Una taza de café, un bálsamo para el corazón y el espíritu

En el marco de la celebración del Día Internacional del Café, damas de la sociedad porteña nos comparten su gusto por esta bebida aromática

Silvia Rangel  | El Sol de Tampico

  · jueves 1 de octubre de 2020

Cortesía: Zoñia Treviño

Dice una frase anónima "La vida comienza después de un café", y tal parece que así es, ya que en este puerto el café es una de las bebidas más degustadas y es que al disfrutarlo es como decía el compositor italiano Giuseppe Verdi, se convierte en "un bálsamo para el corazón y el espíritu".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Desde el año 2015 comenzó la celebración del Día Internacional del Café, que tuvo como objetivo reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo y tal fue su éxito que en su primer año tuvieron lugar 70 eventos en 35 países de todo el mundo.

Adrian Contreras, cineasta independiente creador del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero. | Cortesía Adrian Contreras

Las damas de la sociedad porteña son muy asiduas a esta bebida y nos compartieron un pensamiento sobre esta deliciosa y aromática tradición, que igual disfrutan en la mañana, por la tarde o noche.

Hoy, con el distanciamiento social, las tardes de café en los restaurantes del puerto no son como antes, sin embargo, los tampiqueños tienen fe en que estas pronto volverán.