imagotipo

Celebran encuentro deportivo “Corazones Activos”

En el marco del mes dedicado a la Educación Especial, el Sistema DIF Madero llevó a cabo el Encuentro Deportivo “Corazones Activos”, evento celebrado en la pista del estadio Olímpico de la Unidad Deportiva de la urbe petrolera, y que reunió a poco más de 300 niños y jóvenes deportistas de los Centros de Atención Múltiple y Escuelas Primarias de la localidad.

La presidenta del Sistema DIF Madero, señora Angélica de la Garza de Zorrilla, estuvo presente en el evento acompañada por la titular del DIF de Nuevo Laredo, señora Adriana Herrera Zárate de Rivas, quien está de visita en la ciudad en un encuentro de hermanamiento con este municipio.

En su mensaje la señora Angélica de la Garza de Zorrilla reconoció y agradeció el esfuerzo de los deportistas, de los padres y maestros: “el DIF Tamaulipas y DIF de Ciudad Madero reconocemos el esfuerzo de nuestros entusiastas deportistas que no conocen barreras ni límites”, agregando que “para la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca es un orgullo respaldar este esfuerzo que nuestros niños dan en cada actividad deportiva”.

Por su parte, Rosa Banda Castro, tesorera de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Tamaulipas, agradeció al DIF su apoyo: “Agradezco al DIF Tamaulipas y al DIF de Ciudad Madero, y en particular a la señora Angélica de la Garza de Zorrilla por la organización de estos encuentros deportivos que demuestran que nuestros niños y jóvenes, son unos ángeles, que no tienen límites en ninguna disciplina”.

Niños y adolescentes participaron en pruebas de atletismo, lanzamiento de bala, jabalina y clava, y también hubo carrera para padres de familia con sus hijos en sillas de ruedas. La participación entusiasta del público motivó a niños a terminar sus recorridos en pista y esforzarse en llegar a la meta.

Al final la presidenta del DIF de Ciudad Madero, señora Angélica de la Garza de Zorrilla, junto con su homóloga de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate de Rivas, y el regidor Alberto Guerrero Rocha, y la presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales, Amelia Hernández Casanova, premiaron a todos los niños y maestros que asistieron al encuentro.

Participaron alumnos de los Centros de Atención Múltiple: Tzehualli, María Isabel Ortigoza Barrón, Ana Laura Soto Montalvo, Esthela Céspedes García y María del Carmen Sinencio Chávez. Además de los Talleres deportivos del DIF Madero, Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Escuela Secundaria Federal María Luisa Bello de la Rosa y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, Número 6 y 7.