imagotipo

En marcha el Torneo de Beisbol de Esteros, Tams. “Jorge Pancardo Zamora”

Bajo un marco lleno de entusiasmo teniendo como escenario el parque “2 de Octubre” del ejido Esteros en el municipio de Altamira, la Liga Pequeña que dirige don Andrés Castillo Soltero, puso en marcha su segundo campeonato merecidamente denominado “Jorge Pancardo Zamora”.

Con marcada puntualidad se llevó a cabo el acto inaugural, en el que desfilaron las escuelas de beisbol que funcionan en las localidades del ejido La Pedrera, ejido Medrano, ejido Esteros y Villa Cuauhtémoc, en las categorías Menor, Infantil e Intermedia, acompañados de bellas madrinitas que dieron realce al evento.

Con mucha disciplina deportiva las novenas participantes y público en general rindió honores a los símbolos patrios entonando el Himno Nacional, acto seguido se realizó la presentación de los invitados especiales, contándose entre ellos a distinguidos promotores deportivos, la distinguida dama impulsora del rey de los deportes, María Esmeralda González Guerra; don Pablo García, representante de la Escuela de Beisbol Pericos de La Pedrera, Rigoberto Yudiche, delegado del equipo Titanes de Cuauhtémoc, Nicolás Mejía Castillo; el regidor de la comuna altamirense, Ing. Luis Abraham Cruz Robles, Andrés Castillo Soltero, presidente de este circuito y el invitado especial Jorge Pancardo Zamora, coordinador del programa de ligas pequeñas afiliadas a Williamsport.

Andrés Castillo Soltero dirigió las palabras alusivas al evento, señalando que este es un esfuerzo por promover el beisbol entre la niñez y que es un privilegio tener la responsabilidad de hacerlo buscando siempre la formación de los pequeños beisbolistas, a quienes invitó a jugar aprendiendo los secretos del deporte de sus amores.

Los pequeños gigantes del beisbol llevaron a cabo la parte esencial de esta actividad, orando el credo de las pequeñas ligas de beisbol comprometiéndose siempre a amar a su patria, jugar limpio, respetar los reglamentos y haciendo lo posible por ganar, pero siempre con disciplina en el terreno de juego.

El homenajeado Jorge Pancardo Zamora, con 51 años dentro de la actividad de beisbol pequeño, realizó la declaratoria inaugural, dirigiendo unas palabras a los padres de familia que respaldan la actividad deportiva de sus hijos diciendo: “Este es el camino que debemos tomar en la búsqueda de ese mundo del mañana en que todos soñamos, un mundo de paz para esta naciente sociedad, este es el momento de iniciar educando con valores para la vida a los pequeños que hoy vemos aquí erguidos para verlos en el futuro como hombres sanos y útiles para la sociedad”.

Valiosa premiación fue otorgada a los campeones de la pasada justa, llevándose los honores en la categoría de los 9 y 10 años el equipo Pericos de La Pedrera en primer lugar de liga y campeón del play off; la presea del segundo lugar se quedó en manos de los Orioles de Esteros, también con el segundo lugar del play off, el tercer lugar correspondió a los Titanes de Cuauhtémoc y el cuarto sitio para Cachorros de Medrano.

En la categoría Intermedia, Titanes de Cuauhtémoc obtuvo el primer lugar de liga y el subcampeonato del play off, Pericos de La Pedrera se acreditó el segundo lugar de liga y el campeonato del play off, Orioles de Esteros alcanzó el tercer lugar, todos recibieron vistosos trofeos que otorgó la liga.

SERIE DISTRITAL EN PUERTA

El ejido Esteros será sede de la eliminatoria distrital el 19 y 20 de mayo en la categoría menor para 9 y 10 años, estarán participando por los dos boletos a la serie regional los representativos de las ligas Ejidal de Ebano, Huasteca de Tampico, Bernal de Villa González y la anfitriona Esteros de Altamira, Tamaulipas. Enhorabuena.