imagotipo

¡Respira la Jaiba! Venció 2-0 a los Loros de Colima

La mesa estaba servida y TM Fútbol Club no quiso desperdiciarla, engullendo de un bocado a unos Loros de la Universidad de Colima a los que vencieron por dos goles a cero, mandándolos de paso al último lugar de la tabla porcentual, en el duelo de anoche correspondiente a la Jornada Siete del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, celebrado en el estadio “Tamaulipas” que nuevamente lució una excelente entrada e incluso en sus tribunas se contó con la presencia del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pese a que Daniel Ludueña, motor y capitán del equipo, salió lesionado, los que se quedaron en la cancha hicieron lo suyo y le respondieron al entrenador Daniel Guzmán, quien hizo algunos ajustes que incluyeron la ausencia en el terreno de Omar Arellano, que le ha aportado poco al equipo y el ingreso por el “Hachita” de Diego Martínez, que hizo válida su presencia con el primer gol del partido y de Alberto García, autor del segundo tanto.

Desde un inicio quedó bien claro que la intención del TM Fútbol era atacar de todas las maneras y el primer aviso claro llegó cuando Jesús Moreno remató en el área visitante cuando apenas transcurría el minuto 10, pero su disparo se fue por arriba.

Lee también: Cabeza de Vaca apoya al TM Futbol Club

Loros respondió y al 17ʼ Eder Cruz quedó solo frente a Humberto Hernández que atajó el disparo del atacante colimense.

El mundo parecía venírsele encima al cuadro tamaulipeco cuando su capitán y goleador Daniel Ludueña salió lesionado al 20ʼ ingresando en su lugar Gerardo Moreno.

Pero el cuadro local ajustó líneas y continuó atacando. Jesús Moreno remató de cabeza en otra opción clara del TM Fútbol Club que no fructificó.

Pero al 27ʼ, la defensa de Loros cedió al portero Jafet Camou, quien de pronto se vio presionado por Jesús Moreno e intentó despejar de manera tan infame que prácticamente le regaló el balón a Diego Martínez, quien no desaprovechó tanta generosidad y marcó el 1-0.

Al final del primer tiempo, en otro cambio aparentemente por lesión en el TM Futbol Club, salió José Olvera e ingresó Esparza.


LA DEFINICIÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO

Para el lapso complementario el partido se volvió más trabado, pero el TM Futbol Club siguió llegando con más insistencia aunque no con tanta claridad, lo importante es que se tenía presencia en el área.

Al 50ʼ, un centro peligroso de Gerardo Moreno fue rematado por el “Churpias” Moreno y apenas se fue por encima y al 62ʼ, Alberto García se escapaba por poco pero el portero de los emplumados alcanzó a salir a tiempo.

Poco después, al 65ʼ, en un rápido desdoblamiento del TM Futbol Club por la derecha en relación a su ataque, Omar Esparza centró a la llegada de Alberto García, quien remató para el segundo gol del TM Futbol Club, ante la algarabía de sus aficionados.

Trató en vano de responder Loros, pues además de que el TM Futbol Club siguió atacando, poco pudo hacer el equipo visitante a la ofensiva ante la bien plantada zaga celeste.

Ya en la recta final del encuentro, Ricardo Fernández ingresó por Alberto García, que así pudo recibir sonora ovación de los aficionados.

Siguió insistiendo TM Futbol Club y también Loros, pero ya no hubo para más tras el silbatazo del nazareno Jonathan Hernández.