imagotipo

Concluyó los festejos del 75 aniversario del Pentathlón Deportivo

Con el concurso de pelotones que se realizó esta mañana en las instalaciones del Parque Méndez, dieron por concluidos los festejos del 75 aniversario del Pentathlón Deportivo, Militarizado y Universitario en Tamaulipas.

En donde participaron representantes de Ciudad Victoria, Xicoténcatl, Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Los concursantes mostraron su adiestramiento en dicho concurso, y luego de ser analizadas las participaciones por elementos del Ejército Mexicano se procedió a dar el veredicto: en la categoría Mayor, el primer lugar fue para Tampico-Varonil; el segundo sitio se lo adjudicó Altamira-Femenil y el tercer puesto fue para Mante-femenil.

Por su parte, en la categoría Infantil, el primer lugar fue para Tampico-Varonil y en la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Tampico y el segundo para Altamira, ambos en varones.

TAMPICO, CUNA DEL PENTATLÓN

El tercer comandante, Oswaldo Hernández Castro quien rige los destinos del PDMU en Tamaulipas, manifestó que, “se cumplieron 75 años del Pentathlón en nuestro Estado y aquí en Tampico fue donde dio inicio”.

Dio a conocer que además del concurso de pelotones, se realizaron durante el fin de semana concursos de escolta, exhibición de banda de guerra y una carrera atlética.

Por último, señaló que los concursos que se realizaron fueron con carácter selectivo para conformar el contingente de Tamaulipas que asistirá a la Convención Nacional en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 del próximo mes de julio.