/ viernes 4 de diciembre de 2020

Momento Corporativo | Fibra Uno, parques industriales más sociales

El fideicomiso que dirige Gonzalo Robina estrenó FUNO Center un espacio de convivencia social para los trabajadores de los parques industriales de su propiedad y que se convierte en una aportación al descanso, esparcimiento, recreación y un estilo de vida más saludable en las instalaciones que por lo general adolecen de opciones. El primer proyecto, en línea con el compromiso social del fideicomiso de bienes raíces más grande de México, se localiza al interior del parque Industrial San Martin Obispo Park, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde diariamente trabajan en promedio 5 mil 300 trabajadores en los parques industriales San Martin Obispo I, II y III, así como Lago de Guadalupe I, II y III. FUNO Center cuenta con todas las medidas de seguridad y salubridad y ofrece áreas verdes, cancha de futbol soccer, gimnasio al aire libre, vestidores, casilleros, zona para foodtrucks y zona de alimentos al aire libre.

Posicionamiento global

Grupo Bimbo que preside Daniel Servitje cumplió sus primeros 75 años de vida colocándose como el principal grupo panificador del mundo con presencia en 33 países; ventas por más de 15 mil millones de dólares hasta septiembre; cerca de 200 plantas; más de 100 marcas y 13 mil productos. Además, es una de las principales empresas mexicanas con una estrategia de sustentabilidad con resultados crecientes. Y aunque México ahora representa una tercera parte de los ingresos, es el origen del grupo y por eso para conmemorar la significativa fecha inauguró oficialmente su nuevo Centro de Distribución Metropolitana en Azcapotzalco, CDMX.

Para lucir

Para cerrar con broche de oro (más bien de plata) el año, la marca mexicana Distroller de Amparín Serrano firmó una alianza con la casa de joyería Pandora para crear una pieza exclusiva de la icónica imagen de “Virgencita Please” que se suma a la oferta de charms de la firma que nació en Dinamarca. Y pese a lo complejo que resultó 2020, Distroller firmó diversas alianzas estratégicas que abonaron a su posicionamiento internacional. Comenzó con Amazon para la venta en línea de su amplio catálogo; y con las marcas Bershka y Aeropostal para el desarrollo de una línea de ropa con los personajes de Distroller, y acaba de sumar la colaboración con Pandora, por cierto, la primera marca mexicana en lograrlo.

Merecido reconocimiento

El Consejo Mexicano de Negocios de Antonio del Valle recibió de la Essl Foundation, destacado organismo internacional con sede en Viena, enfocado en la investigación para promover la innovación social y el emprendimiento de personas con discapacidad, el reconocimiento Zero Project Award 2021 a Éntrale, la iniciativa de inclusión laboral para personas con discapacidad que actualmente agrupa ya a más de 600 empresas que han generado oportunidades laborales para más de 9 mil personas con distintos tipos de discapacidad.

@robertoah

El fideicomiso que dirige Gonzalo Robina estrenó FUNO Center un espacio de convivencia social para los trabajadores de los parques industriales de su propiedad y que se convierte en una aportación al descanso, esparcimiento, recreación y un estilo de vida más saludable en las instalaciones que por lo general adolecen de opciones. El primer proyecto, en línea con el compromiso social del fideicomiso de bienes raíces más grande de México, se localiza al interior del parque Industrial San Martin Obispo Park, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde diariamente trabajan en promedio 5 mil 300 trabajadores en los parques industriales San Martin Obispo I, II y III, así como Lago de Guadalupe I, II y III. FUNO Center cuenta con todas las medidas de seguridad y salubridad y ofrece áreas verdes, cancha de futbol soccer, gimnasio al aire libre, vestidores, casilleros, zona para foodtrucks y zona de alimentos al aire libre.

Posicionamiento global

Grupo Bimbo que preside Daniel Servitje cumplió sus primeros 75 años de vida colocándose como el principal grupo panificador del mundo con presencia en 33 países; ventas por más de 15 mil millones de dólares hasta septiembre; cerca de 200 plantas; más de 100 marcas y 13 mil productos. Además, es una de las principales empresas mexicanas con una estrategia de sustentabilidad con resultados crecientes. Y aunque México ahora representa una tercera parte de los ingresos, es el origen del grupo y por eso para conmemorar la significativa fecha inauguró oficialmente su nuevo Centro de Distribución Metropolitana en Azcapotzalco, CDMX.

Para lucir

Para cerrar con broche de oro (más bien de plata) el año, la marca mexicana Distroller de Amparín Serrano firmó una alianza con la casa de joyería Pandora para crear una pieza exclusiva de la icónica imagen de “Virgencita Please” que se suma a la oferta de charms de la firma que nació en Dinamarca. Y pese a lo complejo que resultó 2020, Distroller firmó diversas alianzas estratégicas que abonaron a su posicionamiento internacional. Comenzó con Amazon para la venta en línea de su amplio catálogo; y con las marcas Bershka y Aeropostal para el desarrollo de una línea de ropa con los personajes de Distroller, y acaba de sumar la colaboración con Pandora, por cierto, la primera marca mexicana en lograrlo.

Merecido reconocimiento

El Consejo Mexicano de Negocios de Antonio del Valle recibió de la Essl Foundation, destacado organismo internacional con sede en Viena, enfocado en la investigación para promover la innovación social y el emprendimiento de personas con discapacidad, el reconocimiento Zero Project Award 2021 a Éntrale, la iniciativa de inclusión laboral para personas con discapacidad que actualmente agrupa ya a más de 600 empresas que han generado oportunidades laborales para más de 9 mil personas con distintos tipos de discapacidad.

@robertoah