imagotipo

“Como los políticos nunca creen lo que dicen…”

  • Mario Alberto Gámez

“Como los políticos nunca creen lo que dicen,
se sorprenden cuando alguien sí lo cree”
Charles de Gaulle, político francés

Paloma al PRI

Mercedes del Carmen Guillén Vicente fue ungida con la Secretaría General Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al igual que Sylvana Beltrones (hija de Manlio Fabio Beltrones Rivera), ello por designación directa del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, lo que ubica a la diputada federal tampiqueña en la carrera por alguna de las senadurías por Tamaulipas que estarán en juego en el 2018.

“Paloma” es parte del equipo cercano de Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien a su vez es uno de los presidenciables del PRI para la elección del próximo año, aunque sus perspectivas de triunfo no sean las mejores. De hecho ya han surgido voces al interior del priísmo nacional que apuntan a que el secretario de Salud del gobierno federal, el doctor José Narro Robles, ex rector de la UNAM y uno de los perfiles de mayor prominencia y limpieza en el país podría ser el ungido con la candidatura presidencial del tricolor, aun y a pesar de los pésimos números que tiene el tricolor de cara a la sucesión en puerta. Al PRI le urge credibilidad, así que le tomarán la suya prestada al galeno, es incluso un hecho que ya hay algunos priístas tamaulipecos que se han acercado no sólo con Osorio Chong, sino incluso con el doctor Narro Robles, aunque este último en corto no habla de una eventual candidatura; sin embargo ya cuenta con apoyos muy importantes de empresarios y grupos políticos del país que creen en sus posibilidades. Es evidente que en la lucha por el poder todo se vale y todo puede suceder, por lo que no habría que descartar aquellas teorías de que desde Los Pinos se respalde una eventual Presidencia pintada de azul, con tal de evitar la llegada del líder de MORENA una vez más.

Por lo pronto la diputada federal tampiqueña Paloma Guillén bien podría ir tejiendo estrategias a favor de su partido, iniciando por impulsar una dirigencia estatal con liderazgos reales, ante una coyuntura muy difícil, tras haber perdido el Gobierno del Estado y la mayoría del Congreso, así como la mitad de las alcaldías de Tamaulipas.

PROYECTA ALMA MÁS OBRAS PARA ALTAMIRA

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz proyectó 161 obras en el presente año, en beneficio de más del 60 por ciento de la población de ese municipio, que ya fueron autorizadas por el Cabildo, lo que representa una cifra histórica de desarrollo. Por cierto que ayer la alcaldesa puso en marcha la primera capacitación a directivos, padres de familia y supervisores beneficiados con el Programa de la Reforma Educativa, dejando en claro que su Gobierno apoyará toda acción que tenga como objetivo mejorar e impulsar la calidad de la educación: “En nuestro gobierno apoyamos toda acción que tenga como objetivo mejorar e impulsar la calidad educativa, actuando siempre con honestidad y transparencia, trabajando junto a las autoridades, los maestros, los padres de familia, los alumnos, muy cerca de la gente”, aseguró al alcaldesa.

PREPARAN AVENIDAS EN TAMPICO

De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ordenó a la Dirección de Obras Públicas intensificar las labores de reencarpetado y bacheo en las principales avenidas de la ciudad, así como en calles al interior de las colonias. En arterias de gran flujo vehicular como la avenida Valles y Faja de Oro se realizan labores de reencarpetado a base de concreto hidráulico con la finalidad de que queden en perfectas condiciones antes del periodo vacacional y ofrecer una mejor imagen a los turistas que arriben a la ciudad. Se dice que la maestra Peraza Guerra estuvo ayer en Reynosa en donde hubo un ciclo de conferencias en el que participó la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

FERIA DE LA SALUD EN PÁNUCO

Ayer inició con gran éxito en Pánuco la Feria de la Salud en la que el presidente Ricardo García Escalante puso en marcha toda una gama de servicios en las instalaciones del DIF Municipal, entre los que se incluye desde la vacunación, hasta exámenes de una gran variedad de enfermedades, todo completamente gratuito. Las jornadas continuarán hasta el próximo miércoles.
marioagamezh@hotmail.com