/ martes 8 de marzo de 2022

Emprende y aprende | Small is the new big

¿Cuántas veces te has limitado de comprar algo para tu gusto o incluso, necesidad, en razón de satisfacer primero lo necesario para tu negocio?

Tu respuesta a esta pregunta da a conocer el nivel de compromiso que tienes como emprendedor, ahora, viene la ardua tarea de hacer que todo esto valga la pena, la Gran pregunta es ¿Cómo?

He aquí un breve pero conciso análisis de lo que requieres para romperla...

... ¿Ya has escuchado la expresión “small is the new big”?. Traducido al español, significa: “el pequeño es el nuevo grande”. Pero cómo aplicar eso al mundo de los negocios, es decir, ¿qué tiene que ver con el pequeño emprendedor? Pues bien, actualmente, manejar un emprendimiento de pequeña proporción en relación a grandes industrias, por ejemplo, implica tener algunas ventajas. Pero ¿será que esa expresión es correcta y demuestra una nueva configuración del mercado?

El pequeño emprendedor debe soñar en grande. Dirigir un negocio de menor tamaño no significa tener menos ambición, pues la mentalidad del empresariado no depende de la cantidad de empleados o de los beneficios de la empresa. Características como: grandes ideas, ganas de innovar, planificación y visión a largo plazo, deben estar presentes en el día a día de cualquier persona en el mundo de los negocios, incluso del pequeño emprendedor.

Cinco ventajas de los pequeños negocios.

Pensando en la aplicación del concepto “small is the new big” en la vida del pequeño emprendedor, elaboré una lista con cinco ventajas de los pequeños negocios en relación a grandes empresas. Así, podrás unir la visión y la planificación en la búsqueda por mejorar tu emprendimiento, independientemente del tamaño.

Resultados más rápidos:

El fortalecimiento de las pequeñas empresas en los últimos años se debe también a los resultados positivos obtenidos. En un artículo publicado en la web oficial de Wasp Technologies, el emprendedor y especialista en pequeños negocios, Carlo Pandian, explica que es muy fácil concentrar el aumento de la fuerza de trabajo cuando el número de empleados es menor.

Además, es mucho más práctico para el pequeño emprendedor contener una crisis interna, que para un director de una gran multinacional, por ejemplo. El tamaño también puede entorpecer la marcha de cuestiones legales y burocráticas. Las grandes empresas pueden tener dificultades con compromisos y requisitos legales, en virtud de su dimensión.

Soluciones online:

La tecnología es una herramienta poderosa, que puede ser utilizada a favor del pequeño emprendedor. Existen soluciones de almacenamiento en la nube ofrecidas por empresas especializadas en atender pequeños negocios.

Estas plataformas permiten el almacenamiento y acceso de documentos y registros con sólo un clic, de forma fácil y segura. En una red mayor de grandes empresas este tráfico puede generar confusión. Es más fácil preparar un equipo pequeño para utilizar tales herramientas.

Control sobre los procesos:

Por tratarse de una pequeña empresa, es mucho más fácil gestionar y controlar todos los procesos responsables de la correcta ejecución y marcha del negocio. Además, es posible acompañar de cerca el comportamiento y desempeño de tus empleados, lo que ayuda a mantener la calidad de los productos en el nivel deseado.

Oferta de productos personalizados:

El emprendedor que posee un negocio de pequeña dimensión puede conocer su público mejor que las grandes empresas, pues la interacción entre las dos partes es mucho más fácil. Esto permite un producto o servicio personalizado para los clientes. Así, el compromiso del público con tu marca y tu producto tiende a ser mayor.

Flexibilidad en el plan de negocios

El pequeño emprendedor debe estar atento al plan de negocios, pero cuando el emprendimiento no posee grandes proporciones, es más fácil adecuar el plan de negocios a las necesidades momentáneas. Si las cosas no están funcionando de la manera prevista, una revisión de estas directrices puede ayudar a direccionar el negocio por el camino correcto.

¿Entendiste cómo el concepto “small is the new big” se aplica al pequeño emprendedor? Independientemente del tamaño del negocio, el emprendedor debe soñar en grande y saber que la ambición y la búsqueda por mejorar deben ser constantes.

Esto es todo por esta semana, no olvides seguirme y unirte a la comunidad más dinámica de emprendedores que aprenden.

¡Hasta la próxima!

  • Regeneración 19
  • Consultor político y empresarial.
  • CEO de CSMX PARTNERS
  • Coordinador Estatal de la Red Jóvenes Políticos
  • de las Américas OEA en Tamaulipas
  • Facebook/Twitter/Instagram: @frankjpedraza

¿Cuántas veces te has limitado de comprar algo para tu gusto o incluso, necesidad, en razón de satisfacer primero lo necesario para tu negocio?

Tu respuesta a esta pregunta da a conocer el nivel de compromiso que tienes como emprendedor, ahora, viene la ardua tarea de hacer que todo esto valga la pena, la Gran pregunta es ¿Cómo?

He aquí un breve pero conciso análisis de lo que requieres para romperla...

... ¿Ya has escuchado la expresión “small is the new big”?. Traducido al español, significa: “el pequeño es el nuevo grande”. Pero cómo aplicar eso al mundo de los negocios, es decir, ¿qué tiene que ver con el pequeño emprendedor? Pues bien, actualmente, manejar un emprendimiento de pequeña proporción en relación a grandes industrias, por ejemplo, implica tener algunas ventajas. Pero ¿será que esa expresión es correcta y demuestra una nueva configuración del mercado?

El pequeño emprendedor debe soñar en grande. Dirigir un negocio de menor tamaño no significa tener menos ambición, pues la mentalidad del empresariado no depende de la cantidad de empleados o de los beneficios de la empresa. Características como: grandes ideas, ganas de innovar, planificación y visión a largo plazo, deben estar presentes en el día a día de cualquier persona en el mundo de los negocios, incluso del pequeño emprendedor.

Cinco ventajas de los pequeños negocios.

Pensando en la aplicación del concepto “small is the new big” en la vida del pequeño emprendedor, elaboré una lista con cinco ventajas de los pequeños negocios en relación a grandes empresas. Así, podrás unir la visión y la planificación en la búsqueda por mejorar tu emprendimiento, independientemente del tamaño.

Resultados más rápidos:

El fortalecimiento de las pequeñas empresas en los últimos años se debe también a los resultados positivos obtenidos. En un artículo publicado en la web oficial de Wasp Technologies, el emprendedor y especialista en pequeños negocios, Carlo Pandian, explica que es muy fácil concentrar el aumento de la fuerza de trabajo cuando el número de empleados es menor.

Además, es mucho más práctico para el pequeño emprendedor contener una crisis interna, que para un director de una gran multinacional, por ejemplo. El tamaño también puede entorpecer la marcha de cuestiones legales y burocráticas. Las grandes empresas pueden tener dificultades con compromisos y requisitos legales, en virtud de su dimensión.

Soluciones online:

La tecnología es una herramienta poderosa, que puede ser utilizada a favor del pequeño emprendedor. Existen soluciones de almacenamiento en la nube ofrecidas por empresas especializadas en atender pequeños negocios.

Estas plataformas permiten el almacenamiento y acceso de documentos y registros con sólo un clic, de forma fácil y segura. En una red mayor de grandes empresas este tráfico puede generar confusión. Es más fácil preparar un equipo pequeño para utilizar tales herramientas.

Control sobre los procesos:

Por tratarse de una pequeña empresa, es mucho más fácil gestionar y controlar todos los procesos responsables de la correcta ejecución y marcha del negocio. Además, es posible acompañar de cerca el comportamiento y desempeño de tus empleados, lo que ayuda a mantener la calidad de los productos en el nivel deseado.

Oferta de productos personalizados:

El emprendedor que posee un negocio de pequeña dimensión puede conocer su público mejor que las grandes empresas, pues la interacción entre las dos partes es mucho más fácil. Esto permite un producto o servicio personalizado para los clientes. Así, el compromiso del público con tu marca y tu producto tiende a ser mayor.

Flexibilidad en el plan de negocios

El pequeño emprendedor debe estar atento al plan de negocios, pero cuando el emprendimiento no posee grandes proporciones, es más fácil adecuar el plan de negocios a las necesidades momentáneas. Si las cosas no están funcionando de la manera prevista, una revisión de estas directrices puede ayudar a direccionar el negocio por el camino correcto.

¿Entendiste cómo el concepto “small is the new big” se aplica al pequeño emprendedor? Independientemente del tamaño del negocio, el emprendedor debe soñar en grande y saber que la ambición y la búsqueda por mejorar deben ser constantes.

Esto es todo por esta semana, no olvides seguirme y unirte a la comunidad más dinámica de emprendedores que aprenden.

¡Hasta la próxima!

  • Regeneración 19
  • Consultor político y empresarial.
  • CEO de CSMX PARTNERS
  • Coordinador Estatal de la Red Jóvenes Políticos
  • de las Américas OEA en Tamaulipas
  • Facebook/Twitter/Instagram: @frankjpedraza