/ viernes 4 de diciembre de 2020

La publicidad en tiempos de Covid-19

Las estrategias para incentivar el consumo en estos días de pandemia enfrentan un verdadero reto

La forma de comunicar, promocionar y vender un producto para los medios de comunicación durante la contingencia sanitaria por Covid-19 tuvo que ser radicalmente distinta a lo conocido y echar mano de toda la creatividad a disposición.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Algunas empresas cambiaron de giro y otras solo se adaptaron a las nuevas tecnologías para posicionar una marca o producto, lo cierto es que la crisis económica que se vive en el orbe tiene a la mayoría de las empresas en un constante riesgo financiero.

Hoy 4 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Publicidad y para celebrarlo en medio de esta pandemia entrevistamos al productor del programa de radio Ladies Night y El Desempance vía streaming, Fernando Gopar Uscanga.

Compartió con EL SOL DE TAMPICO el paso de la radio y otras plataformas digitales para satisfacer las necesidades del cliente, utilizando todas las herramientas que se tengan a consideración para poder ajustarse a un nuevo entorno o realidad.

Fernando Gopar, productor del programa Ladies Night que se transmite por ABC Radio | Georgina Navarro | El Sol de Tampico

En el programa El Desempance, iniciado en radio el 15 de noviembre de 2016, con el paso del tiempo y las circunstancias tuvo que migrar solo a la vía de Facebook, “donde gracias al cariño de los seguidores y locutores se tuvo mucho apoyo, porque ellos aparte de escucharlos querían verlos y eso fue muy bueno”, detalló.

Actualmente, el programa es conducido por Marcela Unda, Daniela Calatrava, Anny Linno, Ariel Carrera y Erick Zamarrón. Para febrero del 2020 dicho programa cambió las cabinas de radio para ser solo por vía streaming.

Con la llegada de la pandemia por Covid-19 pudieron ofrecer al cliente una forma diferente de dar a conocer su producto y llegar a más personas a través de las redes sociales.

“Recibimos muy buenos comentarios por parte de nuestros seguidores y clientes, tuvimos un reto y aunque con la pandemia fue muy difícil se pudo ofrecer una forma diferente de vender un servicio y tener éxito”, expresó Gopar Uscanga.

LA PUBLICIDAD EN RADIO

Ladies Night es uno de los programas juveniles del momento en la zona sur de Tamaulipas, conducido por Ariel Carrera, Andrea Piñeyro y Marcela Unda en la estación ABC radio 89.3 de esta Casa Editora.

Para el productor Fernando Gopar Uscanga, la publicidad en radio es adaptarse a lo que el cliente necesite, “nosotros platicamos con los clientes y le preguntamos qué es lo que necesita, con base en ello se elabora un spot o una cápsula para redes sociales”, detalló.

Gracias a la publicidad impresa, por medios tradicionales y ahora en la digitalidad, las empresas pueden dar a conocer su marca y servicio, las aliadas para este trabajo son los medios de comunicación y los creativos de diseño, audio o video, quienes con sus estrategias de marca llegan a posicionar a empresas o servicios.

Foto: Georgina Navarro | El Sol de Tampico

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD?

Según datos, en el año 1936, una antigua asociación de publicistas convocó a un congreso en Buenos Aires dedicado a la promoción de la enseñanza publicitaria.

En el cual se tuvo la necesidad de tener un día en específico para celebrar el Día Mundial de la Publicidad. Desde entonces cada 4 de diciembre se conmemora esta fecha, pues la vida se desarrolla entorno a la publicidad. Empresas y comercios necesitan de esta para que exista un mayor rendimiento social y económico.

LOS PUBLICISTAS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Algunos de los publicistas que han marcado la historia son: David Oglivy, Philip Kotler, quien se considera en el mundo como el padre de la mercadotecnia moderna, Marcos de Quinto, Jay Conrad Levinson, Seth Godin, Enric Nel, entre otros.

Además, existen los premios Summint Awards, los cuales llevan 26 años honrando la excelencia en diseño, creatividad, efectividad de la comunicación publicitaria y marketing.

Por esta razón está dividido en tres premios: Summint Creative Award, Marketing Effectiveness Award y Emerging Media Award.

La forma de comunicar, promocionar y vender un producto para los medios de comunicación durante la contingencia sanitaria por Covid-19 tuvo que ser radicalmente distinta a lo conocido y echar mano de toda la creatividad a disposición.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Algunas empresas cambiaron de giro y otras solo se adaptaron a las nuevas tecnologías para posicionar una marca o producto, lo cierto es que la crisis económica que se vive en el orbe tiene a la mayoría de las empresas en un constante riesgo financiero.

Hoy 4 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Publicidad y para celebrarlo en medio de esta pandemia entrevistamos al productor del programa de radio Ladies Night y El Desempance vía streaming, Fernando Gopar Uscanga.

