/ lunes 11 de abril de 2022

Es lo de hoy | El regreso a clases

A más de un año de que las clases presenciales fueron suspendidas en México, el regreso a clases es una medida necesaria para continuar con el proceso de enseñanza – aprendizaje ante el COVID.

Esto era algo ya urgente, pues aquí vemos la otra parte de México, donde el COVID amplió las brechas de desigualdad en el aprendizaje entre estudiantes que provienen de contextos mayormente vulnerables, de quienes no.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, alertó que en México, en promedio 80% de los estudiantes de clase alta y 45% de los estudiantes de clase media en educación primaria tienen computadora e internet en casa, en comparación con menos del 5% de los estudiantes de clase baja y menos del 15% en situación vulnerable.

Según cifras, 2.3 Millones de personas entre 3 y 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar 2020 – 2021 por causas directamente relacionadas a la pandemia. De los cuales 1.1 millones fueron mujeres y 1.3 millones fueron hombres.

Según cifras el 58.3% de los hogares con alumnos de 3 a 29 años que seguían las clases a distancia, señalaban que con éstas no se aprende, o se aprende menos que de forma presencial.

La realidad de un país dividido en dos, uno en donde nueve de cada diez hogares de nivel socioeconómico alto cuenta con internet, en contraste con dos de cada diez hogares, en lugares menos favorecidos en términos económicos.

Urge crear mecanismos para lograr mayor equidad, destinar más recursos en materia educativa, y dar soluciones inmediatas.

Hay quórum

MEDICAMENTOS MÁS BARATOS PARA LA POBLACIÓN

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Salud a fin de beneficiar a la economía de las familias mexicanas.

Así quienes emitan recetas, tendrán la obligación de prescribirlos en su denominación genérica y distintiva. Y las autoridades deberán comunicar sobre la seguridad, eficacia y calidad de estas opciones terapéuticas.

  • @andresbetanzos
  • contacto@andresbetanzos.com.mx

A más de un año de que las clases presenciales fueron suspendidas en México, el regreso a clases es una medida necesaria para continuar con el proceso de enseñanza – aprendizaje ante el COVID.

Esto era algo ya urgente, pues aquí vemos la otra parte de México, donde el COVID amplió las brechas de desigualdad en el aprendizaje entre estudiantes que provienen de contextos mayormente vulnerables, de quienes no.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, alertó que en México, en promedio 80% de los estudiantes de clase alta y 45% de los estudiantes de clase media en educación primaria tienen computadora e internet en casa, en comparación con menos del 5% de los estudiantes de clase baja y menos del 15% en situación vulnerable.

Según cifras, 2.3 Millones de personas entre 3 y 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar 2020 – 2021 por causas directamente relacionadas a la pandemia. De los cuales 1.1 millones fueron mujeres y 1.3 millones fueron hombres.

Según cifras el 58.3% de los hogares con alumnos de 3 a 29 años que seguían las clases a distancia, señalaban que con éstas no se aprende, o se aprende menos que de forma presencial.

La realidad de un país dividido en dos, uno en donde nueve de cada diez hogares de nivel socioeconómico alto cuenta con internet, en contraste con dos de cada diez hogares, en lugares menos favorecidos en términos económicos.

Urge crear mecanismos para lograr mayor equidad, destinar más recursos en materia educativa, y dar soluciones inmediatas.

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