imagotipo

TM Futbol Club gana 2-1 al Celaya FC

Por fin acabó la sequía goleadora del TM Futbol Club, que anoche, sin jugar brillantemente, superó por dos goles a uno al Celaya FC, en duelo de la cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, celebrado en el estadio Tamaulipas que, pese al irregular paso del cuadro dirigido por Daniel Guzmán, registró una buena entrada.
Apenas iniciado el cotejo Oscar Fernández, que entró de inicio, tuvo la primera cuando quedó frente a la portería pero su disparo se fue por encima.

Respondió Celaya FC en un servicio al área visitante al que por poco llega Mathias Callero al 11′ y al 15′ TM Futbol Club respondió con un centro al área del “Hachita” Ludueña que cabeceó descompuesto Omar Arellano, que sigue pasando desapercibido pese a las oportunidades que le ha brindado el entrenador.

Celaya siguió dando avisos de peligro. Edson Gutiérrez no pudo rematar al 23′.

Pero al 26′ ya no perdonó. Certero servicio de Rodrigo López lo remató de primera Omar Domínguez quien anotó un golazo que dejó viendo visiones al portero Humberto Hernández para el 1-0 en contra del TM Futbol Club, que provocó la desazón no solo en la cancha sino en la tribuna.

Cerró el primer tiempo TM Futbol Club intentando de manera infructuosa llegar con claridad a la meta del equipo visitante pero fracasando, de momento.

Te puede interesar: Inauguran en Guadalajara el acuario más grande de México

Para el segundo tiempo ingresó por los visitantes el campeón mundial Sub-17, César Villaluz y casi de inmediato el portero local Hernández tuvo que emplearse a fondo ante una nueva arremetida de Celaya.

También comenzaron los ajustes celestes. Omar Arellano y Oscar Fernández salieron abucheados por la afición ingresando por ellos respectivamente Alberto García y Jesús Moreno.
Al 65′: en un arribo del TM Futbol Club, Gerardo Moreno estrelló un disparo en el poste. Esqueda tuvo dos disparos que se fueron desviados al 68′ y 70′.

Juan Pérez, del Celaya, era constante dolor de cabeza para la zaga local. Sin embargo, fue ahora el TM Futbol Club al que le sonrió la fortuna.

Al 76′, el silbante Mario Humberto Vargas decretó penal sobre Jesús Moreno, que cobró con potencia Daniel Ludueña para determinar el empate 1-1, lo que hizo despertar a la afición porteña.

Y al 87′, Alberto García aprovechó un balón que le quedó a modo y que fue desviado por la defensa para superar al portero Juan Roldán para que el TM Futbol Club le diera la vuelta al marcador, 2-1.

Al final los dos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Marc Crosas por el TM Futbol Club y Ricardo Vázquez por Celaya FC.

Lee también: Celebran 75 aniversario del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario