imagotipo

La paciencia es el valor

  • Raúl J. Nava Gutiérrez

LA PACIENCIA ES EL VALOR QUE SABE SUFRIR Y ESPERAR

Con mucha paciencia, la organización Celestes Jaibos ha llegado al punto de tocar la gloria. Queremos darle a Tampico un nuevo Campeonato, logrémoslo juntos, únete a nosotros, apóyanos.

Como bien saben, Tigres ha tomado una muy buena ventaja sobre Rayados, que nuevamente vuelve a fallar. En este momento el futbol mexicano tiene millones de directores técnicos que saben que Mohamed está presentando un cuadro perdedor. Bueno, eso es lo que le parece al tal Raúl Nava, que opina que Gargano, que ha demostrado mucha más disposición que Ortiz en el aspecto defensivo y que junto a Carlos Sánchez son los jugadores rayados con más distancia recorrida por juego, sin él en el campo, la tarea de destruir el juego contrario se le duplica a Jesús Molina, que termina exhausto y sin cumplir con el trabajo de dos. Cuatro a uno es mucho más de lo que nadie hubiera imaginado, vaya, ni siquiera los Tigres. Ni hablar, la historia vuelve a repetirse.

Y ahora, al cumplir con los siguientes juegos, Morelia ha recibido a los Xolos de Tijuana, a quienes han sorprendido con un gol tempranero. Apenas corría el minuto 10 cuando un centro que se fue colando de un poste hasta el otro fue cazado finalmente por el último hombre que acudió a la cita, Sansores, quien llegó decidido estirando su pierna derecha para contactar el balón con la parte interior del pie y sacar un fuerte remate a muy corta distancia, que venció al sorprendido Lajud.

El juego respondió a todas las expectativas que de él se tenían, con un Morelia crecido que ya ha hecho más de lo que se habían propuesto, cuyos méritos reconoceremos una vez que concluido todo podamos por medio del análisis, a quienes cabalmente se lo merecen, yo desde ahora ubico en primer lugar a Roberto Hernández, a quien la organización michoacana no ha sabido valorar, no siendo esta la primera vez que los salva. ¡Ah! pero si esto fuera producto de la acción del “Ojitos” Meza ya lo estuvieran mandando al museo de la fama…

En fin este ha sido un muy buen juego, Xolos ha luchado hasta el final sin poder encontrar la facilidad para al menos igualar el marcador, que no les es tan incómodo, teniendo la oportunidad de igualarlo y remontarlo cuando el domingo en el estadio “Caliente”, con la difícil superficie de su campo de pasto artificial más la ventaja que significa la localía.

Pendiente de lo que nuestros queridos Celestes Jaibos de Tampico hicieran en Saltillo, atendiendo a eso y al juego de los Monarcas-Xolos, temeroso de lo que los árbitros pudieran permitirle a los jugadores saltillenses, que juegan al filo del reglamento, me llega la primera noticia, al terminar la primera parte nos encontrábamos abajo un gol a cero. De ninguna forma me considero miedoso, menos cuando estoy seguro de nuestros jugadores y del excelente trabajo que la mancuerna de “profes”, Dagoberto López y Angel Barra, pero cuando a un grupo de la capacidad técnica de sus jugadores, como lo es el de Saltillo, lo socorre la permisiva actuación de un cuerpo arbitral, es normal que un temor aparezca en quienes somos Celestes.

Pero finalmente el temor desaparece cuando se me informa que al finalizar el partido Celestes Jaibos ha conseguido igualar los cartones a dos goles, lo que viene a ser un excelente resultado que permite trabajar tranquilamente sabiendo ya qué es lo que Saltillo puede venir a oponer, acá, en nuestra casa, y espero con una asistencia propia de una fiesta como lo es la Liguilla final del campeonato de la Tercera División en la Zona Norte.

Espero que el gran esfuerzo realizado por todo el plantel de Celestes Jaibos de Tampico sea reconocido por la afición regional y que asista con su familia el próximo domingo a las 15:00 horas al estadio Olímpico de la Unidep porteña, a disfrutar de las emociones de un juego de semifinales de la Tercera División Profesional… Para estar tristes no necesitamos a nadie, para estar felices los nesecitamos a ustedes, no falten, nuestros muchachos les ofrecen su esfuerzo, juntos lograremos el anhelado triunfo para después continuar hasta conquistar el Campeonato. En la foto aparecen los jugadores que ayer tomaron parte del partido.

En el momento que cierro mi columna el Atlas de Guadalajara está recibiendo a las populares Chivas para iniciar el juego de ida en el estadio “Jalisco”, en donde las Chivas son tan locales como lo es el Guadalajara, así que no podemos señalar ventaja alguna para los Rojinegros, que tienen en su favor el encontrarse en inmejorable forma, ya que cerraron el torneo Clausura 2017 con muy buenos resultados, mientras que el Guadalajara ha presentado una ligera baja de juego que sin haber afectado su participación sí ha sido notada por todo el público, incluyendo a sus seguidores. Sin embargo, en los últimos enfreentamientos entre estos dos equipos el resultado ha favorecido a las Chivas, haciendo muy difícil el pronóstico. Ya comentaremos mañana lo que en un momento más ocurrirá.

Hasta pronto amigo.

Raúl J. Nava Gutiérrez