Para ufólogos y seguidores del fenómeno extraterrestre, este 25 de octubre se conmemora el Día del Ovni, ¿pero cómo fue que nació esta efeméride? Esto dicen expertos en el tema.
El presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), Juan Carlos Ramón López Díaz, afirma que con esta fecha se evoca un avistamiento de aparentes objetos desconocidos, el cual fue de una magnitud como pocas veces se ha registrado en la zona sur.
Un Día del Ovni para promover el turismo
“En el año de 2008, el 25 de octubre, EL SOL DE TAMPICO reportó la presencia de objetos en el Golfo de México desplazándose hacia el sur, este fenómeno se vio en Madero y en algunas zonas de Tampico”, ha indicado López Díaz.
Añade que aunque el insólito evento ocurrió un día antes, es decir el 24 de octubre, ellos conmemoran la fecha en la que la nota se dio a conocer al público.
Te puede interesar: Revelan la que sería la fotografía más clara de un OVNI... 30 años después
Darle difusión a esta fecha también forma parte de la propuesta de turismo ufológico de AICOT, que busca atraer a la zona sur a interesados en el tema ovni, no solo de México sino del extranjero.
¿Qué dice la nota de El Sol de Tampico?
La nota publicada por esta casa editora el sábado 25 de octubre de 2008 informa que al menos 18 llamadas en menos de 72 horas se registraron al número de Protección Civil, por parte de residentes de Ciudad Madero que afirmaban haber visto objetos voladores a la altura de las escolleras de la playa.
“Estamos atendiendo de la mejor manera esas llamadas que nos hace la ciudadanía que asegura haber visto ovnis, pero la realidad es que no hay nada confirmado hasta el momento”, indicó quien entonces era titular de Protección Civil de la urbe petrolera, Roberto Chávez Ortega.
Existen testimonios de lo ocurrido aquel día
Existen distintos testimonios de lo que ocurrió a finales de aquel octubre de hace 14 años atrás. De acuerdo a lo que escribió Eduardo Anguiano Ortiz, durante cinco días ocurrió una “oleada masiva de ovnis” que se pudieron ver tanto por la mañana como por la noche y que se dirigían hacia el mar.
También puedes leer: ¿Cuatro civilizaciones extraterrestres podrían invadir el planeta? la teoría que lo plantea
Anguiano Ortiz, en su libro “De ovnis, fantasmas y otros sucesos extraordinarios”, describe a estos objetos en los cielos como “luminosos esféricos u ovalados con aparente luz propia” y cuyo desplazamiento era muy lento.
Por su parte, el historiador Francisco Ramos Alcocer menciona que también en ese año, pero en el mes de noviembre, se registró nuevamente una oleada de varios objetos que permanecieron estáticos en las alturas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El extraño evento duró algunos minutos hasta que los objetos se separaron y tomaron rumbos diferentes para perderse en el cielo. ¿Razones suficientes para que exista un Día Del Ovni? Esto dicen los expertos en el tema.