imagotipo

“Da tristeza ver la cantidad de extranjeros que juegan en México”

“El futbol mexicano necesita trabajar más con niños y jóvenes, los equipos darle mayor oportunidad a nuestros deportistas y las autoridades a no permitir que haya más extranjeros que mexicanos en los campeonatos oficiales”.

Quien habló así fue Alejandro Castillo Castillo, quien fuera ganador del ascenso en la temporada 2009-2010 con los Rayos del Necaxa y que jugara en la Primera División con dicho conjunto, en donde tuvo de compañeros a destacados futbolistas como el colombiano Frankie Oviedo y al argentino Walter Gaitán, “la verdad me da tristeza que hoy en día tengamos muchos extranjeros en nuestro futbol y se le dé poca oportunidad a jóvenes mexicanos”.

Lee también: Pesadilla no termina para azafata sobreviviente del avionazo de Chapecoense

En la visita que realizó a nuestras instalaciones acompañado por su esposa Elizabeth Mayorga y su suegro José Luis Mayorga, el futbolista oriundo del Distrito Federal manifestó que “con tantos extranjeros, algunos ya naturalizados, que juegan en nuestro futbol, deberíamos de tener la mejor liga del mundo y no es así. Yo creo que hace falta que los equipos se pongan a trabajar en serio con los niños y jóvenes mexicanos con deseos de triunfar en este bonito deporte”.

Autor de tres de los cuatro goles con los que el Necaxa derrotó en la final de ascenso en el Apertura 2009-2010 al Irapuato, con marcador global de 4-3, Castillo Castillo, quien juega como centro delantero, añadió que “en México existe mucha gente muy valiosa, el futbolista de nuestro país tiene aptitudes para llegar lejos pero desafortunadamente no cuenta con oportunidades”.

Luego de jugar con el equipo necaxista en Primera Divsión pasó a formar parte de los Freseros del Irapuato, Tiburones Rojos del Veracruz, Atlético San Luis y su último equipo fue el de los Lobos BUAP, con el que jugó todo el 2015.

Refiere que después del 2015 dejó de lado el futbol para dedicarse a algunas cuestiones personales que le han servido mucho a él y su familia y ahora, a sus 29 años de edad, está a la espera de encontrar equipo en el próximo draft a realizarse a mediados de año.

Al hablar del equipo celeste del TM Futbol Club, comentó que “cuenta con buenos jugadores, espero que en esta ocasión se les den las cosas para bien de la afición y tener un equipo en Primera División, ya que aquí hay mucho apoyo a sus equipos y la verdad merecen estar en el máximo circuito”, concluyó.

Te puede interesar: Barrio Laguna lidera la copa de futbol El Sol de Tampico