imagotipo

Pumas no puedo vencer a Monterrey

  • ESTO
  • en Deportes

El liderato de la competencia estuvo en las garras de los Pumas, pero lamentablemente para ellos no pudieron contra Rayados. Los felinos soportaron un primer tiempo lleno de bombardeos, aunque en el complemento Dorlan Pabón los vacunó en par de ocasiones, 2-0 final. Así, Universidad dejó la oportunidad abierta para que Toluca pinte de rojo la cima.
EL JUEGO

Pumas finalmente pudo tener a su arsenal completo. Juan Francisco Palencia confió en Barrera, Gallardo, Rabello y Castillo para orquestar sus avances. Sin embargo, la producción al frente de los auriazules brilló por su ausencia. Monterrey fue el que levantó la mano para proponer el juego. A final de cuentas era el obligado, o al menos la condición de local dictaba eso. La Pandilla trabajó de a poco las acciones y sin ser totalmente avasalladores, sí empezaron a inquietar el arco que por segundo encuentro consecutivo defendió Alfredo Saldívar. Primero fue Cardona, Funes Mori también la tuvo. Saldívar tapó en par de ocasiones. El tramite avanzó y como gato bocabajo Pumas aguantó la paridad.

Al iniciar la segunda mitad, el concierto de fallas de Monterrey continuó. Dorlan fue el que más se acercó. Instantes después, el mismo camiseta 8 rayado volvió a plantarse en el área felina. Otra vez franco, otra vez con ventaja y otra vez, esta vez no falló.

La claridad finalmente llegó a la hora de definir. El gol despejó todos los titubeos y alejó los fantasmas de la falta de contundencia. Pabón lo confirmó al anotar su doblete de la tarde gracias a un servicio que controló correctamente y lo puso muy lejos del “Pollo”. La obra quedó terminada.

Contundente marcador en la Sultana del Norte, que fue fiel reflejo de lo que sucedió dentro del terreno de juego y que sirvió para que Monterrey diera alcance a Pumas en la tabla general.