/ viernes 12 de junio de 2020

Momento Corporativo | BUPA: vidas largas, sanas y felices

Para la aseguradora global de gastos médicos, México es un país clave para sus planes de expansión. Según sus propias estimaciones el mercado de seguros de salud, donde la empresa que dirige Luk Vanderstede es líder, alcanzaría un valor superior a 90 mil millones de pesos con 20.8 millones de asegurados potenciales, y para 2024 cerca de una tercera parte del mercado de seguros de no vida serían primas precisamente de seguros de salud. Y en línea con las expectativas, la meta de Bupa es duplicar su base de clientes para 2023 al pasar de 60 mil a 120 mil que ante la baja penetración de los seguros en México parece algo muy difícil de alcanzar, pero la empresa que en el mundo atiende a más de 30 millones de clientes, apuesta a la tecnología, la innovación de productos y canales de distribución para alcanzar su objetivo.

Así Bupa invertirá este año cerca de 600 millones de pesos, de los cuales 220 millones de pesos serán para diversos proyectos de tecnología y digitalización; y acaba de lanzar Bupa Nacional Plus es un producto que cuenta con las ventajas y respaldo internacional pero dirigido a las necesidades de clientes mexicanos, un seguro de gastos médicos mayores simple y flexible que permite literalmente la personalización del plan con una suma asegurada, deducible, coaseguro y zona geográfica que el beneficiado elija en un menú de 240 difentes opciones. Bupa sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos que presentará en los siguientes meses y al mismo tiempo fortalecerá sus canales de venta directa y acuerdos con intermediarios para reforzar la disponibilidad de sus productos y su modelo único de cobertura.

Prioridad turística

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), es uno de los más preocupados y ocupados en el proceso de reapertura del sector turístico del país siempre y cuando antes del propósito económico y de negocios debe asegurar la salud del personal, de los visitantes, y de los pobladores del destino justo para evitar un riesgo mayor. Y en este contexto el también secretario de Turismo de Baja California Sur confió en la buena comunicación con la Secretaría de Turismo, Salud y Gobernación para unificar los criterios que permitan la apertura generalizada del sector, por que en las entidades altamente dependientes del turismo en su economía local, como Quintana Roo y Baja California Sur, la situación no sólo es de alerta sino que amenaza con desaparecer empresas, sobretodo medianas y pequeñas.

Pero la condición inamovible es que la apertura sea paulatina y gradual para cuidar que la capacidad instalada y la infraestructura hospitalaria sea suficiente para atender potenciales casos, la métrica más importante para el cambio del semáforo, y además de la urgencia de un plan de apoyos y estímulos a toda la cadena del sector turístico por parte del gobierno federal antes de que sea demasiado tarde.

Para la aseguradora global de gastos médicos, México es un país clave para sus planes de expansión. Según sus propias estimaciones el mercado de seguros de salud, donde la empresa que dirige Luk Vanderstede es líder, alcanzaría un valor superior a 90 mil millones de pesos con 20.8 millones de asegurados potenciales, y para 2024 cerca de una tercera parte del mercado de seguros de no vida serían primas precisamente de seguros de salud. Y en línea con las expectativas, la meta de Bupa es duplicar su base de clientes para 2023 al pasar de 60 mil a 120 mil que ante la baja penetración de los seguros en México parece algo muy difícil de alcanzar, pero la empresa que en el mundo atiende a más de 30 millones de clientes, apuesta a la tecnología, la innovación de productos y canales de distribución para alcanzar su objetivo.

Así Bupa invertirá este año cerca de 600 millones de pesos, de los cuales 220 millones de pesos serán para diversos proyectos de tecnología y digitalización; y acaba de lanzar Bupa Nacional Plus es un producto que cuenta con las ventajas y respaldo internacional pero dirigido a las necesidades de clientes mexicanos, un seguro de gastos médicos mayores simple y flexible que permite literalmente la personalización del plan con una suma asegurada, deducible, coaseguro y zona geográfica que el beneficiado elija en un menú de 240 difentes opciones. Bupa sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos que presentará en los siguientes meses y al mismo tiempo fortalecerá sus canales de venta directa y acuerdos con intermediarios para reforzar la disponibilidad de sus productos y su modelo único de cobertura.

Prioridad turística

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), es uno de los más preocupados y ocupados en el proceso de reapertura del sector turístico del país siempre y cuando antes del propósito económico y de negocios debe asegurar la salud del personal, de los visitantes, y de los pobladores del destino justo para evitar un riesgo mayor. Y en este contexto el también secretario de Turismo de Baja California Sur confió en la buena comunicación con la Secretaría de Turismo, Salud y Gobernación para unificar los criterios que permitan la apertura generalizada del sector, por que en las entidades altamente dependientes del turismo en su economía local, como Quintana Roo y Baja California Sur, la situación no sólo es de alerta sino que amenaza con desaparecer empresas, sobretodo medianas y pequeñas.

Pero la condición inamovible es que la apertura sea paulatina y gradual para cuidar que la capacidad instalada y la infraestructura hospitalaria sea suficiente para atender potenciales casos, la métrica más importante para el cambio del semáforo, y además de la urgencia de un plan de apoyos y estímulos a toda la cadena del sector turístico por parte del gobierno federal antes de que sea demasiado tarde.