imagotipo

¡Se ponen al cien para el Estatal!

Integrantes de las selecciones de basquetbol, atletismo y handball de Tampico, llevaron a cabo ayer por la tarde en el Parque Méndez la prueba de “Ponte al Cien”, requisito que deben cubrir todos aquellos que participarán en la justa estatal de los Juegos Deportivos Escolares a celebrarse en Ciudad Victoria.
El objetivo de “ponerse al cien”, es un lineamiento de las autoridades educativas para conocer el estado físico que guardan los jovencitos que estarán en el evento en algunos días más.
Por eso, una buena cantidad de deportistas de los equipos de Tampico de basquetbol, handball y atletismo acudieron al Parque Méndez donde se les realizaron pruebas físicas que quedarán dentro de los expedientes de cada uno de ellos y que será su boleto de entrada a la justa estatal.
La finalidad de este programa es seguir de cerca el estado físico de los niños y jóvenes en Tamaulipas, donde el índice de obesidad es alto y el cual se busca disminuir para evitar problemas de salud en el futuro.
Apoyados por el Profr. Carlos Deantes y los entrenadores en jefe de cada uno de los equipos, los jovencitos y jovencitas le pusieron entusiasmo y entrega a cada una de las pruebas físicas requeridas.