Imagínate cómo te verías vestido como en la época de los años de 1900 o 1930 y además tener esa foto para el recuerdo, este es el nuevo atractivo del Museo de la Ciudad de Tampico que con inteligencia artificial se convierte a personas de hoy en tampiqueños del pasado.
Esta nueva atracción, "El espejo de la historia", crea la ilusión de transportarse a otra época, mediante un programa especial que recrea el rostro de las personas en fotos antiguas, teniendo la oportunidad los asistentes de llevarse la imagen en su celular.
➡️ Te puede interesar: “La culpa y el deseo”, una novela que explora lo salvaje de América Latina
La nueva tecnología es parte de todas las salas del museo
El facilitador de guías del Museo de la Ciudad de Tampico, Fernando Castillo, expresó que que quienes acuden al Museo de la Ciudad Tampico, se llevan una buena impresión y a los atractivos del inmueble se suma El espejo de la historia que toma fotografías de recuerdo para quienes lo visitan.
"Este es una pantalla que hemos llamado El espejo de la historia y a través de un dispositivo móvil con inteligencia artificial tomamos unas fotos a los visitantes.
Los fusionamos con modas antiguas de 1900, 1930, los años 60 cuando salen pueden ver sus rostros en fotos antiguas, se ven reflejados como si fueran tampiqueños de esta época", explicó.
Añadió que han recibido a "turistas extranjeros procedentes de Canadá, Venezuela, Brasil, Colombia y Filipinas se han dado cita en el Museo de la Ciudad Tampico, además de varios nacionales, estamos preparados con guías bilingües para poder recibir y que vivan todos los visitantes esta experiencia de venir al Museo envolvente e inversivos".
Hay descuentos para locales, niños y personas de la tercera edad
Mencionó que estos pasados sábados y domingos, poco más de 100 visitantes en el recinto, lo que hace que el Museo de Tampico, que tiene siete meses de haber abierto sus puertas, se coloque entre los primeros atractivos de la ciudad.
El Museo de la Ciudad Tampico se ubica en el cruce de las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de noviembre (a espaldas del Palacio Municipal) abre sus puertas de martes a domingo a las 10:00 horas, siendo el último recorrido a las 17:00 para cerrar sus puertas a las 18:00 horas.
➡️ Te puede interesar: Chicanos y feministas: los primeros en recuperar la imagen de Frida Kahlo
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El costo para visitantes locales es de 80 pesos, mientras para los foráneos 100 pesos con descuentos para adultos mayores, niños o personas discapacitadas.