Temas norteños tan icónicos como “Playa sola”, de Los Invasores de Nuevo León y “El rey de mil coronas” de Lalo Mora es que comenzó la “invasión” de turistas regios a playa Miramar. Familias completas viajaron por carretera para llegar a este destino turístico de Tamaulipas.
Basta con avanzar unos metros por la costa del Golfo de México para escuchan estas canciones, muy del gusto de los regios, indicativo que hay una mayoría de visitantes de esta parte de la República Mexicana.
Rubén Aranda, originario de la sultana del norte, señala que ellos son tres familias los que acudieron a playa Miramar y permanecerán varios días en la zona para disfrutar de las bondades que ofrece el sur de Tamaulipas.
“Somos de Monterrey Nuevo León y llegamos el jueves, vamos a estar todo el fin de semana y el martes por la mañana nos regresamos a las tierras regias”, indicó.
➡️ También lee: Playas y rutas gastronómicas: el atractivo turístico de Tamaulipas crece en 2024
Para estar todos juntos rentaron una casa “somos alrededor de 20 a 25 personas. Cada familia vino con su vehículo propio, esta es la tercera vez que venimos al sur de Tamaulipas, específicamente aquí a playa Miramar, y siempre encontramos una playa muy agradable, es la tercera vez que venimos y esperamos implementarlo año tras año”, expresó.
Tema de presencia de cocodrilos casi arruina viaje a la playa
Instalados con dos toldos a la orilla del mar y con una sensación térmica de los 35ºC, el turista regio señala que el tema de la presencia de cocodrilos en la costa maderense sí puso en duda el viaje.
Sin embargo tras la información de las autoridades sobre que la playa estaba libre de saurios, no lo pensaron dos veces y se trasladaron hasta Ciudad Madero.
“El tema de los cocodrilos llegó hasta la sultana del norte y al principio sí tenemos un poco de miedo, pero una vez que las autoridades indicaron que no había riesgo, nos aventuramos para acá”, aseveró.
La supervisión en la zona costera les da tranquilidad, ya que 40% de los integrantes de estas familias, son menores.
➡️ Te puede gustar: Pareja de Tampico viaja en combi adaptada por México y Centroamérica, conoce su historia [Video]
“Que hayan indicado que ya no hay presencia de cocodrilos en playa nos da mucha tranquilidad, ya que venimos como diez menores y son los que andan todo el tiempo en la playa”, indicó el hombre que integra el grupo formado por las familias Torres Roque, Aranda Limas y Martínez Flores.
Sin duda vienen dispuestos a pasarla bien en playa Miramar, por lo que con mariscos y bebidas disfrutan de las calmas aguas del Golfo de México mientras de fondo suenan los temas de Lalo Mora.