imagotipo

Anglo Mexicano ¡Bicampeón!

En bicampeones se convirtieron los basquetbolistas del Instituto Anglo Mexicano-Prepa, luego de ganar por segundo año consecutivo la justa organizada por la Liga ODEIP, redondeando de esa manera una excelente temporada, en la cual siempre se mostraron como los mejores.

Efectivamente, el equipo de basquetbol varonil del Anglo Mexicano logró brillar con luz propia en dicha Liga estudiantil, em donde en la etapa de semifinales se midió al representativo del IEST, al que superaron convincentemente.

Por su parte, los de la Escuela Americana ganaron la otra semifinal, al imponerse al representativo del Tecnológico de Monterrey.

De tal manera, los del IAM y los de la Escuela Americana se midieron en la cancha de estos últimos para definir al monarca, siendo los dirigidos por el LEF Manuel del Angel Acosta quienes lograron salir airosos al imponerse por marcador de 61-50, en un duelo digno de una gran final.

Los mejores anotadores por parte de los ahora monarcas, fueron su capitán Rodrigo Hernández Almazán con 24 puntos seguido de Emilio Mejía, con 18 unidades.

Al final de la contienda, el LEF Manuel del Angel se mostró satisfecho por el buen desempeño de sus pupilos y haber ganado su segunda corona de manera consecutiva, exhortando a sus jugadores a seguir trabajando muy duro para afrontar los siguientes torneos que tienen en puerta.

Los jugadores que forman parte del equipo ahora bicampeón, son Alfredo Elizalde, Rodrigo Hernández, José Alonso, Dylan Escobedo, Andrés García, Daniel Quintanar, Oscar Rodríguez, André Mendoza, Emilio Mejía, Victorino Villasana, Angel Cruz y Adolfo Guerrero, todos dirigidos por el LEF Manuel del Ángel Acosta, quien a su vez tiene como auxiliar a Cristóbal Curiel y como preparador físico a Martín Ángel.