imagotipo

Conoce las 10 museos más importantes del mundo

Hoy se celebra el Día Internacional del Museo, es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

Para conmemorar esta fecha te traemos los 10 museos más importantes del mundo, ¡disfrútalos!

1. El Museo del Louvre, en París

museo-louvre

El Louvre cuenta con una de las galerías de arte más importantes de Europa y del mundo, así como con un nutrido grupo de esculturas entre las que se encuentra la famosa “Venus de Milo”, otro de los estandartes del museo. También incluye una extensa colección de obras provenientes del antiguo Egipto, por no hablar de la pirámide de cristal situada en la entrada del museo, que se ha convertido en otro de sus símbolos. Situado a orillas del río Sena, el precio para acceder al Louvre varía en función de la edad y de las colecciones que se quieran visitar.

2. El Metropolitan Museum of Art, en Nueva York

met-museoarte-ny

Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del planeta, este museo neoyorquino es, sin duda alguna, uno de los museos más importantes del mundo.
Cuenta con pinturas de autores clásicos como Velázquez o Rembrandt, con piezas procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano, con una nutrida colección de obras medievales e islámicas, con un templo egipcio, con piezas de Japón y del lejano oriente, etc; el número de obras de arte de este museo es realmente increíble, y la procedencia de las mismas no podría ser más variada.

3. El Museo del Prado, en Madrid

museo-delprado-madrid

No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo, también es la más importantes de España; el Museo del Prado cuenta con una de las mayores colecciones de pintura de todo el planeta. Entre sus muchas obras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, “El caballero con la mano en el pecho” del Greco o “Los fusilamientos del dos de mayo”, de Goya.

No sólo expone pinturas, también cuenta con un nutrido grupo de esculturas de gran valor. Está situado en el Paseo del Prado y cuenta con varias tarifas, que variarán en función de las partes del museo que se vayan a visitar así como del número de personas que acudirán al mismo.

4. La National Gallery of Art, en Washington, D.C.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las galerías de arte más famosas del mundo, se encuentra en una zona de la ciudad conocida como National Mall en la que también se encuentran otro museos de prestigio como el Smithsonian.

En su interior se pueden encontrar obras pertenecientes a distintos periodos históricos, entre las que destacan pinturas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci y del famoso artista contemporáneo Andy Warhol.

El museo también es famoso por su Jardín de las esculturas, que expone obras de Miró y de Roy Lichtenstein, entre otros. Si se va a visitar siempre es recomendable consultar el programa, ya que sus exposiciones y galerías están constantemente renovándose.

5. El Museo Reina Sofía, en Madrid

museo-reinasofia

Cuenta con una de las mayores y mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo. Ubicado en el centro de Madrid, a muy poca distancia del Museo del Prado, el Reina Sofía es famoso por albergar el ‘Guernica’ de Picasso, una de las obras más conocidas de este famoso pintor, y un nutrido grupo de obras de Dalí.

Pero el museo no se dedica exclusivamente a la pintura, e incluye obras en todos los formatos. Cuenta con un gran número de tarifas, una de ellas gratuita, y sus colecciones están en un contínuo proceso de renovación, por lo que es recomendable consultar el programa de exposiciones antes de visitarlo.

6. El Museo Británico, en Londres

museobritanico-londres

El Museo Británico londinense es considerado por muchos historiadores y aficionados al arte como la mejor colección del mundo de su tipo. El museo está situado en el centro de Londres y la entrada al mismo es completamente gratuita.

A modo de curiosidad se puede señalar la opinión de muchos sectores de estudiosos de la historia, que consideran que los métodos empleados para conseguir las piezas del museo provenientes del extranjero no son del todo lícitos, ya que la gran mayoría de ellas se trajeron de vuelta a Gran Bretaña tras numerosas las numerosas campañas militares del Imperio Británico en el extranjero.

7. El Museo de Historia Natural, en Nueva York

museo-historianatural-ny2

Ubicado al lado del famoso Central Park neoyorquino , el American Museum of Natural History es un museo dedicado por entero a la ciencia.

Cuenta con una de las mayores colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo, que incluye al famoso Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus, entre otros. Pero, a parte de estos gigantes del Jurásico y Cretácico, el Museo Natural de Historia Americana cuenta con galerías enteras dedicadas a temas como la fauna y la flora del mundo (la réplica de la ballena azul a tamaño real es impresionante), el espacio o la antropología.

8. El Museo de El Cairo

museo-elcairo

Diseñado en 1902, el Museo del Cairo se creó con la intención de agrupar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del S. XIX, para así protegerlas y evitar que fueran robadas.

Ubicado en el centro de El Cairo, cuenta con una de las mayores colecciones del mundo de arte egipcio, pertenecientes a las distintas edades de este imperio. Entre otras obras destaca, por ejemplo, el tesoro de Tutankamon, que incluye su máscara funeraria y su ataúd. No cabe duda, cualquier egiptólogo profesional o aficionado debería visitar este museo.

9. Museo Guggenheim, en Bilbao

museo-bilbao

Este museo resulta doblemente impresionante. Por un lado por su colección de obras de arte contemporáneo, y por otro por lo inusual y extravagante de su diseño, que corrió a cargo del famoso arquitecto Frank Gehry.

Ubicado en el corazón de Bilbao, el museo Guggenheim se abrió al público en 1997 y desde entonces ha basado su oferta artística en obras de todo tipo creadas desde la segunda mitad del S. XX hasta nuestros días.

Planea tu visita desde su página web, en donde también podrás comprar las entradas. Su precio variará en función del número de personas que vayan a visitarlo y de la edad de las mismas.

10. El Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

museo-antropologia-cdmx

Es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América.2 Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El edificio actual del MNA fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec por instrucción del presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964. Actualmente, el edificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México. Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección se cuenta la Piedra del Sol —que es el corazón mismo del museo—, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, así como un atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

El MNA constituye uno de los principales sitios de interés turístico de México. Atrae cada año a más de dos millones de visitantes.

/afa

Recibirán vía telefónica las denuncias por maltrato animal

Recibirán vía telefónica las denuncias por maltrato animal

Lo anterior al entrar en vigor el reglamento municipal

Victor Alva

local

Destacados estudiantes de la Secundaria Técnica 52 efectuaron amable visita a El Sol de Tampico

Destacados estudiantes de la Secundaria Técnica 52 efectuaron amable visita a El Sol de Tampico

Quedaron admirados por la modernidad del equipo técnico con el que se trabaja

A un mes del asesinato de “Guille” y la autoridad sin respuestas

A un mes del asesinato de “Guille” y la autoridad sin respuestas

Con una vela apagada, flores secas y la justicia que no llega es como ha transcurrido el primer mes del asesinato

Habitantes de la Col. Reforma piden la reparación de una fuga

Habitantes de la Col. Reforma piden la reparación de una fuga

Fue reparada hace algunas semanas, pero volvió a registrarse la falla

Intensa Actividad en la FILIJ-Tampico

Intensa Actividad en la FILIJ-Tampico

La Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Leonas Madero Centro invitan hoy a su tarde de Bingo

Leonas Madero Centro invitan hoy a su tarde de Bingo

Durante este bingo, el club hará entrega de varios donativos

destacados

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

David T. Johnson murió en una emboscada a principios de octubre; "él sabía a lo que se exponía", dijo el presidente

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

El ex gobernador de Tamaulipas es solicitado por la Corte Federal de Texas

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

El pasado 4 de octubre se dio a conocer que el capo podría hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral