/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Momento Corporativo | Grupo Televisa, pantalla con valor social

Nuevamente la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean fue reconocida por sus iniciativas de responsabilidad social corporativa ante la epidemia del coronavirus. En junio, la Organización de los Estados Americanos (OEA) destacó los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en materia de aprendizaje a distancia; y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la participación de izzi, su división de Cable, en el ofrecimiento de un paquete emergente de acceso a datos y telefonía durante la contingencia. Y ahora el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión que preside Eugenio Sosa Mendoza aprobó por unanimidad otorgarle a Grupo Televisa la “Antorcha AIR” también por su labor de responsabilidad social y el cumplimiento del Manifiesto de la AIR por la Radiodifusión en tiempos de Pandemia, en el sentido de su esfuerzo sin precendentes para servir de la mejor forma a sus comunidades con campañas propias solidarias y de concientización; la apertura de sus espacios de debates para voces expertas y técnicas para combatir la desinformación y las noticias falsas; entre muchas otras aportaciones.

Apuesta ibérica

Si ABANCA que preside Juan Carlos Escotet participara en México sería la tercera institución bancaria considerando sus activos; la segunda en crédito y captación y la quinta más importante del país en términos de patrimonio. Y es que el grupo bancario español que nació en 2014 luego de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, tiene presencia en México desde 2017 mediante la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Sentir Común México, y con la reciente llegada de Marco Soto a la dirección general, un experimentado ejecutivo con una trayectoria que incluye más de 20 años en BBVA y recientemente Banco Sabadell México como subdirector general, se fortalecieron los planes de ABANCA para no solo diversificar los riesgos fuera de España y competir con otras instituciones ibéricas sino para convertirse en una opción atractiva para el segmento empresarial de México con una meta de colocación proyectada a tres años por hasta 10 mil millones de pesos a pesar de un escenario más complejo no sólo en México sino en el mundo, lo que habla de la confianza de los inversionistas en la fortaleza y atractivo del sector bancario nacional. Incluso ayer la plana mayor de Sentir Común México se reunió con Juan Pablo Graft, presidente de la CNBV, justo para compartir su visión de negocios y planes para el mercado mexicano.

De estreno

Como parte de la celebración de los 100 años de vida de la marca Tous que en México encabeza Lina Lopera, se estrenará el documental OSO en la 68 edición del Festival Internacional de Cine, dirigido por Amanda Sans y producido por Globomedia (The Mediapro Studio) para UM Studios. La cinta se grabó en España, México, India y Japón.

@robertoah

Nuevamente la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean fue reconocida por sus iniciativas de responsabilidad social corporativa ante la epidemia del coronavirus. En junio, la Organización de los Estados Americanos (OEA) destacó los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en materia de aprendizaje a distancia; y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la participación de izzi, su división de Cable, en el ofrecimiento de un paquete emergente de acceso a datos y telefonía durante la contingencia. Y ahora el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión que preside Eugenio Sosa Mendoza aprobó por unanimidad otorgarle a Grupo Televisa la “Antorcha AIR” también por su labor de responsabilidad social y el cumplimiento del Manifiesto de la AIR por la Radiodifusión en tiempos de Pandemia, en el sentido de su esfuerzo sin precendentes para servir de la mejor forma a sus comunidades con campañas propias solidarias y de concientización; la apertura de sus espacios de debates para voces expertas y técnicas para combatir la desinformación y las noticias falsas; entre muchas otras aportaciones.

Apuesta ibérica

Si ABANCA que preside Juan Carlos Escotet participara en México sería la tercera institución bancaria considerando sus activos; la segunda en crédito y captación y la quinta más importante del país en términos de patrimonio. Y es que el grupo bancario español que nació en 2014 luego de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, tiene presencia en México desde 2017 mediante la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Sentir Común México, y con la reciente llegada de Marco Soto a la dirección general, un experimentado ejecutivo con una trayectoria que incluye más de 20 años en BBVA y recientemente Banco Sabadell México como subdirector general, se fortalecieron los planes de ABANCA para no solo diversificar los riesgos fuera de España y competir con otras instituciones ibéricas sino para convertirse en una opción atractiva para el segmento empresarial de México con una meta de colocación proyectada a tres años por hasta 10 mil millones de pesos a pesar de un escenario más complejo no sólo en México sino en el mundo, lo que habla de la confianza de los inversionistas en la fortaleza y atractivo del sector bancario nacional. Incluso ayer la plana mayor de Sentir Común México se reunió con Juan Pablo Graft, presidente de la CNBV, justo para compartir su visión de negocios y planes para el mercado mexicano.

De estreno

Como parte de la celebración de los 100 años de vida de la marca Tous que en México encabeza Lina Lopera, se estrenará el documental OSO en la 68 edición del Festival Internacional de Cine, dirigido por Amanda Sans y producido por Globomedia (The Mediapro Studio) para UM Studios. La cinta se grabó en España, México, India y Japón.

@robertoah