imagotipo

Impulsando Economías

  • Agustín Jiménez

Será el día de mañana jueves cuando se lleve al cabo la Feria de Productores Locales que organiza el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la profesora Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, cabe hacer mención que a cargo de ese despacho se encuentra el buen amigo y entusiasta empresario porteño, Onésimo Molina, quien amablemente me comentó en torno de los pormenores que ya le narré en una entrega anterior y que hoy me permito recordarle brevemente, antes de tocar el eje central que le propongo este día a manera de reflexión.

El evento que ya le describo se verificará en la explanada de la Plaza de La Libertad en punto de las nueve horas y agrupará a fabricantes de las ramas textil, confitera, gastronómica, de plásticos y muchos otros que buscan generar un incremento en sus ventas a través de la llegada de más clientes y, este acto, forma el escaparate perfecto para cumplir tal objetivo. De igual manera le comento que se espera culminar a las 19:00 horas y a lo largo del día se realizará un evento artístico cultural para el deleite de los paseantes.

A nosotros nos queda apoyar a los micro y pequeños empresarios que están poniendo su “granito de arena” a fin de que el circulante se quede en nuestra región y así, de manera directa, evitar la fuga de capitales a mercados de otras regiones e impulsar nuestra economía local.

Después de este recordatorio y esperando que en esta mitad de semana se encuentre usted disfrutando de una jornada plagada de éxitos laborales, le suplico que me acompañe con una humeante taza de café y a la media luz de esta madrugada de miércoles para poder comentarle acerca de la magna feria “Tamaulipas Emprende” que está organizando el gobierno de nuestro estado y que se pretende realizar durante la primera semana de octubre en la Expo Tampico, recinto que, desde su inauguración, ha sido sede de grandes actos y aseguramos que éste no será la excepción.

Será los días 4, 5 y 6 de octubre que el Centro de Convenciones porteño reciba a un sinnúmero de expositores provenientes de diferentes partes de nuestra entidad federativa con el fin de mostrar sus productos y servicios a todos los visitantes. De igual manera se está convocando a escuelas de negocios de nivel medio superior y superior para que los jovencitos que allí se forman puedan demostrar sus innovaciones que, sin duda, impactarán más pronto que tarde en el desarrollo de la industria.

Según me comentaron los organizadores victorenses, en otro pabellón se realizará un torneo de robótica con equipos de jóvenes de las carreras relacionadas con las nuevas tecnologías enfocadas a la mecatrónica y similares. En esta justa se les dará un merecido reconocimiento a todos y cada uno de los participantes a manera de incentivo, ya que están desarrollándose en las ciencias del futuro.

Esta feria forma parte de las acciones que está realizando la administración que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca para poder consolidar una marca registrada de Tamaulipas y que garantice en calidad y precio una serie interminable de productos y servicios que podemos generar los habitantes de esta tierra.

Este servidor ha tenido la oportunidad de participar en cada una de las reuniones que se han celebrado en la zona sur y puedo constatar la buena intención de las autoridades, los empresarios y las escuelas de generar más empresas que puedan emplear a un buen número de conciudadanos y así coadyuvar al abatimiento de problemas sociales como la pobreza.

Y citando a la vieja frase de un programa de televisión que hacía referencia a la misma, hoy me permito decirle que “Aunque usted no lo crea” este tipo de acciones ayudarán a blindar nuestra economía ante las decisiones que pueda tomar ciudadano presidente del vecino país del norte, ya que la ola de hermanos migrantes ya está dejando sentir sus primero efectos en nuestro territorio y, por tanto, ha incrementado el número de pobladores que no encuentran una ocupación que les permita sacar adelante a sus familias.

Espero que rápidamente podamos reportar cifras alentadoras tanto de uno como de otro evento y que estos se vean reflejados en los bolsillos de cada uno de nosotros, ya sea en el incremento de ganancias, en la obtención de un empleo o por el ahorro realizado al adquirir un determinado bien que al final de todas las historias es lo que más nos interesa, ¿no cree usted, querido amigo lector?
¡Hasta la próxima!

Escríbame a licajimenezmcc@hotmail.com y recuerde, para mañana ¡Despierte, no se duerma que será un gran día!