imagotipo

Buenos resultados en Nacional de Tiro con Arco

Ciudad Victoria.- Con tres medallas y objetivos cumplidos en su proceso de entrenamiento, fue como concluyeron los arqueros tamaulipecos su actuación en el XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores que el pasado fin de semana se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

Renata Ramírez Flamarique se llevó la medalla de bronce en la categoría Infantil Mayor Femenil en los 20 metros de distancia con un total de 347 puntos en arco compuesto, que le valieron subir al podio. Por su parte, el campeón nacional y múltiple medallista de Olimpiada Nacional, Miguel Emiliano Celaya Guajardo, también se quedó con el tercer lugar en la categoría Juvenil Menor A de arco recurvo en la ronda olímpica individual. En esta especialidad debió vencer a su compañero de equipo Fernando Izquierdo, quien finalmente ocupó el quinto lugar nacional.

Por su parte, Miguel Angel Espinosa Suro, quien recientemente se unió al equipo tamaulipeco, se ubicó en el segundo lugar de la clasificación ronda olímpica individual de la categoría Mayor Varonil en arco compuesto. El atleta ocupa actualmente el segundo lugar del ranking nacional dentro del proceso selectivo rumbo al Campeonato Mundial y Copas del Mundo de este año.

En otros resultados, Iván Danés Peralta finalizó en el quinto lugar de la categoría Juvenil Menor A; Juan Antonio Cepeda en el octavo puesto y Alonso Lerma Orrantia entre los primeros 12 clasificados a nivel nacional.

Los atletas originarios de Ciudad Victoria continuarán su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en las instalaciones del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” bajo las indicaciones del Profesor de origen cubano Fernando Izquierdo Pérez y seguirán contando con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas en sus próximos compromisos.