Cientos de visitantes acudieron a la Playa Miramar, el último fin de semana de las vacaciones de verano, con el fin de relajarse antes de regresar a sus trabajos o escuelas; mientras que los cuerpos de rescate recomiendan no exponerse a los rayos del sol y evitar introducirse demasiado al mar.
La familia Martínez Lara quienes son oriundos de San Pedro Garza García, Nuevo León dieron a conocer que por primera vez acudieron a echarse un chapuzón en las cálidas aguas de las costas del sur Tamaulipas, convirtiéndose en una experiencia inolvidable, y la cual esperan repetir en próximo periodo de asueto.
Carlos, quien es patriarca del hogar, mencionó que para lograr esta travesía se dieron a la tarea de juntar el dinero suficiente y la tarde del viernes subieron las maletas a la camioneta con la meta de recorrer más de 515 kilómetros con el único propósito de disfrutar de unas merecidas vacaciones.
➡️ Te puede interesar: De CDMX, Nuevo León e Hidalgo, llegan 20 chárteres a Playa Miramar [Fotos]
"Hoy por fin logré disfrutar nadando en el mar. Nos topamos con un cálido recibimiento de los tamaulipecos y sus costos por sus productos y servicios son muy accesibles, lo cual permitió a cada uno de los miembros de la familia el disfrutar de los platillos tradicionales", dijo.
Por alcanzar el millón de visitantes
Por su parte la directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, manifestó que en lo que va de las vacaciones de verano se contempla alcanzar el millón de visitantes provenientes de los diferentes rincones del país así como un porcentaje significativo del extranjero.
Comentó que por tal motivo recomendó a la población en general que acude a disfrutar del máximo paseo turístico, el acatar las medidas preventivas y evitar ingresar a la zona en donde se encuentre la bandera negra así como exponerse a los intensos rayos del sol.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recordó que el personal de Protección Civil, guardavidas así quienes integran los cuerpos de auxilio y rescate de los tres niveles de gobierno, están llevando rondines de vigilancia en en la zona de bañistas de la Playa Miramar esto con la finalidad de reducir el riesgo de que se presente alguna situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.
➡️ También puedes leer: Turismo de Verano en Tamaulipas: playa Miramar y museos alcanzan niveles récord
Puntualizó que con el arribo de casi el millón de visitantes en el último fin de semana de las vacaciones de verano a la Playa Miramar, se logró una derrama económica considerable debido a que se comercializó y brindó un mayor número de servicio a la población flotante que acude a disfrutar las cálidas aguas de las costas del sur de Tamaulipas.