imagotipo

Longoria, apoya llegada del futbol a San Luis

  • ESTO
  • en Deportes

La partida del Atlético San Luis dejó un hueco irreparable en tierras potosinas. Ahora, con el rumor de la vuelta del equipo, los deportistas comienzan a charlar al respetco.

“Estoy convencida de que San Luis Potosí está para tener futbol profesional, hay seguidores, buen estadio, la ciudad está creciendo cada vez más y qué mejor que de la mano de un club español que tiene tanto arraigo en el mundo”, así lo afirmó en exclusiva para El Sol de San Luis y ESTO del Centro la raquetbolista potosina, Paola Longoria, número uno del mundo.

En su visita a nuestras modernas instalaciones, dijo que ella también le apasiona el balompié, siendo niña lo practicó y cuando puede acude a los estadios a disfrutar de un buen partido.  “Claro que también he podido estar en el estadio Alfonso Lastras y la verdad creo que contamos con la infraestructura, además de afición, para tener este deporte en cualquiera de las divisiones que hay en México. Qué bueno que un equipo de la capital del España venga y se interese en invertir en un sólido proyecto con empresarios potosinos, y si renace el Atlético San Luis, pues ahí estaremos apoyándolo cuando se pueda”.

Agregó que a la par de contar con futbol de Primera en la ciudad, “pones a San Luis Potosí en los ojos del mundo, de que haya derrama económica, de que se hable de la ciudad y de todo el Estado. Ya contamos con baloncesto profesional, con una fecha del Tour Profesional LPRT que organizó y participó, se realizan infinidad de eventos deportivos, carreras atléticas y ahora con este deporte, número uno en México, pues qué mejor”.

Antes de iniciar la sesión fotográfica, felicitó a nuestro Director por el cambio que se le ha dado a las instalaciones, con relación a las anteriores ocasiones que nos ha visitado. “Ahora sí me dejaron con el ojo cuadrado con lo funcional y bonito que quedaron. Está de lujo todo esto”.

Se le invitó a una charla en vivo para ABC Radio, a lo que Longoria López accedió de inmediato y platicó con nuestro locutor Gerardo García, por espacio de media hora en la que Paola respondió todo, desde sus inicio en el deporte, sus logros, retos, fracasos, proyectos y hasta de su vida personal, que por momentos la sonrojaron, pero no se negó a responder nada.

Antes de retirarse de cabina, grabó varios spots para Organización Editorial Mexicana (OEM), de quien se expresó “es como mi casa, pues tuve una gran amistad con Don Mario Vázquez Raña (QEPD), y también con su esposa Paquita Ramos de Vázquez, a quien aprovecho para mandarle un gran saludo. Decirles que siempre que voy al ESTO o a cualquiera de los periódicos de OEM en el país, no se diga aquí El Sol de San Luis me tratan muy bien y me consienten”.