/ sábado 3 de agosto de 2019

Marcadores Biológicos

Lector, a cualquier edad; pero sobre todo cuando ya no se es tan joven, el objetivo principal es ser lo mas fuerte que podamos en lo físico, mental y emocional.

No es sencillo, sobretodo cuando por el paso de los años disminuyen las facultades. Sin embargo, la fortaleza física es la base de la fuerza mental y emocional. Sin esta,dominar la mente y las emociones se torna una empresa bastante complicada.

Hoy quiero comentarle acerca de los biomarcadores (biomarkers),nombre que se le da a diez maneras de conservarse con vitalidad y en activo. Este decálogo fue desarrollado por el doctor William Evans, quien escribe artículos para el periódico Chicago Tribune.

He aquí diez vías para una vida mejor.

  • MASA MUSCULAR- se pierden aproximadamente tres kilos de masa corporal magra cada año. Este promedio aumenta después de los cuarenta y cinco años. Factor de control: ejercicios.
  • FORTALEZA- Entre los 20 y los 70 años se pierden alrededor del 30% de los músculos y nervios. La fortaleza y el tamaño de las células restantes puede aumentar. Factor de control: ejercicios.
  • CALORIAS. A los setenta años una persona necesita 500 calorías menos para mantener su peso corporal. Factor de control: reducir la ingestión de calorías.
  • GRASA CORPORAL. A los 65 años una mujer sedentaria tiene 43% de grasa corporal en vez de 25% que tenía a los 25. Factor de control: convertir grasa en músculo a través de ejercicios.
  • PRESIÓN SANGUINEA- La presión sanguínea suele subir con la edad. Factor de control: manejo del estrés y ejercicios.
  • TOLERANCIA AL AZUCAR. Algunos casos de diabetes se deben al aumento de grasa y pérdida de masa muscular. Factor de control: ejercicios y dieta.
  • COLESTEROL. El mal colesterol afecta al corazón, el buen colesterol lo protege. Factor de control: dieta baja engrasa y ejercicios.
  • TEMPERATURA. La capacidad para regular la temperatura corporal se reduce con la edad. Factor de control: ejercicios y dieta.
  • DENSIDAD OSEA. Los huesos pierden minerales y se debilitan con la edad. Factor de control: calcio y ejercicios para reducir la tensión.
  • CAPACIDAD AERÓBICA. A los 65 años la capacidad de usar oxígeno disminuye de 30 a 40%. Factores de control: ejercicios aeróbicos. Finalmente, consulte a su médico antes de empezar un régimen nutricional y de ejercicio.

Lector, a cualquier edad; pero sobre todo cuando ya no se es tan joven, el objetivo principal es ser lo mas fuerte que podamos en lo físico, mental y emocional.

No es sencillo, sobretodo cuando por el paso de los años disminuyen las facultades. Sin embargo, la fortaleza física es la base de la fuerza mental y emocional. Sin esta,dominar la mente y las emociones se torna una empresa bastante complicada.

Hoy quiero comentarle acerca de los biomarcadores (biomarkers),nombre que se le da a diez maneras de conservarse con vitalidad y en activo. Este decálogo fue desarrollado por el doctor William Evans, quien escribe artículos para el periódico Chicago Tribune.

He aquí diez vías para una vida mejor.

  • MASA MUSCULAR- se pierden aproximadamente tres kilos de masa corporal magra cada año. Este promedio aumenta después de los cuarenta y cinco años. Factor de control: ejercicios.
  • FORTALEZA- Entre los 20 y los 70 años se pierden alrededor del 30% de los músculos y nervios. La fortaleza y el tamaño de las células restantes puede aumentar. Factor de control: ejercicios.
  • CALORIAS. A los setenta años una persona necesita 500 calorías menos para mantener su peso corporal. Factor de control: reducir la ingestión de calorías.
  • GRASA CORPORAL. A los 65 años una mujer sedentaria tiene 43% de grasa corporal en vez de 25% que tenía a los 25. Factor de control: convertir grasa en músculo a través de ejercicios.
  • PRESIÓN SANGUINEA- La presión sanguínea suele subir con la edad. Factor de control: manejo del estrés y ejercicios.
  • TOLERANCIA AL AZUCAR. Algunos casos de diabetes se deben al aumento de grasa y pérdida de masa muscular. Factor de control: ejercicios y dieta.
  • COLESTEROL. El mal colesterol afecta al corazón, el buen colesterol lo protege. Factor de control: dieta baja engrasa y ejercicios.
  • TEMPERATURA. La capacidad para regular la temperatura corporal se reduce con la edad. Factor de control: ejercicios y dieta.
  • DENSIDAD OSEA. Los huesos pierden minerales y se debilitan con la edad. Factor de control: calcio y ejercicios para reducir la tensión.
  • CAPACIDAD AERÓBICA. A los 65 años la capacidad de usar oxígeno disminuye de 30 a 40%. Factores de control: ejercicios aeróbicos. Finalmente, consulte a su médico antes de empezar un régimen nutricional y de ejercicio.
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