imagotipo

Raúl elogió a la Liga MX

  • ESTO
  • en Deportes

El ex jugador del Real Madrid, Raúl González estuvo de visita en la Ciudad de México en la presentación de las oficinas de LaLiga de España en nuestro país, y destacó que ve a la Liga MX como una de las mejores de todo el mundo. “Es muy competitiva, con grandes equipos e infraestructuras. Es una de las mejores en el mundo”, explicó el español.

También tocó el tema de la llegada de sus compatriotas al futbol mexicano. “Han venido futbolistas aquí. Pep Guardiola es el caso más sonado en España. Pero también ya estamos exportando técnicos como Francisco Jémez, con Cruz Azul. Aquí encuentran  un espacio ideal para desarrollar su talento, porque el futbol que se practica aquí en México da para desarrollarte plenamente”, dijo, tras la presentación oficial ante los medios de comunicación.

Por otra parte, Raúl manifestó que la apertura de las oficinas de LaLiga es un paso muy importante para el futbol español. “Al abrir estas oficinas es algo muy importante para nosotros. Queremos acercarnos a la gente de México y poder traer un poco de la Madre Patria”, agregó.

El ex Merengue manifestó cuáles fueron las razones por las que los directivos españoles decidieron apostar por nuestro país: “En México existen muchos seguidores. Aquí se ve el torneo español cada fin de semana y están al pendiente de todo lo que ocurre. Eso despertó el interés de los directivos de acercarse y tomar la decisión de abrir las oficinas”, explicó.

Por último, dejó en claro que tendrán mucha actividad a partir de ya en toda la República. “Buscaremos promover activaciones, acercarnos a los mexicanos, hacerlos sentir parte del futbol español. Es por eso que estamos aquí. Queremos ayudar no sólo al futbol de México, sino también al deporte. Estoy seguro que lograremos grandes cosas”, finalizó.