Frida Garza, la libertad del artista

Asegurando que el movimiento le da motivos para seguir, ella ha formado parte de importantes proyectos artísticos realizados en la zona

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · jueves 19 de agosto de 2021

El día de hoy comparte una charla con El Sol De Tampico y describe parte de su carrera artística | Clío Acosta

Libertad es palabra clave en el desarrollo artístico, humano, profesional y más de Frida Garza, una artista tampiqueña que logra a través de la danza y la actuación conectar con el público de una manera muy especial.

Asegurando que los logros son todos aquellos momentos que le han permitido encontrarse consigo misma, el día de hoy comparte una charla con EL SOL DE TAMPICO y describe parte de su carrera artística.

Monseñor Elias Gómez, celebrará hoy su aniversario sacerdotal | Cortesía: Parroquia San Juan Bosco.

Frida es reconocida por su arte en el hula hoop y la manera en que logra transmitir un mensaje al espectador de manera original.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

¿Quién es Frida Garza?

Frida es movimiento en busca de motivos para seguir. Me inspira lo cotidiano y la periferia, en ellos se encuentran mis dos lados, la pasividad y lo frenético.

¿Cómo llega el arte a tu vida?

El arte llegó a mí en forma de danza, bailo desde muy pequeña y siempre me ha gustado expresarme con el cuerpo, me hace sentir totalmente libre.

¿Qué maestros han marcado tu carrera?

Todos los maestros con los que he aprendido han marcado algo en mí ya sea algo bueno o algo malo, en todos estos años cada maestro que he tenido es importante.

¿Qué significó para ti ser parte de un cortometraje como Pantomimus, una tragicomedia?

Pantomimus despertó en mí la motivación de hacer las cosas a pesar de que el mundo y la industria no te favorezcan, que sea dirigido por una directora mujer me llena de motivación.

Próximamente participará en un video musical | Carmen Jiménez

¿Cuáles son los logros que han marcado tu quehacer como artista?

Los logros que me han marcado son aquellos en los que me he encontrado y me he conocido mejor como persona, son los que nadie aplaude, porque nadie los ve, pero que a largo plazo marcan una diferencia en tu entorno.

Vivimos tiempos complicados para la promoción del arte, ¿cómo han sido para ti?

Han sido tiempos de introspección y de templanza donde mi proceso creativo y mi creatividad en sí tuvo sus altas y sus bajas como en todo, pero siempre aprendiendo de todo lo que me rodea.

¿Trabajas en algún proyecto?

En estos momentos tengo en puerta una participación en un video musical y a veces doy clases de hula hoop por parte de la Secretaría de Cultura.