/ martes 29 de diciembre de 2020

Emprende y aprende | Oportunidades 2021

(Primera parte)

Sin duda alguna el año que está por terminar marcó la pauta en la nueva configuración de los negocios y la manera de gestionar los mismos, por lo que se abrieron más y mejores oportunidades de desarrollo en la era post Covid-19. En este sentido, es importante destacar ideas que podemos poner en marcha en el año que comienza este viernes, toma nota y ponle power on a tu creatividad a partir de ahora.

La primera idea que te comento es una propuesta de negocio denominada tokenización de activos, el cual hace referencia al proceso de convertir activos reales, como puede ser un edificio, un coche, una obra de arte o cualquier otra cosa, en activos digitales y convertir los derechos de propiedad de un activo particular en un token digital. Con la creación de una plataforma, los derechos de propiedad recaerían sobre distintos particulares que contribuyan con pequeñas aportaciones a la creación de activos. Una especie de patrocinio compartido por el que los inversores reciben una rentabilidad proporcional a la cantidad aportada. Es una forma de inversión que, en términos sencillos, puede entenderse como adquirir una pequeña parte de algo. Los derechos de los inversores quedan reflejados en un registro distribuido mediante la tecnología blockchain. Los tokens irían siempre ligados a una cuenta concreta (wallet o monedero virtual) que permitirá a su titular ya sea poseer o bien transferir los tokens.

Otra de las grandes e innovadoras ideas es la del fitness en casa, ya que partimos de casos de éxito como el de Peloton, la empresa de fitness que arrasó durante el confinamiento como alternativa al cierre de los gimnasios. Con sede en la ciudad de Nueva York, Peloton ofrece, entre sus principales productos, la venta de bicicletas estáticas, cintas para correr o una app. Sin embargo, lo que la ha hecho más popular son sus entrenamientos personalizados vía remota. La empresa, lanzada en 2012 con la ayuda de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, se erige como una de las grandes ganadoras de los últimos meses con un crecimiento del 66% y un 30% en cuanto a la membresía de su aplicación. La compañía debutó el año pasado en el Nasdaq con buenos resultados.

Cabe destacar que otras tecnológicas han decidido sumarse a esta tendencia. Entre ellas Apple que acaba de lanzar Fitness+, un servicio premium de actividad física para iPhone, iPad y Apple TV, aunque todavía no está disponible en todo el mundo, Apple Fitness+ tiene un precio de 9.99 dólares al mes en EE. UU. y existe una cuota anual de 79.99 dólares.

Por otra parte, la ciberseguridad será uno de los temas prioritarios de todas las empresas en 2021 teniendo en cuenta que la ciberdelincuencia está en plena expansión y que su impacto en los negocios puede ser determinante. Solo en 2019, los delitos informáticos ocasionaron pérdidas superiores al 1% del PIB mundial, por encima de los 800 mil millones de dólares. De acuerdo a la empresa Excem Technologies, la cual está especializada en ciberseguridad, se prevé que en el 2021, el 55% de las empresas aumente su presupuesto en este apartado. Las previsiones para el año que empieza son que gran parte de la población seguirá trabajando a distancia, aunque lo compaginen con días en la oficina, por lo que el hecho de no almacenar ya toda la información en un mismo servidor las hace más vulnerables.

Asimismo, el incremento de las herramientas digitales, el Internet de las Cosas o el uso de la Inteligencia Artificial son también circunstancias que aumentan el riesgo de ciberataques, de aquí que este sean un nicho interesante para seguir explorando y lanzando al mercado nuevos modelos de negocio.

Esto es todo por esta semana, no te pierdas la próxima edición de esta colaboración en donde estaré compartiendo más áreas de oportunidad para emprender en el comienzo de la nueva década, por lo pronto es tiempo de reflexión, de seguir trabajando día tras día y revisar los resultados obtenidos hasta este instante, espero que sigamos adelante en este 2021 y mantengamos fuerte nuestra comunidad de lectores que emprenden y aprenden.

Muchas gracias por haberme leído y retroalimentado en este 2020.

iFeliz Año Nuevo!

iHasta la próxima semana!

Regeneración 19

Emprendedor, asesor y docente.

