/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Sociales

El exótico sabor de los tacos vegetarianos de jamaica en el corazón de Tampico

No solo son de cecina o de trompo, en Tampico también se pueden disfrutar unos deliciosos tacos de jamaica

Salud

Promueven la salud física, mental y emocional entre jóvenes universitarios

La Fadycs y el Centro de Integración Juvenil llevaron a cabo la primera Feria de la Salud “Cuida tu salud, cuida tu futuro”

Círculos

Pepis Arias, un ícono de la repostería: recibe reconocimiento nacional de parte de la Concanaco

La distinguida tampiqueña recibió la presea Mujeres Empresarias 2024, en Ciudad Juárez, Chihuahua

Salud

Contaminación auditiva: ¿Cuáles son las fuentes y qué daños puede propiciar?

A diferencia de otros contaminantes, este presenta algunas características distintivas, ya que es barato de producir y únicamente requiere de poca energía

Elecciones 2024

Adrián Oseguera retoma con fuerza la candidatura a la diputación federal

Dijo que ahora trabajará arduamente con sus compañeros de fórmula para ganar en las próximas elecciones

Cultura

La caída de Troya: el final de la “historia de amor” de París y Helena

Desde la perspectiva de Homero y Eurípides, la relación entre el príncipe de Troya y la reina de Esparta fue todo, menos idílica