¿Cuánto cuesta llegar a Cancún desde Tampico? Elige si viajas en avión o en autobús

Te decimos cómo y cuánto debes presupuestar para llegar al importante sitio turístico

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 23 de marzo de 2023

En el Aeropuerto Internacional de Tampico dos aerolíneas te pueden llevar hasta Cancún | Cuartoscuro

Ya es inminente la llegada de la Semana Santa y con ella su periodo vacacional, así que si estás buscando algún sitio con sol y playa, te contamos cuánto cuesta llegar, ya sea si viajas en avión o en autobús, hasta uno de los destinos turísticos más populares de nuestro país: Cancún.

Si viajas en avión de Tampico a Cancún

Sin duda el medio más óptimo para arribar al balneario mexicano es mediante el vuelo en avión. En el Aeropuerto Internacional de Tampico dos aerolíneas te pueden llevar hasta el renombrado sitio turístico.

Viva Aerobus ofrece un vuelo directo, solo de ida, cuyo precio va desde los 1,065 a los 1,079 pesos que sale a las 8:15 horas para arribar a Cancún a las 11:10 horas, un aproximado de tres horas de vuelo.

Mientras que Aeroméxico cuenta con una amplia variedad de horarios, sin embargo todos sus vuelos son con conexión al aeropuerto de la Ciudad de México, para un total aproximado de entre 5 a 6 horas de viaje. De igual modo, los costos del boleto directo son más elevados y pueden oscilar entre los 2,227 hasta los 7,992 pesos.

Las personas pueden vivir la experiencia del campo y ver las estrellas | Restaurante-Glamping

Recuerda que a estos precios debes sumarle la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que en Tampico es de 795 pesos. Es decir, si viajas en Viva Aerobus llegar a Cancún te costaría 1,874 pesos.

Si viajas por autobús de Tampico a Cancún

Si busca una opción más económica, está la de viajar por carretera en autobús. Considera que en Tampico no hay traslados directos hasta Quintana Roo, por lo que lo más conveniente es que viajes a Ciudad de México para hacer transbordo hacia Cancún.

Entre las ventajas de este medio está que ADO, Omnibus de México o Futura ofrecen salidas a la capital del país con regularidad y con precios que van desde los 733 a los 832 pesos.

Si llegas a la Central Norte de Ciudad de México, dirígete a la línea ADO para adquirir un boleto a Cancún, el cual tiene un precio de 1,988 pesos. Entre ambos viajes, se obtiene un total aproximado de 2,800 pesos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Considera que el autobús se toma un día para llegar a su destino, tiempo al que debes sumarles las aproximadamente seis horas de Tampico a la Ciudad de México. Ahora que sabes lo que cuesta ir a Cancún, ¿irías en avión o autobús?