imagotipo

Recuerdan triunfo de la Jaiba Brava de hace 37 años en España

Recordar es vivir… Ayer Fuerzas Unidas por Tampico hizo una remembranza de uno los logros más importantes conquistados por algún representativo de nuestra ciudad, el trofeo del Torneo Ciudad de Cáceres ganado hace 37 años en España por la Jaiba Brava del Tampico, bajo la conducción de su presidente en aquel entonces, Paulino Lomas Delgado, quien fue objeto de un merecido reconocimiento.

En el evento estuvieron presentes el presidente de FUT, Jaime Díaz Castillo, así como el asesor de esta agrupación civil, Juan Manzur Oudie, además de los titulares de Cultura, Juan José Villela; Deportes, Jaime Díaz Castillo; Eventos Especiales, Néstor Araujo, así como deportistas destacados, personalidades relacionadas con el futbol, sin olvidar por supuesto al homenajeado Paulino Lomas Delgado.

El momento culminante del evento fue la entrega del reconocimiento por parte de FUT a Paulino Lomas Delgado, acto que arrancó los aplausos de la gente congregada en el pequeño teatro del Instituto de Bellas Artes.

Dirigieron emotivos mensajes, de bienvenida por parte de Jaime Díaz Castillo, y alusivo al evento de parte de Juan Manzur Oudie. En tanto, el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores, hizo una breve reseña de la historia del futbol en nuestra ciudad, y por supuesto, de la histórica gira realizada por el Tampico FC, en la que consiguió el título en el Torneo Ciudad de Cáceres y el subcampeonato del Torneo Valladolid, bajo el mando del entrenador Dagoberto Moll.

Loreto Solís, jugador de aquel equipo, relató una serie de anécdotas entre las que contó la bronca aquella contra el Valladolid que les costó el título del torneo de esa ciudad.

Finalmente, correspondió a Lomas Delgado dirigir unas palabras a los asistentes, agradeciendo a FUT la deferencia de que fue objeto, recordando precisamente la gesta alcanzada al conquistar el Trofeo Ciudad de Cáceres, mismo que estaba a la vista de todos y que lucía como nuevo a pesar de los 37 años transcurridos desde su obtención.