CEO fundador de CSMX PARTNERS

E-mail: francisco.pedraza@csmxpartners.com

Facebook, Twitter e Instagram: @frankjpedraza

(Primera parte)

Sin duda alguna el año que está por terminar marcó la pauta en la nueva configuración de los negocios y la manera de gestionar los mismos, por lo que se abrieron más y mejores oportunidades de desarrollo en la era post Covid-19. En este sentido, es importante destacar ideas que podemos poner en marcha en el año que comienza este viernes, toma nota y ponle power on a tu creatividad a partir de ahora.

La primera idea que te comento es una propuesta de negocio denominada tokenización de activos, el cual hace referencia al proceso de convertir activos reales, como puede ser un edificio, un coche, una obra de arte o cualquier otra cosa, en activos digitales y convertir los derechos de propiedad de un activo particular en un token digital. Con la creación de una plataforma, los derechos de propiedad recaerían sobre distintos particulares que contribuyan con pequeñas aportaciones a la creación de activos. Una especie de patrocinio compartido por el que los inversores reciben una rentabilidad proporcional a la cantidad aportada. Es una forma de inversión que, en términos sencillos, puede entenderse como adquirir una pequeña parte de algo. Los derechos de los inversores quedan reflejados en un registro distribuido mediante la tecnología blockchain. Los tokens irían siempre ligados a una cuenta concreta (wallet o monedero virtual) que permitirá a su titular ya sea poseer o bien transferir los tokens.

Otra de las grandes e innovadoras ideas es la del fitness en casa, ya que partimos de casos de éxito como el de Peloton, la empresa de fitness que arrasó durante el confinamiento como alternativa al cierre de los gimnasios. Con sede en la ciudad de Nueva York, Peloton ofrece, entre sus principales productos, la venta de bicicletas estáticas, cintas para correr o una app. Sin embargo, lo que la ha hecho más popular son sus entrenamientos personalizados vía remota. La empresa, lanzada en 2012 con la ayuda de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, se erige como una de las grandes ganadoras de los últimos meses con un crecimiento del 66% y un 30% en cuanto a la membresía de su aplicación. La compañía debutó el año pasado en el Nasdaq con buenos resultados.

Cabe destacar que otras tecnológicas han decidido sumarse a esta tendencia. Entre ellas Apple que acaba de lanzar Fitness+, un servicio premium de actividad física para iPhone, iPad y Apple TV, aunque todavía no está disponible en todo el mundo, Apple Fitness+ tiene un precio de 9.99 dólares al mes en EE. UU. y existe una cuota anual de 79.99 dólares.

Por otra parte, la ciberseguridad será uno de los temas prioritarios de todas las empresas en 2021 teniendo en cuenta que la ciberdelincuencia está en plena expansión y que su impacto en los negocios puede ser determinante. Solo en 2019, los delitos informáticos ocasionaron pérdidas superiores al 1% del PIB mundial, por encima de los 800 mil millones de dólares. De acuerdo a la empresa Excem Technologies, la cual está especializada en ciberseguridad, se prevé que en el 2021, el 55% de las empresas aumente su presupuesto en este apartado. Las previsiones para el año que empieza son que gran parte de la población seguirá trabajando a distancia, aunque lo compaginen con días en la oficina, por lo que el hecho de no almacenar ya toda la información en un mismo servidor las hace más vulnerables.

Asimismo, el incremento de las herramientas digitales, el Internet de las Cosas o el uso de la Inteligencia Artificial son también circunstancias que aumentan el riesgo de ciberataques, de aquí que este sean un nicho interesante para seguir explorando y lanzando al mercado nuevos modelos de negocio.

Esto es todo por esta semana, no te pierdas la próxima edición de esta colaboración en donde estaré compartiendo más áreas de oportunidad para emprender en el comienzo de la nueva década, por lo pronto es tiempo de reflexión, de seguir trabajando día tras día y revisar los resultados obtenidos hasta este instante, espero que sigamos adelante en este 2021 y mantengamos fuerte nuestra comunidad de lectores que emprenden y aprenden.

Muchas gracias por haberme leído y retroalimentado en este 2020.

iFeliz Año Nuevo!

iHasta la próxima semana!

Regeneración 19

Emprendedor, asesor y docente.

CEO fundador de CSMX PARTNERS

E-mail: francisco.pedraza@csmxpartners.com

Facebook, Twitter e Instagram: @frankjpedraza