/ martes 14 de abril de 2020

Mercedes-Benz Fashion Week México celebra su primera edición por Youtube

Debido a la pandemia por Covid-19, el desfile será transmitido por la red social del 24 al 26 de abril

La primera edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, a través de YouTube y tendrá la misión de apoyar a los miles de empleos que crea la industria para que ésta siga adelante, a pesar de las adversidades.

La apuesta de la moda mexicana ante la crisis es la unión y transmitir el mensaje global: It's we, not me (Somos nosotros, no yo) y para hablar de los retos a los que se enfrentaron para crear esta edición y la respuesta de los diseñadores a la nueva propuesta, Cory Crespo, director y socio fundador de la plataforma, platicó con El Sol de México.

“La preocupación de todos era ver que los eventos se estaban cancelando, entonces pensamos en una solución que nos beneficiara a todos, y nuestro principal objetivo, eran los diseñadores, sus colecciones ya estaban hechas, la producción ya estaba, entonces no queríamos frenar la cadena”, explicó Crespo.

YouTube se ha convertido en el destino global para contenido de moda y belleza desde su creación, y ahora, el MBFWMx quiere ofrecer una experiencia única, desde la casa de cada uno de los fashionistas, “Ahora es el pilar de MBFWMx, esta alianza es un acierto, y abriremos una punta de lanza para futuros proyectos”.

Entre los retos a los que se enfrentaron en este nuevo formato, Crespo dijo, “primero fueron retos individuales, cada uno de los integrantes del equipo nos dimos cuenta de lo que en verdad era el Covid-19 y sus consecuencias, después nos percatamos que los diseñadores se convirtieron en creadores de contenido y ahora están trabajando de la mano con manuales de YouTube y proponiendo ideas”.

Para el fundador de la Semana de la Moda México, la misión de este ‘experimento’ digital, es salvar la temporada de la moda y poder presentar a los diseñadores de una forma más formal ante esta contingencia, pero también tiene grandes expectativas, “queremos lograr migrar los eventos que se han cancelado a este formado digital por lo menos este 2020, la tecnología nos está abriendo las puertas, este es un gran momento para usar estas herramientas y no dejar que se caigan las cosas y seguir adelante”, concluyó.

La primera edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, a través de YouTube y tendrá la misión de apoyar a los miles de empleos que crea la industria para que ésta siga adelante, a pesar de las adversidades.

La apuesta de la moda mexicana ante la crisis es la unión y transmitir el mensaje global: It's we, not me (Somos nosotros, no yo) y para hablar de los retos a los que se enfrentaron para crear esta edición y la respuesta de los diseñadores a la nueva propuesta, Cory Crespo, director y socio fundador de la plataforma, platicó con El Sol de México.

“La preocupación de todos era ver que los eventos se estaban cancelando, entonces pensamos en una solución que nos beneficiara a todos, y nuestro principal objetivo, eran los diseñadores, sus colecciones ya estaban hechas, la producción ya estaba, entonces no queríamos frenar la cadena”, explicó Crespo.

YouTube se ha convertido en el destino global para contenido de moda y belleza desde su creación, y ahora, el MBFWMx quiere ofrecer una experiencia única, desde la casa de cada uno de los fashionistas, “Ahora es el pilar de MBFWMx, esta alianza es un acierto, y abriremos una punta de lanza para futuros proyectos”.

Entre los retos a los que se enfrentaron en este nuevo formato, Crespo dijo, “primero fueron retos individuales, cada uno de los integrantes del equipo nos dimos cuenta de lo que en verdad era el Covid-19 y sus consecuencias, después nos percatamos que los diseñadores se convirtieron en creadores de contenido y ahora están trabajando de la mano con manuales de YouTube y proponiendo ideas”.

Para el fundador de la Semana de la Moda México, la misión de este ‘experimento’ digital, es salvar la temporada de la moda y poder presentar a los diseñadores de una forma más formal ante esta contingencia, pero también tiene grandes expectativas, “queremos lograr migrar los eventos que se han cancelado a este formado digital por lo menos este 2020, la tecnología nos está abriendo las puertas, este es un gran momento para usar estas herramientas y no dejar que se caigan las cosas y seguir adelante”, concluyó.

Regional

Todos por Tamaulipas rectifica su apoyo a César Verástegui en Ciudad Victoria

Aquí no caben los distingos de clases sociales, ni ideologías, ni colores, aquí lo único que importa son cuánto quieres a tu estado y a tu ciudad

Regional

Tamaulipas necesita una transformación profunda: Maki Ortiz

En su visita a El Mante, la exalcaldesa señaló que es posible creer en un gobierno honesto cercano a la gente

Local

Ayudar con sabor: IHOP recaudará ventas para ayudar a niños con cáncer

La franquicia presenta esta actividad en conjunto con la AMANC para ayudar a menores del sur de Tamaulipas

Local

Cambio climático ya impacta en Tampico

Este 24 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cambio Climático, que según la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMUCC)

Círculos

Alex Syntek, se presenta en la feria de Tampico 2021

El artista dio a conocer que Tampico es la primera ciudad que visita luego de varios meses, y que en sus proyectos futuros está una presentación en Colombia

Sociedad

Rescatan y aseguran a 12 migrantes centroamericanos en Cancún

Entre los migrantes resguardados se encontraban cuatro menores de edad, señaló el INM

Regional

Todos por Tamaulipas ratifica su apoyo a César Verástegui en Ciudad Victoria

Aquí no caben los distingos de clases sociales, ni ideologías, ni colores, aquí lo único que importa son cuánto quieres a tu estado y a tu ciudad

Deportes

Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Internacional de Pesca de la Amistad

Amigos de Chucho Nader, fueron quienes organizaron el torneo de la amistad de pesca en un conocido parque recreativo de Tampico

Regional

Tamaulipas necesita una transformación profunda: Maki Ortiz

En su visita a El Mante, la exalcaldesa señaló que es posible creer en un gobierno honesto cercano a la gente