imagotipo

Roditi, muy dolido tras la eliminación en Copa Davis

  • ESTO
  • en Deportes

POR JORGE BRIONES

Lejos de considerar un fracaso la eliminación (1-3) del equipo mexicano de Copa Davis ante Guatemala en la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, el capitán David Roditi aseguró que les dejó un gran aprendizaje y que el futuro de su escuadra es muy prometedor.

México presentó un conjunto muy joven integrado por Luis Patiño, Manuel Sánchez y Lucas Gómez, con un promedio de edad de 23 años, situación que le pasó factura en el resultado final.

“Evidentemente no es el resultado que queríamos. Nos dolió perder por primera vez contra Guatemala, ellos compitieron mejor y a nosotros nos faltó experiencia y madurez en los momentos críticos de los partidos”, comentó para ESTO el capitán Roditi. “Hay que tener paciencia con este grupo joven, van a mejorar en las próximas series. Nos sirvió de aprendizaje”, añadió.

De acuerdo al ranking de la ATP, Lucas Gómez es el mejor singlista mexicano en el puesto 562, muy por encima de la posición de Patiño (729) y Sánchez (788), quienes disputaron la eliminatoria, relegando al tijuanense al banquillo. Sobre esta decisión, David manifestó que “al principio fue una decisión técnica, pero después Lucas se lastimó y ya no era opción para el domingo”.

Sobre la ausencia del experimentado doblista mexicano Santiago González, señaló: “el no tener a alguien de su calidad siempre afecta. La experiencia y nivel de Santiago nos hubiera ayudado. Sobre todo con un equipo tan joven. Desafortunadamente se lastimó en su participación en el Abierto de Australia y le fue imposible participar. Lo tengo considerado para futuras convocatorias”.

México enfrentará en abril a Paraguay en los playoffs por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, donde Roditi espera obtener su primer triunfo al frente de la escuadra azteca de Copa Davis. “Nos ayudará el jugar en casa. Si nuestros jugadores están en su mejor nivel, tenemos una buena oportunidad de llevarnos la victoria. Cada vez me siento mejor en el grupo, los voy conociendo mejor”.

Por último, el extenista comprendió la frustración y desilusión “de los aficionados con el resultado, algo que el cuerpo técnico y jugadores compartimos. Trabajaremos para salir adelante”.