Compartió con EL SOL DE TAMPICO el paso de la radio y otras plataformas digitales para satisfacer las necesidades del cliente, utilizando todas las herramientas que se tengan a consideración para poder ajustarse a un nuevo entorno o realidad.

Fernando Gopar, productor del programa Ladies Night que se transmite por ABC Radio | Georgina Navarro | El Sol de Tampico

En el programa El Desempance, iniciado en radio el 15 de noviembre de 2016, con el paso del tiempo y las circunstancias tuvo que migrar solo a la vía de Facebook, “donde gracias al cariño de los seguidores y locutores se tuvo mucho apoyo, porque ellos aparte de escucharlos querían verlos y eso fue muy bueno”, detalló.

Actualmente, el programa es conducido por Marcela Unda, Daniela Calatrava, Anny Linno, Ariel Carrera y Erick Zamarrón. Para febrero del 2020 dicho programa cambió las cabinas de radio para ser solo por vía streaming.

Con la llegada de la pandemia por Covid-19 pudieron ofrecer al cliente una forma diferente de dar a conocer su producto y llegar a más personas a través de las redes sociales.

“Recibimos muy buenos comentarios por parte de nuestros seguidores y clientes, tuvimos un reto y aunque con la pandemia fue muy difícil se pudo ofrecer una forma diferente de vender un servicio y tener éxito”, expresó Gopar Uscanga.

LA PUBLICIDAD EN RADIO

Ladies Night es uno de los programas juveniles del momento en la zona sur de Tamaulipas, conducido por Ariel Carrera, Andrea Piñeyro y Marcela Unda en la estación ABC radio 89.3 de esta Casa Editora.

Para el productor Fernando Gopar Uscanga, la publicidad en radio es adaptarse a lo que el cliente necesite, “nosotros platicamos con los clientes y le preguntamos qué es lo que necesita, con base en ello se elabora un spot o una cápsula para redes sociales”, detalló.

Gracias a la publicidad impresa, por medios tradicionales y ahora en la digitalidad, las empresas pueden dar a conocer su marca y servicio, las aliadas para este trabajo son los medios de comunicación y los creativos de diseño, audio o video, quienes con sus estrategias de marca llegan a posicionar a empresas o servicios.

Foto: Georgina Navarro | El Sol de Tampico

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD?

Según datos, en el año 1936, una antigua asociación de publicistas convocó a un congreso en Buenos Aires dedicado a la promoción de la enseñanza publicitaria.

En el cual se tuvo la necesidad de tener un día en específico para celebrar el Día Mundial de la Publicidad. Desde entonces cada 4 de diciembre se conmemora esta fecha, pues la vida se desarrolla entorno a la publicidad. Empresas y comercios necesitan de esta para que exista un mayor rendimiento social y económico.

LOS PUBLICISTAS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Algunos de los publicistas que han marcado la historia son: David Oglivy, Philip Kotler, quien se considera en el mundo como el padre de la mercadotecnia moderna, Marcos de Quinto, Jay Conrad Levinson, Seth Godin, Enric Nel, entre otros.

Además, existen los premios Summint Awards, los cuales llevan 26 años honrando la excelencia en diseño, creatividad, efectividad de la comunicación publicitaria y marketing.

Por esta razón está dividido en tres premios: Summint Creative Award, Marketing Effectiveness Award y Emerging Media Award.

Local

Comercios de pescados y mariscos esperan aumentar ventas en Cuaresma

Los comerciantes continúan con los mismos precios para no afectar la economía de los clientes

Regional

A casi un año de pandemia, reconocen agotamiento del personal de covidarios en Tamaulipas

Han muerto más de un centenar de trabajadores haciendo frente a la pandemia en la que se ha llegado a tener a más de mil pacientes internados de manera simultánea

Regional

Covid-19 genera deserción escolar en planteles del Cobat

Un total de 50 jóvenes han tenido que dejar las aulas por diversos motivos

Círculos

Solidaridad y agradecimiento, envían cartas a médicos

Alumnos del Instituto Cultural Tampico motivan a personal médico de la zona enviando hermosos detalles

Sociedad

“Regresaré la paz y tranquilidad a los sonorenses”: Alfonso Durazo al iniciar campaña

El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Sonora presentó alternativas para sacar al estado de la quiebra

Local

Comapa Altamira adquiere nuevos equipos de bombeo

Con el fin de sustituir los equipos que resultaron dañados por la intermitencia del suministro de energía eléctrica en días pasados

Salud

Inténtalo en casa: Así es tomar una terapia online

No lo eches al saco roto, date tiempo de cuidar tu salud mental

Sociedad

Detectan extorsiones y secuestros de migrantes en la frontera entre México y EU

Estas son algunas de las penurias que padecieron los solicitantes de asilo retornados a México bajo el programa migratorio de Donald Trump, según Human Rights Watch

Local

Más de mil contenedores de basura serán ubicados en Tampico

La administración municipal ahorra con este sistema hasta un 30% de insumos en la recolección