/ martes 28 de mayo de 2019

La marca vende

Atenidos al éxito electoral de Andrés Manuel López Obrador en la campaña del año pasado...

En el Movimiento de Regeneración Nacional apuestan a convencer al electorado tamaulipeco únicamente con la “marca” del ahora partido oficial en el país, tomando el mismo discurso de la Cuarta Transformación, victimizándose por la diatriba de los detractores del Presidente, pero presentando un raquítico listado de candidatos que (aun con su sobregesticulación histriónica) difícilmente podrían competir siquiera por sí mismos. De otra manera hubiera sido casi imposible ver los perfiles de Nohemí Magaña, José Luis Ornelas (quizás el más destacable), la “bejaranista” Bertha Sánchez y el resto de los candidatos cuyos nombres ni siquiera me vienen a la mente de lo olímpicamente desconocidos que me resultan.

Aún así, los morenos aparecen bien posicionados en las encuestas, como la segunda opción, después de Acción Nacional, lo que solamente resulta comprensible en aquellos mensajes que AMLO envió a sus seguidores de respaldar a todos los candidatos de Morena para lograr el control del Poder Legislativo federal, como finalmente ocurrió el año pasado.

La cuestión es que Morena, al menos en Tamaulipas es un verdadero desastre. No hay coherencia entre el discurso y las acciones, no hay coordinación entre quienes debieran coordinarse por parte de la Federación para respaldar a su partido y a sus candidatos y todo ello es fiel reflejo de lo que ocurre a nivel nacional y que podemos ver a diario en las noticias.

Es deprimente que un partido político apueste a la figura de su dirigente, a la “marca” de su partido, no importa de dónde haya sacado a sus candidatos, en lugar de fortalecer sus cuadros, de enviar a sus mejores mujeres y hombres con preparación académica y política, con capacidad de debate y de gestión, con conocimiento de causa, con objetivos claros y planes en firme, con una plataforma política respaldada en la realidad de Tamaulipas y no en los sueños guajiros u ocurrencias de quienes simplemente quieren el poder por el poder. Es triste, porque algunos hasta podrían ganar, no por ellos, por capacidad, experiencia o por propuestas, sino simplemente porque la “marca” vende.

PANISTAS CIERRAN CAMPAÑA

Los candidatos del PAN en la región aprovecharon el último domingo de campaña para hacer sus cierres de campaña. En Tampico Mon Marón y Rosa González, candidatos por los distritos 21 y 22, tuvieron un gran festejo en terrenos de la avenida Hidalgo, hasta donde miles de seguidores disfrutaron del baile con la Sonora Dinamita y de los compromisos de los candidatos azules.

En el Sector Miramar que la vio crecer, la candidata del Distrito 19 de Madero y Altamira, Karla Mar Loredo estuvo en la calle 24 de Enero del Sector Serapio Venegas, que se vio abarrotada por miles de simpatizantes que le patentizaron su apoyo. Junto con su suplente, Esther Lozano y los candidatos plurinominales María Elena Figueroa y Tino Lee, Karla Mar pidió a los asistentes apoyarla con el voto para hacer una realidad el proyecto del gobernador de Tamaulipas, quien dijo, le ha apostado a las mujeres. Sin duda un gran cierre fue también el del candidato del Distrito 18 de Altamira y Aldama, Miguel Gómez, que mostró “músculo político” con el evento que se realizó en los terrenos de la Laguna del Champayán en donde hubo fiesta en grande con un grupo tropical que amenizó la fiesta.

AZAEL PORTILLO, LA SORPRESA


En Madero que siempre se han gestado grandes sorpresas en política, es el candidato del Partido del Trabajo, Azael Portillo Alejo, quien con la bandera de la Cuarta Transformación y con una gran simpatía de los maderenses, parece encabezar las preferencias en la competencia electoral. Ni la “guerra sucia” en su contra, ni los ataques de los opositores han hecho declinar el trabajo del joven político, que se perfila como favorito en el distrito 20 de Madero. Centenares de trabajadores se lo hicieron saber en un evento en el que congregó a unos 600 obreros, para luego llegar a acuerdos con los constructores ante quienes se comprometió a que sean tomados en cuenta. Azael Portillo Alejo supo aprovechar los vacíos que se generaron en Madero y es la sorpresa de la contienda y no sería raro verlo en unos meses más como legislador local.

correo: marioagamezh@hotmail.com

George Orwell

Escritor británico

Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere de una lucha constante”

Atenidos al éxito electoral de Andrés Manuel López Obrador en la campaña del año pasado...

