Parques temáticos de Navidad que destruyeron la ilusión de los visitantes

La recomendación de las agencias de viajes es buscar referencias tanto de los organizadores, como de los eventos previos de su tipo.

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 26 de noviembre de 2021

Es en temporada navideña donde muchos buscamos el mejor lugar para retratarnos y disfrutar con la familia | Crédito: Pixabay

Las ilusiones construyen expectativas y más en esta temporada decembrina que fácilmente se alegran nuestros corazones. Sin embargo, siempre habrá espacio para las decepciones como los parques temáticos inspirados en Navidad.

Actualmente en México se está viviendo un caso como este en el estado de Querétaro, sin embargo, no es el único lugar en el mundo en donde también los amantes de esta época se han visto defraudados.

1) NAVIDAD EN LISBOA: OCURRIÓ EN 2019

En noviembre de 2019 con bombo y platillo fue anunciada la apertura del parque temático navideño en la ciudad de Lisboa, Portugal bajo el nombre Capital Do Natal, que como un castillo de naipes se vino abajo.

El parque prometía en su publicidad todo un ambiente navideño con calles blanquecinas, juegos mecánicos, así como otros atractivos como animales, cuya condición física alertaron a los primeros paseantes despertando de inmediato quejas en redes sociales, así como de manera formal.

Por todo lo anterior, esta experiencia pasó de ser un sueño a una pesadilla por el estado de los animalitos que ahí tenían su hogar y porque no le "llenó el ojo" a los viajeros que esperanzados buscaban el mejor lugar para disfrutar la época decembrina con sus seres queridos.

2) NAVIDAD ANCESTRAL: SUCEDIÓ EN QUERÉTARO

Dentro de su publicidad “Navidad Ancestral” prometía un kilómetro de recorrido arropado con 100 mil luces, así como villas navideñas, Santa Claus así como los llamados Reyes Magos y tiendas de alimentos, sin embargo, la realidad para los internautas que expusieron la situación fue otra.

Contrario a lo que se esperaba, los visitantes encontraron un “parque” sobre un terreno de terracería con escasas figuras de navidad, muy pocas luces y las villas navideñas resultaron ser unas carpas ‘mal instaladas’ y maquinaria pesada con lunes encimadas.

Para el ingreso a esta tierra de la ilusión navideña fueron ofertados boletos vía electrónica a un costo de 150 y 180 pesos para menores y adultos, respectivamente. Todo esto pese a que aparentemente no se cuenta con permisos para operar y se investiga la forma en que se abastece de energía eléctrica.

La expectativa fue tal que agencias de viajes de otras localidades vecinas comenzaron a ofertar viajes exprofeso a este parque temático para vivir la experiencia de la Navidad, sin embargo, han decidido cancelarlos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los paquetes de viaje incluían transporte, recorridos y la visita al parque navideño se promocionaron en redes sociales en las semanas previas a la apertura. Ante la desilusión de la oferta, las agencias de viaje han puesto a disposición de los consumidores dos opciones como son la devolución del dinero o tomar otras alternativas en el futuro.