imagotipo

Barrera prefiere la filosofía universitaria

  • ESTO
  • en Deportes

Orgulloso canterano de Pumas, Pablo Barrera resaltó que el Club Universidad haya decidido volver a las bases y retomar la filosofía de jugar con elementos producidos en la cantera felina, por lo que ahora les corresponde a ellos aprovechar este momento y demostrar que también así se pueden dar resultados.

“Siempre he dicho que al joven mexicano hay que darle la confianza y va a responder. La filosofía que ha mostrado el presidente (Ares de Parga) me parece una gran motivación para los jóvenes y hay que aprovecharla y sumar para que vean que con cantera se puede lucir”, comentó, consciente de que el cambio en este sentido no se dará de la noche a la mañana.

“Eso es algo bonito. Sabemos que no es de dos o tres meses, va a llevar tiempo, pero hay que empezar por algo, Pumas lo hace y hay que seguir en el mismo camino”, aceptó.

Por otra parte, el volante auriazul se dijo recuperado físicamente, por lo que quedó a las órdenes de Francisco Palencia en caso de que este requiera utilizarlo de  inicio contra Monterrey.

“Estoy al 100 por ciento para lo que Paco (Palencia) quiera de mí. Siempre he dicho que quiero aportar mi granito de arena para el equipo a la ofensiva y defensiva”, señaló, al tiempo de destacar que el hecho de que viajen con plantel completo a Nuevo León es un aliciente en la búsqueda de un buen resultado.

“Eso es muy bueno (ir con equipo completo). Paco decidirá a quien usará dentro del campo y al que le toque deberá hacer bien las cosas para sacar los tres puntos. Qué bueno que en este partido tendremos equipo completo para salir al campo y demostrar de que está hecho Pumas, seguir en el mismo camino y sumar tres puntos más”, expuso.