En el Movimiento de Regeneración Nacional apuestan a convencer al electorado tamaulipeco únicamente con la “marca” del ahora partido oficial en el país, tomando el mismo discurso de la Cuarta Transformación, victimizándose por la diatriba de los detractores del Presidente, pero presentando un raquítico listado de candidatos que (aun con su sobregesticulación histriónica) difícilmente podrían competir siquiera por sí mismos. De otra manera hubiera sido casi imposible ver los perfiles de Nohemí Magaña, José Luis Ornelas (quizás el más destacable), la “bejaranista” Bertha Sánchez y el resto de los candidatos cuyos nombres ni siquiera me vienen a la mente de lo olímpicamente desconocidos que me resultan.

Aún así, los morenos aparecen bien posicionados en las encuestas, como la segunda opción, después de Acción Nacional, lo que solamente resulta comprensible en aquellos mensajes que AMLO envió a sus seguidores de respaldar a todos los candidatos de Morena para lograr el control del Poder Legislativo federal, como finalmente ocurrió el año pasado.

La cuestión es que Morena, al menos en Tamaulipas es un verdadero desastre. No hay coherencia entre el discurso y las acciones, no hay coordinación entre quienes debieran coordinarse por parte de la Federación para respaldar a su partido y a sus candidatos y todo ello es fiel reflejo de lo que ocurre a nivel nacional y que podemos ver a diario en las noticias.

Es deprimente que un partido político apueste a la figura de su dirigente, a la “marca” de su partido, no importa de dónde haya sacado a sus candidatos, en lugar de fortalecer sus cuadros, de enviar a sus mejores mujeres y hombres con preparación académica y política, con capacidad de debate y de gestión, con conocimiento de causa, con objetivos claros y planes en firme, con una plataforma política respaldada en la realidad de Tamaulipas y no en los sueños guajiros u ocurrencias de quienes simplemente quieren el poder por el poder. Es triste, porque algunos hasta podrían ganar, no por ellos, por capacidad, experiencia o por propuestas, sino simplemente porque la “marca” vende.

PANISTAS CIERRAN CAMPAÑA

Los candidatos del PAN en la región aprovecharon el último domingo de campaña para hacer sus cierres de campaña. En Tampico Mon Marón y Rosa González, candidatos por los distritos 21 y 22, tuvieron un gran festejo en terrenos de la avenida Hidalgo, hasta donde miles de seguidores disfrutaron del baile con la Sonora Dinamita y de los compromisos de los candidatos azules.

En el Sector Miramar que la vio crecer, la candidata del Distrito 19 de Madero y Altamira, Karla Mar Loredo estuvo en la calle 24 de Enero del Sector Serapio Venegas, que se vio abarrotada por miles de simpatizantes que le patentizaron su apoyo. Junto con su suplente, Esther Lozano y los candidatos plurinominales María Elena Figueroa y Tino Lee, Karla Mar pidió a los asistentes apoyarla con el voto para hacer una realidad el proyecto del gobernador de Tamaulipas, quien dijo, le ha apostado a las mujeres. Sin duda un gran cierre fue también el del candidato del Distrito 18 de Altamira y Aldama, Miguel Gómez, que mostró “músculo político” con el evento que se realizó en los terrenos de la Laguna del Champayán en donde hubo fiesta en grande con un grupo tropical que amenizó la fiesta.

AZAEL PORTILLO, LA SORPRESA


En Madero que siempre se han gestado grandes sorpresas en política, es el candidato del Partido del Trabajo, Azael Portillo Alejo, quien con la bandera de la Cuarta Transformación y con una gran simpatía de los maderenses, parece encabezar las preferencias en la competencia electoral. Ni la “guerra sucia” en su contra, ni los ataques de los opositores han hecho declinar el trabajo del joven político, que se perfila como favorito en el distrito 20 de Madero. Centenares de trabajadores se lo hicieron saber en un evento en el que congregó a unos 600 obreros, para luego llegar a acuerdos con los constructores ante quienes se comprometió a que sean tomados en cuenta. Azael Portillo Alejo supo aprovechar los vacíos que se generaron en Madero y es la sorpresa de la contienda y no sería raro verlo en unos meses más como legislador local.

correo: marioagamezh@hotmail.com

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