Fin de Año en el circo: con su familia del trabajo celebrarán en Ciudad Madero

No laboran el 31 de diciembre, pero después la función debe continuar.

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Con la familia del trabajo, así celebrarán los artistas de Big Circus en Madero | Juan Hernández

Los actos de magia, las piruetas y los diversos shows del circo se detienen por un momento ya que los artistas también celebran el fin de año, la mayoría lo hace lejos de sus parientes, pero con lo que consideran su familia laboral. Después, el show debe continuar.

Ludvika es una artista mexicana con más de 20 años dedicada a las actividades circenses, siendo la quinta generación de su familia en este oficio, quien señala que es difícil dejar a la familia lejos, mientras que ellos están en otro estado en fechas importantes como esta.

Dentro de la caravana hay varios parientes con las que ha pasado varias fiestas de fin de año, así como sus compañeros de trabajo que sin duda por la convivencia diaria son considerados como su familia.

"El 31 de diciembre no vamos a tener función porque la gente no sale por estar conviviendo con sus familias e igual nosotros hacemos nuestra convivencia, aquí todos somos una familia unida más que nada, hacemos nuestros convivios y la pasamos aquí", indicó.

El festejo en el circo es solo una noche ya que al día siguiente deben prepararse para reanudar actividades | Juan Hernández

VARIAS GENERACIONES DE CIRQUEROS EN BIG CIRCUS

Señala que es originaria de la Ciudad de México y viene de una tradicional familia circense, por lo que casi toda su vida la ha pasado dentro de las casas móviles y en las carpas de circos.

"Si nos toca cerca de la familia o lejos, solo Dios lo decide y el tiempo, si nos toca lejos ni modo y si toca cerca es muy bonito. Yo soy de la Ciudad de México, pero toda mi vida he estado en un circo, yo soy la quinta generación de artistas circenses", expresó.

Ludvika señala que en todo este tiempo las 80 personas que conforman al Big Circus se ven todos como una sola familia, “convivimos en estas fiestas decembrinas al igual que una familia normal", indicó.

Ludvika es una artista mexicana con más de 20 años dedicada a las actividades circenses | Juan Hernández

DESPUÉS DEL RECALENTADO, EL SHOW DEBE CONTINUAR

El festejo es solo una noche ya que, al día siguiente, después del recalentado, deben prepararse para reanudar las funciones.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Dejo una parte de mi familia en casa y me la paso con otra parte de mi familia en el circo. Ahorita nos tocó estar en Ciudad Madero. Hacemos el recalentado y de ahí nos preparamos con las funciones, porque el show debe continuar", citó.