Pequeños con cáncer viven la final en el Estadio Tamaulipas, "ganamos la esperanza"

El estadio Tamaulipas vibró en la final de la Liga Premier justa deportiva entre la Jaiba Brava y la UAZ, que disfrutaron niños con cáncer

Iveth García | El Sol de Tampico

  · lunes 14 de noviembre de 2022

La asociación civil "Corazones Siempre Unidos" formó parte de esta gran fiesta deportiva en la final de la Liga Premier | Facebook: Corazones Siempre Unidos A.C

La historia en el futbol profesional de nuestro estado se escribió el pasado domingo, pues en la cancha del Estadio Tamaulipas se vivió la gran final entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Pero en esta ocasión hubo unos invitados especiales, los niños con cáncer, que dejaron de lado su padecimiento y múltiples tratamientos, y gritaron al unísono todas las jugadas de los deportistas.

Junto al médico Albert Sabin, Carlos Canseco entró un aliado en el combate contra la polio | Rotary Club of Puebla Industrial

Una asociación que apoya a los niños con cáncer

Corazones Siempre Unidos A.C. se encargó de brindar las gracias a la directiva de la Jaiba Brava por permitir a los niños y las niñas de la asociación vivir estos momentos únicos, donde vieron levantar la copa a los Tuzos, tras superar a la oncena del Tampico-Madero mediante el marcador global de 3 goles a 2.

Muchas gracias Club Deportivo y Social Tampico-Madero, Directiva, Voluntarios y principalmente a ti querida Karen Arriaga de Esperanza Celeste por la oportunidad que les dan a los pequeños de olvidarse de hospitales y tener un momento de recreación”.

Te puede interesar: Corazones Siempre Unidos diseña playeras en colaboración con la Jaiba Brava, ¿sabes dónde conseguirlas?

Continúo, “sin duda alguna, una gran experiencia para ellos. ¡Y claro que ganamos! ¡Ganamos la esperanza de que hay que luchar y librar batallas, podemos caer, pero nos volvemos a levantar! Dios les bendiga! #porquejuntostodoesposible”.

La pasión por la Jaiba Brava también se lleva en la piel, muestra de ello es el tatuaje de este aficionado | Eduardo Márquez

Hombre se tatúa el escudo de la Jaiba Brava

El futbol tiene muchos adeptos, reflejo de la pasión de muchos aficionados es que han hecho varias cosas que han demostrado su amor por la camiseta, tanto es así que, Eduardo Márquez Ruiz, aficionado de la Jaiba Brava, se hizo un tatuaje del escudo del equipo blanquiazul.

También puedes leer: ¡Vuelve la “jaibomanía”! Aficionados del Tampico-Madero buscan souvenirs

Con un tatuaje del escudo de la Jaiba Brava en el brazo es como este aficionado demuestra su pasión por el equipo de sus amores, el Tampico-Madero, este fue colado en su lado izquierdo, con el texto: “Unión y respeto”.

Además, él pertenece a la barra oficial del club, la Terrorizer, que, en cada partido, dan el apoyo a la Jaiba Brava, "la Jaiba es un sentimiento que se lleva en el corazón, daría toda mi vida por ser campeón, dale Tampico, dale Tampico", es parte de uno de los cánticos de apoyo que Eduardo recordó en el marco de la gran final.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Así es como la Jaiba Brava sigue muy presente en los corazones de todos y en esta ocasión, niños y niñas que padecen cáncer vivieron la final de futbol en el Estadio Tamaulipas, donde se enfrentaron contra los Tuzos.