Obligados a emigrar de Tampico debido a la inseguridad que se vivía, terminaron por ser la alegría de miles de paisanos en el estado de Texas con la venta de tortas de la barda, con el que además de deleitarlos con el sabor, alimentaron el alma de todos aquellos que no pueden regresar al país.
Arturo relató que debido a todos los hechos que se vivieron en el 2013 se vio obligado a sacar a su familia del sur de Tamaulipas para emigrar a Texas en busca de la tranquilidad que se había perdido.
Comentó que llegaron con unos familiares que tenían en Austin en la capital texana, para comenzar una nueva vida, encontrando trabajos estables.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, la historia de las tortas de la barda comenzó primeramente en el núcleo familiar, cuando empezaron a prepararlas, volviéndose rápidamente popular entre ellos y amigos cercanos.
"Primero las hacíamos para la familia, les gustó mucho y entre los mismos familiares y amistades empezaron a pedirlas y así fue como empezamos primero en un núcleo de tampiqueños muy cerrado, luego empezamos a vender a más personas, inclusive a quienes no son de Tampico", señaló.
Mencionó que para el 2015 el sabor de las tortas ya se había expandido a más lugares, por lo que comenzaron a llevarlas a domicilio.
PANDEMIA RETRASÓ EL PROYECTO DE EXPANDIR LAS TORTAS TAMPICO 512
"Fue antes de la pandemia cuando pusimos nuestro primer Food Truck, pero de todos es sabido hubo cierre de negocios y tuvimos que posponer este proyecto, lo retomamos ahora en este 2021, y ya estamos dando servicio desde febrero”, relata Arturo.
Señaló que durante estos cinco meses han comenzado a tener más clientes, solo con las recomendaciones de las personas que prueban el sabor de estas tortas la cual se ha extendido fuera de Austin.
"Tenemos trabajo estable aquí y la venta de las tortas era un complemento pero ahorita ya es todo un proyecto y a la larga queremos seguir expandiéndonos porque el negocio está en vías de seguir creciendo", expresó.
ADEMÁS DE DELEITARSE CON EL SABOR; ALIMENTA EL ALMA
Neiby esposa de Arturo relató que las tortas de la barda además del sabor, acarrean bellos recuerdos de todos aquellos tampiqueños que radican en Texas y todavía no pueden regresar al bello puerto de Tampico.
El cliente relató que cuando eran niños, su madre los llevaba al mercado en donde les compraba la torta de la barda, por lo que le llegaron bellos momentos a su mente al volver a probar una.
"Por uno u otro motivo no pueden regresar al puerto jaibo y traerles nosotros un poco de allá, es una satisfacción que no se puede expresar con palabras al ver los rostros felices es todo para nosotros", mencionó.
TAMBIÉN CELEBRAN EL DÍA DE LA TORTA DE LA BARDA
Arturo señaló que en Austin, Texas, también celebrarán el día de la torta de la barda, como se hace tradicionalmente en Tampico, cuya fecha es el 4 de septiembre, para que todos los tampiqueños acudan a celebrar con ellos.
“Este cuatro de septiembre, al igual que en Tampico acá en Austin vamos a tener el Día de la Torta de la Barda, vamos a estar de manteles largos”, citó.
Finalmente señala que la página oficial se encuentra en Facebook como: Tortas Tampico Austin TX, en donde pueden encontrar la dirección de dónde se localizan y cómo llegar a ellos.