabajo industrial a gran escala, en el que se puedan hacer pruebas de todo tipo de máquinas y sistemas mediante gemelos digitales antes de ponerlas a funcionar en el mundo real, de tal forma que se detecten los posibles fallos y mejoras antes de ejecutar su construcción física.

Concluyendo, las distintas partes implicadas en el desarrollo de esta próxima frontera tecnológica advierten que su implantación será paulatina, por lo que se irán introduciendo poco a poco plataformas, elementos e interconexiones hasta que, en un futuro no demasiado lejano, se pueda hablar de un metaverso como tal, de lo que sí están seguros los que más fuerte están apostando por este universo digital es de que va a llegar y va a tener una difusión tan amplia como la que ha tenido el primer internet.

Mientras tanto, recuerda que todo está previsto para que tengas un día ¡de bien para arriba!

Re-Generación 19

La inmersión, es decir, la acción de introducirse plenamente en otros mundos, ofrece a los espectadores una experiencia extraordinaria

Hoy en día, cada vez es más frecuente encontrarse con los términos "realidad virtual", "realidad aumentada", "realidad mixta" y "contenido inmersivo", sin embargo, cuando hablas con anunciantes y agentes, a menudo te das cuenta de que los conceptos no están bien entendidos y que, a veces, las similitudes y las diferencias entre estas tecnologías no quedan del todo claras, en el contexto de la realidad virtual, la inmersión se produce cuando el usuario se olvida de que está en un mundo artificial; es decir, lo vive con los cinco sentidos e interactúa con el entorno virtual.

El concepto "metaverso" se ha convertido en la palabra de moda en el mundo en los últimos meses, sin embargo, el término tiene sus orígenes en Snow Crash, una novela de 1992 de ciencia ficción escrita por Neal Stephenson; en su libro, Stephenson planteó un mundo virtual porque el mundo exterior se había convertido en una pesadilla, desde entonces, este "metaverso" (mundo virtual) ha llamado la atención de gigantes tecnológicos, como Microsoft y sus gafas HoloLens, Nvidia o Epic Games, los creadores del popular videojuego Fortnite.

Describiendo de forma breve, en los mundos virtuales los usuarios pueden caminar como un avatar, encontrarse con amigos, jugar, ir a conciertos, probarse ropa, en resumen, hacer lo mismo que en el mundo material, estas tecnologías de realidad extendida (RX), incluidas la realidad virtual y la realidad aumentada, son la base de los entornos digitales emergentes, incluido el llamado metaverso y aunque se encuentran en una fase temprana de desarrollo y adopción, las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo mucho en estas tecnologías, por lo que los líderes tecnológicos afirman que será la próxima generación de la informática y los medios sociales.

Con todo esto, y a pesar de que la realidad aumentada está comúnmente asociada al sector de los videojuegos, su uso va mucho más allá del gaming, y las empresas más punteras lo saben, es precisamente en el comercio electrónico donde esta tecnología puede suponer una auténtica transformación cambiando, no solo nuestra visión de la realidad, sino también nuestra forma de comprar online ya que los beneficios de la realidad aumentada son: el incremento de las ventas y la disminución de las devoluciones, puesto que los usuarios realizarán sus compras con mayor seguridad y garantías.

Para darnos una idea del tamaño del mercado mundial de la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la realidad extendida (RE) el portal web: es.statista.com señala que podría rebasar el umbral de los 30 mil 500 millones de dólares estadounidenses en 2021 y seguir creciendo de forma paulatina hasta 2024, hasta rondar los 297 mil millones de dólares. La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías nuevas que dan una oportunidad de oro a las marcas y los anunciantes para captar la atención de sus consumidores de varias formas.

La inmersión, es decir, la acción de introducirse plenamente en otros mundos, ofrece a los espectadores una experiencia extraordinaria, repleta de sensaciones, que refuerza la relación con los clientes y el reconocimiento de marca, propiciando una experiencia mucho más eficaz en comparación con los métodos tradicionales, y como valor agregado, si estas estrategias integran contenido de calidad y se utilizan en el momento adecuado, la historia puede tener el mejor final posible tanto para el cliente como para la marca.

Tenemos entonces, que el metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, se parece a los videojuegos y tiene algunos de sus elementos y estética, pero esta réplica de la realidad no está pensada para jugar, o no sólo para ello, sino para reproducir muchas de las dinámicas sociales de nuestro día a día, desde trabajar a ir a conciertos o de compras, también se concibe como un espacio de trabajo industrial a gran escala, en el que se puedan hacer pruebas de todo tipo de máquinas y sistemas mediante gemelos digitales antes de ponerlas a funcionar en el mundo real, de tal forma que se detecten los posibles fallos y mejoras antes de ejecutar su construcción física.

Concluyendo, las distintas partes implicadas en el desarrollo de esta próxima frontera tecnológica advierten que su implantación será paulatina, por lo que se irán introduciendo poco a poco plataformas, elementos e interconexiones hasta que, en un futuro no demasiado lejano, se pueda hablar de un metaverso como tal, de lo que sí están seguros los que más fuerte están apostando por este universo digital es de que va a llegar y va a tener una difusión tan amplia como la que ha tenido el primer internet.

Mientras tanto, recuerda que todo está previsto para que tengas un día ¡de bien para arriba!

Re-Generación 19

La inmersión, es decir, la acción de introducirse plenamente en otros mundos, ofrece a los espectadores una experiencia extraordinaria